Críticas sobre El método 15/33 (23)

mariacriado
 08 July 2018
Este libro es un trhiller psicológico. Me llamó mucho la atención la portada y sobre todo el título, que hasta que no llevas unos cuántos capitulos no sabes el por qué.
Me ha gustado bastante sobre todo la protagonista, una chica secuestrada que un coeficiente intelectual muy superior a la media, que le es de mucha utilidad frente a su secuestrador, además de su personalidad, fría y con un "interruptor" para anular sentimientos.
Muy dura historia, bien narrada.
Lo único que no me ha gustado demasiado es que en algunos capítulos se han ido por las ramas contando detalles intranscendentes para la historia, el resto bien.
GabyLP018
 31 May 2018
Nuestra protagonista se llama Lisa Yyland y es quien nos cuenta su historia diecisiete años después; por lo que en un comienzo tenemos a una Lisa de dieciséis años que está embarazada de siete meses, es lista, centrada y posee grandes conocimientos sobre ciencia y física. Un día yendo a la escuela es secuestrada.

Desde ese primer momento donde la meten a una camioneta, ella se centra en que tiene que escapar con vida, proteger a su hijo a toda costa y una vez que llegan a una gran casa donde la encierran en una habitación, ella comienza a enumerar los recursos con los que cuenta y que le ayudarán a escapar.
Primero que nada, decirles que no pude congeniar con Lisa en ningún momento... me pareció muy interesante esta nueva postura que la autora desarrolla en la protagonista, pero me pareció muy pedante. A la vez que tenía actitudes que se me hicieron muy poco creíbles, ya que si bien puede ser que sea superdotada, no me creo que pueda hacer otras cosas como lo que cuenta en una anécdota de cuando tenía seis años.

El secuestrador "principal", Brad, es un tipo de lo más descuidado y torpe... tiene actitudes que me parecieron exageradas en cuanto a descuido y no estuvo bien desarrollado. Él, junto con su hermano, secuestran adolescentes embarazadas para hacerlas dar a luz y vender sus bebés a familias adineradas que quieren hijos rubios de ojos azules. al parecer tienen tiempo haciendo ésto, por lo que se puede leer en varias partes de la historia, pero cometen descuidos y errores que son de alguien que no está metido en eso! digo yo... si tanto tiempo tienen trabajando de esa horrible forma, hay cosas que son obvias que no deberían ignorar.

Lisa a medida que van trascurriendo los días, se adapta a una rutina marcada por su secuestrador, sin descuidar ningún detalle, ninguna medida, nada. Recolecta objetos y números en su cabeza, mientras planea cómo tomar venganza y salir de allí victoriosa.
En paralelo, tenemos al agente Roger Liu, agente del FBI; quien es el encargado de investigar el caso junto a su compañera Lola. Ambos tienen un toque muy gracioso, ya que Lola es prácticamente un sabueso, con un sentido del olfato sumamente desarrollado y un carácter de lo más especial, me reí mucho con varios de sus comentarios.

La autora tiene una pluma muy fluida, que si bien yo no pude llevarme bien con la protagonista, sí quería saber cómo iba a terminar todo. Hay partes que me parecieron más lentas y un poco de relleno, ya que era más de lo mismo y no me parece que aportaran nada nuevo a lo que se estaba viviendo en ese momento. El final está muy desarrollado, no me pareció brusco ni muy lento, pero sí hubieron detalles que tampoco me los creía.

En conclusión, "El método 15/33" es un thriller diferente, con una protagonista fuerte y unos secuestradores que dejan mucho que desear... logra ponerte en tensión, pero se esfuma lentamente a medida que se va desarrollando, aún así logra ser una lectura que te atrapa y que deseas saber el final.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
LaPetitaLlibreria
 23 March 2018
Si os gusta la novela negra de verdad con toques de thriller y una intriga tan impresionante que os mantiene despiertos hasta la última página os tenéis que rendir a El método 15/33.

Quizás penséis que como se llevará al cine no vale la pena y ya la veréis pero realmente es una novela que se ha de desgranar poco a poco, ir metiendo la nariz para averiguar más y más cosas.

No podemos negar que nuestra mente es mucho más rica que una imagen dirigida por un gran cineasta; cada golpe, cada grito, cada palabra puede sonar más alto en la pantalla pero la profundidad del relato y la vida de la protagonista se ha de descifrar con el libro.

Basada en una evolución psicológica de la protagonista, Shannon Kirk nos regala una obra en la que tendremos miedo, no sabremos quienes son los buenos o los malos y además nos encontraremos con un montón de sentimientos encontrados.

La chica es aparentemente cándida, de sólo dieciséis años, embarazada, acobardada, sola a la que acaban de secuestrar. Parece que tenemos víctima. ¿O no?

Apostad por el bando que queráis pero esta chica es fría como un tempano y desde el instante en que se da cuenta de lo que está pasando solo tiene en mente mantenerse a salvo y vengarse cueste lo que cueste. ¿Ahora quién es el malo?

Poco a poco y como si construyera un rompecabezas idea un plan magistral para llevar a cabo su venganza. No hay nada al azar, todo tiene un cómo y un porqué.

¿Serán suficientes las razones?

Creo que es una novela altamente adictiva y de la que no sales ileso; susto tras susto, cambios de roles y hasta sientes piedad de los captores.

¿Qué la puede llevar a tramar tan escabroso plan? ¿Hay hechos previos que han marcado su carácter calculador?

De la mano de Ediciones B podéis adentraros en una novela muy descriptiva, elegante y a la vez con un toque original alojada en el género de novela negra psicológica.

En un mundo de negros y blancos no hay espacio para grises.

Animaros a descubrir quién es esta joven y qué pasará con ella. Si no lo leéis nunca lo descubriréis.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie