María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Ediciones B (12/07/2017)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 23 calificaciones)
Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015. Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... Sola... Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como deter... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Bren
 30 diciembre 2017
Este libro, el primero publicado por Sannon Kirk, abogada, profesora de leyes de profesión, y ahora escritora, ha tenido un éxito impresionante con esta su primera publicación.
Este libro ha sido ganador del Premio Nacional Indie Excelence a la mejor novela de suspenso 2015 y el Premio IBPA Benjamin Franklin 2016 en la misma categoría.
Fue publicado en Español en Junio de este año y promete ser el libro de Thriller psicológico de la segunda mitad del 2016.
La historia esta contada en primera persona por dos actores, la principal que es una adolescente de 16 años con 7 meses de embarazo, la cual es secuestrada al día siguiente de que sus padres se enteran de que esta embarazada.
La segunda voz es del Agente Especial Roger Liu del FBI, que investiga casos de niños desaparecidos, le llega a sus manos la investigación de la desaparición de la adolescente embarazada Dorothy M. Salucci.
Nuestra protagonista comienza su relato contándonos a partir del día 3 de su cautiverio, la forma en que ella veía a su captor, como de una manera inteligente, fría, pensada, fue rumiando y juntando todos sus recursos para idear su forma de escape.
Nos cuenta de manera muy pormenorizada como cuenta sus pasos, los de su captor, segundo a segundo el tiempo que transcurre entre una comida a otra, cálculos matemáticos y demás cuestiones provenientes de una inteligencia muy elevada.
Por otro lado vemos a Liu contarnos como fue llevando la investigación del caso y como fue que dio con el sospechoso que había secuestrado a esta adolescente.
Es obvio en toda la historia, que ella fue secuestrada con el fin de robarle al niño para después matarla.
Es un libro con una narrativa muy típica de los escritores Americanos, sin embargo, es una historia muy bien elaborada, a modo incluso de diario, un trhriller psicológico como solo los Americanos saben hacer.
Capítulos cortos, fáciles de leer y digerir y la historia aunque empieza siendo muy rápida, hay momentos en los que se hace lenta y pesada, creo que es el único pero que le pondría, porque supongo que la escritora con el afán de querer involucrarnos con sus personajes cayó mucho en las descripciones largas y sin sentido y digo sin sentido porque no tienen mucho que ver con la historia si no mas bien con las vidas de los personajes, eso no tendría ningún inconveniente si no fueran tan largas e introducidas en momentos de suspense, me refiero a que por ejemplo esta por pasar algo, donde el captor llega y va a agarrar a nuestra protagonista y ella se pone a platicarnos como fue que su abuela pensaba acerca de su novio y que por eso ella decidió tener relaciones sexuales con él y como fue que de ahí salio embarazada y como le cuenta a su novio; les cuento este pasaje para que comprendan un poco la frustración que me daba, sentía ganas de decir "ya, ya, eso no me importa, sigue, ¿entro el captor? ¿no entro? ¿te hizo algo? ¡¿qué paso?!" o como cuando el detective recibe una información crucial y se pone a contarnos como es que le gusta darse sus escapadas a cenar y hasta nos dice que esta cenando.
Como saben a mi esas descripciones exactas y largas no me gustan mucho, pero no me malinterpreten, a pesar de eso, el libro es muy bueno, la historia es magnifica y sobre todo diferente, no porque no existan libros de mujeres o niñas secuestradas, si no la manera en que nuestra protagonista nos cuenta su historia y como lleva a cabo su método 15/33.
Otra peculiaridad es que aun y cuando la historia se termina o bien dicho debería terminar, nuestra escritora nos regala un final diferente, la historia continua y eso me dejo un buen sabor de boca, nuestra protagonista es realmente alguien que vale la pena conocer, si lo supe desde que comenzó el libro, pero el final me supero, me gano de cabo a rabo
Por supuesto, pero por supuesto que la historia tiene sus giros, no podrían faltar, menos siendo una escritora americana, casi es obligado en ellos dar este tipo de situaciones en sus narraciones; les voy a contar algo, no, no me esperaba para nada los giros de la historia, pero, tampoco fueron ni lo mas interesante ni lo mejor del libro, simplemente son un recurso mas de la escritora, igual me habría gustado mucho la lectura, porque honestamente nuestra protagonista tiene mucho por si misma para darnos gusto.
Lo recomiendo, por supuesto, creo que es de esos libros que si circulan lo suficiente es fácil que se convierta en un best seller.
Además tiene una portada buenísima, que llama a leerlo, ya saben, tengo una fijación por las portadas, así que supongo que como yo, habrá muchos que se fijen en ese detalle para escoger libros.
Alpispa
 20 mayo 2020
Por primera vez me he metido de lleno en un secuestro de los de verdad con una novela, sin pelos en la lengua respecto al odio, el sufrimiento, el sentirse atrapada sin saber qué hacer. En otros libros que he leído si hay secuestros, pero tienen menos importancia y/o se profundiza en ellos mucho menos que en este libro.
El comportamiento que se espera de una chica adolescente a la que secuestran es que se vea desesperada, sin saber qué hacer, que llore y se encierre en sí misma, que suplique por su vida. Nuestra protagonista no hace nada de esto, debido a su inteligencia superior a la media y a su capacidad para controlar sus emociones. Gracias a ello, no desperdiciará el tiempo en llorar, sino que desde el primer día estará planeando su huida y, también su venganza.
Sin duda, lo mejor del libro es la protagonista. No os voy a decir su nombre porque lo consideraría spoiler, ya que hay algo que me sorprendió mientras leía que si os desvelara su nombre, arruinaría por completo. Me ha encantado lo fría, calculadora y retorcida que es, su capacidad de observarlo todo y sacarle utilidad a cualquier objeto, y su manera de perfeccionar las cosas. Sí, la he admirado, aunque tal vez sea un poco radical, en el sentido de que es bastante despiadada y desea el sufrimiento de sus captores, a toda costa. Aunque, pensándolo bien, creo que si yo o algunos de mis seres queridos se encontrara en su situación, yo también desearía lo mismo que ella. Su sed de venganza y el amor que siente por su hijo será lo que le empuje a actuar y planificar todo detalladamente, para que todo salga a pedir de boca. Es una de las protagonistas más interesantes con las que he tenido la suerte de toparme, y la autora consigue meternos perfectamente en su cabeza, por lo que he disfrutado muchísimo con ella. Aunque en ocasiones dé verdadero miedo. Mientras ella está secuestrada, también contaremos con la ayuda del detective Liu, el agente del FBI que se encarga de este caso. Me han gustado mucho los capítulos contados por él, ya que vemos como avanza la investigación desde fuera y conocemos a este personaje, que tiene mucho que contar.
Quizás uno de los problemas de este libro es que todos los personajes son la bomba, porque tienen unas habilidades que les hacen destacar entre las personas normales. Me explico: la protagonista tiene capacidad de gestionar sus emociones de una manera casi inhumana y tiene una inteligencia superior, su madre es una abogada que gana todos los casos que se le presentan, Liu es un detective buenísimo, su compañera Lola es de lo más perspicaz... Incluso Lenny, el novio de la prota, es de lo más inteligente. Lo que quiero decir es que está bien tener a un personaje o dos que sobresalgan, pero no es creíble que todos los que aparezcan sean tan fenomenales y especiales, porque nadie se lo cree. Esa supergenialidad no me la trago, lo siento. Por cierto, tampoco me trago que los padres de los protagonistas no se dieran cuenta de que su hija estaba embarazada de siete meses. Por muy ocupados que estén, eso se nota, tanto visualmente como por el comportamiento de la chica. Menudos padres están hechos.
También me ha gustado que no se juzgue el tema del embarazo adolescente. La prota tiene dieciséis años y está embarazada, pero no se trata el tema como si fuera lo peor del mundo o desde un punto de vista con crítica negativa. Simplemente, sucede debido a que se rompe el preservativo y ya está, ella decide tenerlo y sus padres, a pesar del shock inicial, la apoyan. Obviamente, hay que tener cuidado con esas cosas porque un bebé no es cualquier cosa, sino que requiere una enorme responsabilidad, pero me refiero a que no se ve como si la protagonista estuviera loca por querer tenerlo, ni la gente la mira mal por estar embarazada tan joven. También está muy bien tratado el tema de la venganza. Ya se sabe que ojo por ojo y todo el mundo quedará ciego, sí, pero eso está muy bien en la teoría. Cuando te ves prisionera, tu secuestrador te amenaza con matarte cuando tengas al bebé y te ves sola sin nadie a tu lado, una de las cosas que te saca adelante es la venganza, guste o no. Nuestra prota quiere venganza, lo que es normal, al fin y al cabo es humana, aunque pueda mantener a raya sus sentimientos, y no se la juzga por las cosas que hace tras el secuestro. Cada uno puede verlo a su manera, pero yo la entendí a la perfección. Solo hay que plantearse la pregunta que en el libro aparece en una ocasión: ¿qué harías si fueran a dispararle a tu hijo?

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
MarianaB
 01 febrero 2019
En el método 15/33 conocemos a Lisa, una joven que ha sido víctima de un secuestro. Ella no es como cualquier chica, sino que tiene la asombrosa capacidad de controlar sus emociones, algo que puede apagar y encender a su conveniencia. La idea parecía interesante, sobre todo siendo que la historia trata de manipulación y venganza. Sin embargo, a pesar de lo diferente y llamativo que esto me parecía, acabó siendo otro de los ingredientes que acabó volviendo la novela un poco más aburrida.
El cerebro de Lisa es prodigioso, es atrapante ver cómo va recolectando recursos para escapar, pero el resto de los personajes dejaron mucho que desear. El captor de Lisa era un idiota que no hacía más que gritar. Habría sido interesante ver un villano más profundo, más desarrollado, y quien prometía ser así, el Médico, se trató de forma demasiado superficial.
También está el agente Liu, perteneciente al FBI… Bitch, plz. Quizás es porque he leído novelas con detectives que desarrollan sus casos de maneras plenas, explotando hasta el último recurso, pero el agente Liu me pareció un hombre aburrido, que lo único que quería era hacer sufrir al criminal. Su compañera también tenía potencial pero no la desarrollaron demasiado, todo se mantiene en la conveniente confidencialidad.
Respecto a la trama, hay demasiadas cosas que sobran. Los capítulos se dividen en dos, algunos centrados en Lisa, otros en el agente Liu. Los de Lisa eran interesantes, avanzaban la trama, mantenían un poco la tensión, pero los del agente Liu eran muy aburridos. No es bueno abusar de las coincidencias, y este libro fue un abuso de ellas que le dejó el caso servido en bandeja, un caso que supuestamente era difícil.
También sentí que había muchas incongruencias. Había personajes que actuaban de formas muy tontas o cosas que directamente no tenían sentido. Cuando estaba llegando al final me sentía cada vez más frustrada. Para colmo, en medio clímax te ponen un flashback de la infancia del agente, no puedo explicarles el odio que me generó eso.
Lo que más me molestó de todo fueron las conveniencias. Entiendo que la protagonista sea una prodigio, pero… de un momento a otro TODOS los personajes buenos sobresalían en algo, TODOS, y eso era muy frustrante. ¿Qué tiene de gracia una historia en la que los buenos son súper wow y los antagonistas son un grupo de idiotas?
Lo que sí ayuda a la historia es el ritmo de la autora. Si bien de a ratos le da varias vueltas a ciertos temas, la pluma de Shannon hace que las cosas no sean tan densas como podrían haber sido. Es una historia que me decepcionó en varios aspectos, me frustró, pero hasta cierto punto me enganchó.
GabyLP018
 31 mayo 2018
Nuestra protagonista se llama Lisa Yyland y es quien nos cuenta su historia diecisiete años después; por lo que en un comienzo tenemos a una Lisa de dieciséis años que está embarazada de siete meses, es lista, centrada y posee grandes conocimientos sobre ciencia y física. Un día yendo a la escuela es secuestrada.
Desde ese primer momento donde la meten a una camioneta, ella se centra en que tiene que escapar con vida, proteger a su hijo a toda costa y una vez que llegan a una gran casa donde la encierran en una habitación, ella comienza a enumerar los recursos con los que cuenta y que le ayudarán a escapar.
Primero que nada, decirles que no pude congeniar con Lisa en ningún momento... me pareció muy interesante esta nueva postura que la autora desarrolla en la protagonista, pero me pareció muy pedante. A la vez que tenía actitudes que se me hicieron muy poco creíbles, ya que si bien puede ser que sea superdotada, no me creo que pueda hacer otras cosas como lo que cuenta en una anécdota de cuando tenía seis años.
El secuestrador "principal", Brad, es un tipo de lo más descuidado y torpe... tiene actitudes que me parecieron exageradas en cuanto a descuido y no estuvo bien desarrollado. Él, junto con su hermano, secuestran adolescentes embarazadas para hacerlas dar a luz y vender sus bebés a familias adineradas que quieren hijos rubios de ojos azules. al parecer tienen tiempo haciendo ésto, por lo que se puede leer en varias partes de la historia, pero cometen descuidos y errores que son de alguien que no está metido en eso! digo yo... si tanto tiempo tienen trabajando de esa horrible forma, hay cosas que son obvias que no deberían ignorar.
Lisa a medida que van trascurriendo los días, se adapta a una rutina marcada por su secuestrador, sin descuidar ningún detalle, ninguna medida, nada. Recolecta objetos y números en su cabeza, mientras planea cómo tomar venganza y salir de allí victoriosa.
En paralelo, tenemos al agente Roger Liu, agente del FBI; quien es el encargado de investigar el caso junto a su compañera Lola. Ambos tienen un toque muy gracioso, ya que Lola es prácticamente un sabueso, con un sentido del olfato sumamente desarrollado y un carácter de lo más especial, me reí mucho con varios de sus comentarios.
La autora tiene una pluma muy fluida, que si bien yo no pude llevarme bien con la protagonista, sí quería saber cómo iba a terminar todo. Hay partes que me parecieron más lentas y un poco de relleno, ya que era más de lo mismo y no me parece que aportaran nada nuevo a lo que se estaba viviendo en ese momento. El final está muy desarrollado, no me pareció brusco ni muy lento, pero sí hubieron detalles que tampoco me los creía.
En conclusión, "El método 15/33" es un thriller diferente, con una protagonista fuerte y unos secuestradores que dejan mucho que desear... logra ponerte en tensión, pero se esfuma lentamente a medida que se va desarrollando, aún así logra ser una lectura que te atrapa y que deseas saber el final.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
1900laura
 18 marzo 2020
"El método 15/33" ha resultado ser la típica novela que parte de un buen argumento que al final ha dado muy poco de sí. Tenemos a nuestra protagonista, una joven embarazada que ha sido secuestrada. Sin embargo, cuenta con un coeficiente intelectual muy por encima de la media, además de un gran dominio de sus emociones y, con todo ello, planeará minuciosamente la venganza de sus secuestradores.
Como veis, el argumento llama mucho la atención y de hecho las primeras cincuenta e incluso cien páginas del libro me gustaron mucho, alternándose la narración entre la investigación policial y las vivencias de nuestra protagonista. de hecho, un punto a su favor es que en ningún momento se vuelve una lectura tediosa ni pesada y, por lo menos, entretiene. Sin embargo, han habido una serie de cosas que me han chirriado totalmente y que han evitado que disfrute por completo de esta novela.
Nuestra protagonista es inteligentísima, puede dominar las emociones hasta el punto de poder "encender o apagar los interruptores de cada emoción"... y al principio ha colado, hasta que ha llegado un punto en el que se hace tanto hincapié en la inteligencia de nuestra protagonista, en su capacidad de análisis, en su memoria, en su todo que ha resultado siendo de todo menos creíble. de hecho la protagonista me ha terminado pareciendo un robot, por lo menos. Por otra parte no estudio ni medicina ni psicología, pero me ha chirriado que no sienta casi emociones, que sea incapaz de amar a sus padres, pero que sí pueda amar a su novio, a su bebé e incluso a una chica que acaba de conocer sin ningún problema. En ese sentido creo que el principal problema de todo el libro ha sido lo increíble de las situaciones y de la propia protagonista en sí.
Por otra parte también me ha chirriado los métodos que utilizaban los policías, que muchas veces se salían excesivamente fuera del protocolo, incluso yo diría que realizando acciones que si saliesen a la luz en la vida real constituirían un escándalo en mayúsculas pero que en el libro no tenían ninguna repercusión posterior. Han habido incluso ocasiones en las que han habido situaciones tan surrealistas que he tenido que volver hacia atrás para comprobar que no se me había pasado ningún detalle por alto (véase gente con heridas importantes cerca de los ojos pudiendo conducir, bidones de gasolina sin tapón... etcétera.. ).
En definitiva, que "El método 15/33" ha sido un libro que partía de una premisa muy buena, que podía haber dado mucho de sí, pero que ha caído en una serie de situaciones y una protagonista que me han resultado tan increíbles que no me ha resultado posible meterme de lleno en la situación.

Enlace: http://elcamaleonazul.blogsp..
GabyLP018GabyLP01806 marzo 2018
El amor es la emoción que más fácil resulta apagar, pero la más difícil de encender. En cambio, las emociones que se encienden con más facilidad, pero cuesta más apagar son: el odio, el remordimiento y la culpa y, la más fácil de todas, el miedo.
AlpispaAlpispa20 mayo 2020
Engañar a alguien para que piense que tiene poder es la demostración de poder por antonomasia.