María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Ediciones B (12/07/2017)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 13 calificaciones)
Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015. Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... Sola... Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como deter... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bren
 30 diciembre 2017
Este libro, el primero publicado por Sannon Kirk, abogada, profesora de leyes de profesión, y ahora escritora, ha tenido un éxito impresionante con esta su primera publicación.
Este libro ha sido ganador del Premio Nacional Indie Excelence a la mejor novela de suspenso 2015 y el Premio IBPA Benjamin Franklin 2016 en la misma categoría.
Fue publicado en Español en Junio de este año y promete ser el libro de Thriller psicológico de la segunda mitad del 2016.
La historia esta contada en primera persona por dos actores, la principal que es una adolescente de 16 años con 7 meses de embarazo, la cual es secuestrada al día siguiente de que sus padres se enteran de que esta embarazada.
La segunda voz es del Agente Especial Roger Liu del FBI, que investiga casos de niños desaparecidos, le llega a sus manos la investigación de la desaparición de la adolescente embarazada Dorothy M. Salucci.
Nuestra protagonista comienza su relato contándonos a partir del día 3 de su cautiverio, la forma en que ella veía a su captor, como de una manera inteligente, fría, pensada, fue rumiando y juntando todos sus recursos para idear su forma de escape.
Nos cuenta de manera muy pormenorizada como cuenta sus pasos, los de su captor, segundo a segundo el tiempo que transcurre entre una comida a otra, cálculos matemáticos y demás cuestiones provenientes de una inteligencia muy elevada.
Por otro lado vemos a Liu contarnos como fue llevando la investigación del caso y como fue que dio con el sospechoso que había secuestrado a esta adolescente.
Es obvio en toda la historia, que ella fue secuestrada con el fin de robarle al niño para después matarla.
Es un libro con una narrativa muy típica de los escritores Americanos, sin embargo, es una historia muy bien elaborada, a modo incluso de diario, un trhriller psicológico como solo los Americanos saben hacer.
Capítulos cortos, fáciles de leer y digerir y la historia aunque empieza siendo muy rápida, hay momentos en los que se hace lenta y pesada, creo que es el único pero que le pondría, porque supongo que la escritora con el afán de querer involucrarnos con sus personajes cayó mucho en las descripciones largas y sin sentido y digo sin sentido porque no tienen mucho que ver con la historia si no mas bien con las vidas de los personajes, eso no tendría ningún inconveniente si no fueran tan largas e introducidas en momentos de suspense, me refiero a que por ejemplo esta por pasar algo, donde el captor llega y va a agarrar a nuestra protagonista y ella se pone a platicarnos como fue que su abuela pensaba acerca de su novio y que por eso ella decidió tener relaciones sexuales con él y como fue que de ahí salio embarazada y como le cuenta a su novio; les cuento este pasaje para que comprendan un poco la frustración que me daba, sentía ganas de decir "ya, ya, eso no me importa, sigue, ¿entro el captor? ¿no entro? ¿te hizo algo? ¡¿qué paso?!" o como cuando el detective recibe una información crucial y se pone a contarnos como es que le gusta darse sus escapadas a cenar y hasta nos dice que esta cenando.
Como saben a mi esas descripciones exactas y largas no me gustan mucho, pero no me malinterpreten, a pesar de eso, el libro es muy bueno, la historia es magnifica y sobre todo diferente, no porque no existan libros de mujeres o niñas secuestradas, si no la manera en que nuestra protagonista nos cuenta su historia y como lleva a cabo su método 15/33.
Otra peculiaridad es que aun y cuando la historia se termina o bien dicho debería terminar, nuestra escritora nos regala un final diferente, la historia continua y eso me dejo un buen sabor de boca, nuestra protagonista es realmente alguien que vale la pena conocer, si lo supe desde que comenzó el libro, pero el final me supero, me gano de cabo a rabo
Por supuesto, pero por supuesto que la historia tiene sus giros, no podrían faltar, menos siendo una escritora americana, casi es obligado en ellos dar este tipo de situaciones en sus narraciones; les voy a contar algo, no, no me esperaba para nada los giros de la historia, pero, tampoco fueron ni lo mas interesante ni lo mejor del libro, simplemente son un recurso mas de la escritora, igual me habría gustado mucho la lectura, porque honestamente nuestra protagonista tiene mucho por si misma para darnos gusto.
Lo recomiendo, por supuesto, creo que es de esos libros que si circulan lo suficiente es fácil que se convierta en un best seller.
Además tiene una portada buenísima, que llama a leerlo, ya saben, tengo una fijación por las portadas, así que supongo que como yo, habrá muchos que se fijen en ese detalle para escoger libros.
MarianaB
 01 febrero 2019
En el método 15/33 conocemos a Lisa, una joven que ha sido víctima de un secuestro. Ella no es como cualquier chica, sino que tiene la asombrosa capacidad de controlar sus emociones, algo que puede apagar y encender a su conveniencia. La idea parecía interesante, sobre todo siendo que la historia trata de manipulación y venganza. Sin embargo, a pesar de lo diferente y llamativo que esto me parecía, acabó siendo otro de los ingredientes que acabó volviendo la novela un poco más aburrida.
El cerebro de Lisa es prodigioso, es atrapante ver cómo va recolectando recursos para escapar, pero el resto de los personajes dejaron mucho que desear. El captor de Lisa era un idiota que no hacía más que gritar. Habría sido interesante ver un villano más profundo, más desarrollado, y quien prometía ser así, el Médico, se trató de forma demasiado superficial.
También está el agente Liu, perteneciente al FBI… Bitch, plz. Quizás es porque he leído novelas con detectives que desarrollan sus casos de maneras plenas, explotando hasta el último recurso, pero el agente Liu me pareció un hombre aburrido, que lo único que quería era hacer sufrir al criminal. Su compañera también tenía potencial pero no la desarrollaron demasiado, todo se mantiene en la conveniente confidencialidad.
Respecto a la trama, hay demasiadas cosas que sobran. Los capítulos se dividen en dos, algunos centrados en Lisa, otros en el agente Liu. Los de Lisa eran interesantes, avanzaban la trama, mantenían un poco la tensión, pero los del agente Liu eran muy aburridos. No es bueno abusar de las coincidencias, y este libro fue un abuso de ellas que le dejó el caso servido en bandeja, un caso que supuestamente era difícil.
También sentí que había muchas incongruencias. Había personajes que actuaban de formas muy tontas o cosas que directamente no tenían sentido. Cuando estaba llegando al final me sentía cada vez más frustrada. Para colmo, en medio clímax te ponen un flashback de la infancia del agente, no puedo explicarles el odio que me generó eso.
Lo que más me molestó de todo fueron las conveniencias. Entiendo que la protagonista sea una prodigio, pero… de un momento a otro TODOS los personajes buenos sobresalían en algo, TODOS, y eso era muy frustrante. ¿Qué tiene de gracia una historia en la que los buenos son súper wow y los antagonistas son un grupo de idiotas?
Lo que sí ayuda a la historia es el ritmo de la autora. Si bien de a ratos le da varias vueltas a ciertos temas, la pluma de Shannon hace que las cosas no sean tan densas como podrían haber sido. Es una historia que me decepcionó en varios aspectos, me frustró, pero hasta cierto punto me enganchó.
GabyLP018
 31 mayo 2018
Nuestra protagonista se llama Lisa Yyland y es quien nos cuenta su historia diecisiete años después; por lo que en un comienzo tenemos a una Lisa de dieciséis años que está embarazada de siete meses, es lista, centrada y posee grandes conocimientos sobre ciencia y física. Un día yendo a la escuela es secuestrada.
Desde ese primer momento donde la meten a una camioneta, ella se centra en que tiene que escapar con vida, proteger a su hijo a toda costa y una vez que llegan a una gran casa donde la encierran en una habitación, ella comienza a enumerar los recursos con los que cuenta y que le ayudarán a escapar.
Primero que nada, decirles que no pude congeniar con Lisa en ningún momento... me pareció muy interesante esta nueva postura que la autora desarrolla en la protagonista, pero me pareció muy pedante. A la vez que tenía actitudes que se me hicieron muy poco creíbles, ya que si bien puede ser que sea superdotada, no me creo que pueda hacer otras cosas como lo que cuenta en una anécdota de cuando tenía seis años.
El secuestrador "principal", Brad, es un tipo de lo más descuidado y torpe... tiene actitudes que me parecieron exageradas en cuanto a descuido y no estuvo bien desarrollado. Él, junto con su hermano, secuestran adolescentes embarazadas para hacerlas dar a luz y vender sus bebés a familias adineradas que quieren hijos rubios de ojos azules. al parecer tienen tiempo haciendo ésto, por lo que se puede leer en varias partes de la historia, pero cometen descuidos y errores que son de alguien que no está metido en eso! digo yo... si tanto tiempo tienen trabajando de esa horrible forma, hay cosas que son obvias que no deberían ignorar.
Lisa a medida que van trascurriendo los días, se adapta a una rutina marcada por su secuestrador, sin descuidar ningún detalle, ninguna medida, nada. Recolecta objetos y números en su cabeza, mientras planea cómo tomar venganza y salir de allí victoriosa.
En paralelo, tenemos al agente Roger Liu, agente del FBI; quien es el encargado de investigar el caso junto a su compañera Lola. Ambos tienen un toque muy gracioso, ya que Lola es prácticamente un sabueso, con un sentido del olfato sumamente desarrollado y un carácter de lo más especial, me reí mucho con varios de sus comentarios.
La autora tiene una pluma muy fluida, que si bien yo no pude llevarme bien con la protagonista, sí quería saber cómo iba a terminar todo. Hay partes que me parecieron más lentas y un poco de relleno, ya que era más de lo mismo y no me parece que aportaran nada nuevo a lo que se estaba viviendo en ese momento. El final está muy desarrollado, no me pareció brusco ni muy lento, pero sí hubieron detalles que tampoco me los creía.
En conclusión, "El método 15/33" es un thriller diferente, con una protagonista fuerte y unos secuestradores que dejan mucho que desear... logra ponerte en tensión, pero se esfuma lentamente a medida que se va desarrollando, aún así logra ser una lectura que te atrapa y que deseas saber el final.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
LaPetitaLlibreria
 23 marzo 2018
Si os gusta la novela negra de verdad con toques de thriller y una intriga tan impresionante que os mantiene despiertos hasta la última página os tenéis que rendir a El método 15/33.
Quizás penséis que como se llevará al cine no vale la pena y ya la veréis pero realmente es una novela que se ha de desgranar poco a poco, ir metiendo la nariz para averiguar más y más cosas.
No podemos negar que nuestra mente es mucho más rica que una imagen dirigida por un gran cineasta; cada golpe, cada grito, cada palabra puede sonar más alto en la pantalla pero la profundidad del relato y la vida de la protagonista se ha de descifrar con el libro.
Basada en una evolución psicológica de la protagonista, Shannon Kirk nos regala una obra en la que tendremos miedo, no sabremos quienes son los buenos o los malos y además nos encontraremos con un montón de sentimientos encontrados.
La chica es aparentemente cándida, de sólo dieciséis años, embarazada, acobardada, sola a la que acaban de secuestrar. Parece que tenemos víctima. ¿O no?
Apostad por el bando que queráis pero esta chica es fría como un tempano y desde el instante en que se da cuenta de lo que está pasando solo tiene en mente mantenerse a salvo y vengarse cueste lo que cueste. ¿Ahora quién es el malo?
Poco a poco y como si construyera un rompecabezas idea un plan magistral para llevar a cabo su venganza. No hay nada al azar, todo tiene un cómo y un porqué.
¿Serán suficientes las razones?
Creo que es una novela altamente adictiva y de la que no sales ileso; susto tras susto, cambios de roles y hasta sientes piedad de los captores.
¿Qué la puede llevar a tramar tan escabroso plan? ¿Hay hechos previos que han marcado su carácter calculador?
De la mano de Ediciones B podéis adentraros en una novela muy descriptiva, elegante y a la vez con un toque original alojada en el género de novela negra psicológica.
En un mundo de negros y blancos no hay espacio para grises.
Animaros a descubrir quién es esta joven y qué pasará con ella. Si no lo leéis nunca lo descubriréis.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
mariacriado
 08 julio 2018
Este libro es un trhiller psicológico. Me llamó mucho la atención la portada y sobre todo el título, que hasta que no llevas unos cuántos capitulos no sabes el por qué.
Me ha gustado bastante sobre todo la protagonista, una chica secuestrada que un coeficiente intelectual muy superior a la media, que le es de mucha utilidad frente a su secuestrador, además de su personalidad, fría y con un "interruptor" para anular sentimientos.
Muy dura historia, bien narrada.
Lo único que no me ha gustado demasiado es que en algunos capítulos se han ido por las ramas contando detalles intranscendentes para la historia, el resto bien.
GabyLP018GabyLP01806 marzo 2018
El amor es la emoción que más fácil resulta apagar, pero la más difícil de encender. En cambio, las emociones que se encienden con más facilidad, pero cuesta más apagar son: el odio, el remordimiento y la culpa y, la más fácil de todas, el miedo.
otros libros clasificados: thriller psicológicoVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)