María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Ediciones B (12/07/2017)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 29 calificaciones)
Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015. Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... Sola... Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como deter... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Bren
 30 diciembre 2017
Este libro, el primero publicado por Sannon Kirk, abogada, profesora de leyes de profesión, y ahora escritora, ha tenido un éxito impresionante con esta su primera publicación.
Este libro ha sido ganador del Premio Nacional Indie Excelence a la mejor novela de suspenso 2015 y el Premio IBPA Benjamin Franklin 2016 en la misma categoría.
Fue publicado en Español en Junio de este año y promete ser el libro de Thriller psicológico de la segunda mitad del 2016.
La historia esta contada en primera persona por dos actores, la principal que es una adolescente de 16 años con 7 meses de embarazo, la cual es secuestrada al día siguiente de que sus padres se enteran de que esta embarazada.
La segunda voz es del Agente Especial Roger Liu del FBI, que investiga casos de niños desaparecidos, le llega a sus manos la investigación de la desaparición de la adolescente embarazada Dorothy M. Salucci.
Nuestra protagonista comienza su relato contándonos a partir del día 3 de su cautiverio, la forma en que ella veía a su captor, como de una manera inteligente, fría, pensada, fue rumiando y juntando todos sus recursos para idear su forma de escape.
Nos cuenta de manera muy pormenorizada como cuenta sus pasos, los de su captor, segundo a segundo el tiempo que transcurre entre una comida a otra, cálculos matemáticos y demás cuestiones provenientes de una inteligencia muy elevada.
Por otro lado vemos a Liu contarnos como fue llevando la investigación del caso y como fue que dio con el sospechoso que había secuestrado a esta adolescente.
Es obvio en toda la historia, que ella fue secuestrada con el fin de robarle al niño para después matarla.
Es un libro con una narrativa muy típica de los escritores Americanos, sin embargo, es una historia muy bien elaborada, a modo incluso de diario, un trhriller psicológico como solo los Americanos saben hacer.
Capítulos cortos, fáciles de leer y digerir y la historia aunque empieza siendo muy rápida, hay momentos en los que se hace lenta y pesada, creo que es el único pero que le pondría, porque supongo que la escritora con el afán de querer involucrarnos con sus personajes cayó mucho en las descripciones largas y sin sentido y digo sin sentido porque no tienen mucho que ver con la historia si no mas bien con las vidas de los personajes, eso no tendría ningún inconveniente si no fueran tan largas e introducidas en momentos de suspense, me refiero a que por ejemplo esta por pasar algo, donde el captor llega y va a agarrar a nuestra protagonista y ella se pone a platicarnos como fue que su abuela pensaba acerca de su novio y que por eso ella decidió tener relaciones sexuales con él y como fue que de ahí salio embarazada y como le cuenta a su novio; les cuento este pasaje para que comprendan un poco la frustración que me daba, sentía ganas de decir "ya, ya, eso no me importa, sigue, ¿entro el captor? ¿no entro? ¿te hizo algo? ¡¿qué paso?!" o como cuando el detective recibe una información crucial y se pone a contarnos como es que le gusta darse sus escapadas a cenar y hasta nos dice que esta cenando.
Como saben a mi esas descripciones exactas y largas no me gustan mucho, pero no me malinterpreten, a pesar de eso, el libro es muy bueno, la historia es magnifica y sobre todo diferente, no porque no existan libros de mujeres o niñas secuestradas, si no la manera en que nuestra protagonista nos cuenta su historia y como lleva a cabo su método 15/33.
Otra peculiaridad es que aun y cuando la historia se termina o bien dicho debería terminar, nuestra escritora nos regala un final diferente, la historia continua y eso me dejo un buen sabor de boca, nuestra protagonista es realmente alguien que vale la pena conocer, si lo supe desde que comenzó el libro, pero el final me supero, me gano de cabo a rabo
Por supuesto, pero por supuesto que la historia tiene sus giros, no podrían faltar, menos siendo una escritora americana, casi es obligado en ellos dar este tipo de situaciones en sus narraciones; les voy a contar algo, no, no me esperaba para nada los giros de la historia, pero, tampoco fueron ni lo mas interesante ni lo mejor del libro, simplemente son un recurso mas de la escritora, igual me habría gustado mucho la lectura, porque honestamente nuestra protagonista tiene mucho por si misma para darnos gusto.
Lo recomiendo, por supuesto, creo que es de esos libros que si circulan lo suficiente es fácil que se convierta en un best seller.
Además tiene una portada buenísima, que llama a leerlo, ya saben, tengo una fijación por las portadas, así que supongo que como yo, habrá muchos que se fijen en ese detalle para escoger libros.
Alpispa
 20 mayo 2020
Por primera vez me he metido de lleno en un secuestro de los de verdad con una novela, sin pelos en la lengua respecto al odio, el sufrimiento, el sentirse atrapada sin saber qué hacer. En otros libros que he leído si hay secuestros, pero tienen menos importancia y/o se profundiza en ellos mucho menos que en este libro.
El comportamiento que se espera de una chica adolescente a la que secuestran es que se vea desesperada, sin saber qué hacer, que llore y se encierre en sí misma, que suplique por su vida. Nuestra protagonista no hace nada de esto, debido a su inteligencia superior a la media y a su capacidad para controlar sus emociones. Gracias a ello, no desperdiciará el tiempo en llorar, sino que desde el primer día estará planeando su huida y, también su venganza.
Sin duda, lo mejor del libro es la protagonista. No os voy a decir su nombre porque lo consideraría spoiler, ya que hay algo que me sorprendió mientras leía que si os desvelara su nombre, arruinaría por completo. Me ha encantado lo fría, calculadora y retorcida que es, su capacidad de observarlo todo y sacarle utilidad a cualquier objeto, y su manera de perfeccionar las cosas. Sí, la he admirado, aunque tal vez sea un poco radical, en el sentido de que es bastante despiadada y desea el sufrimiento de sus captores, a toda costa. Aunque, pensándolo bien, creo que si yo o algunos de mis seres queridos se encontrara en su situación, yo también desearía lo mismo que ella. Su sed de venganza y el amor que siente por su hijo será lo que le empuje a actuar y planificar todo detalladamente, para que todo salga a pedir de boca. Es una de las protagonistas más interesantes con las que he tenido la suerte de toparme, y la autora consigue meternos perfectamente en su cabeza, por lo que he disfrutado muchísimo con ella. Aunque en ocasiones dé verdadero miedo. Mientras ella está secuestrada, también contaremos con la ayuda del detective Liu, el agente del FBI que se encarga de este caso. Me han gustado mucho los capítulos contados por él, ya que vemos como avanza la investigación desde fuera y conocemos a este personaje, que tiene mucho que contar.
Quizás uno de los problemas de este libro es que todos los personajes son la bomba, porque tienen unas habilidades que les hacen destacar entre las personas normales. Me explico: la protagonista tiene capacidad de gestionar sus emociones de una manera casi inhumana y tiene una inteligencia superior, su madre es una abogada que gana todos los casos que se le presentan, Liu es un detective buenísimo, su compañera Lola es de lo más perspicaz... Incluso Lenny, el novio de la prota, es de lo más inteligente. Lo que quiero decir es que está bien tener a un personaje o dos que sobresalgan, pero no es creíble que todos los que aparezcan sean tan fenomenales y especiales, porque nadie se lo cree. Esa supergenialidad no me la trago, lo siento. Por cierto, tampoco me trago que los padres de los protagonistas no se dieran cuenta de que su hija estaba embarazada de siete meses. Por muy ocupados que estén, eso se nota, tanto visualmente como por el comportamiento de la chica. Menudos padres están hechos.
También me ha gustado que no se juzgue el tema del embarazo adolescente. La prota tiene dieciséis años y está embarazada, pero no se trata el tema como si fuera lo peor del mundo o desde un punto de vista con crítica negativa. Simplemente, sucede debido a que se rompe el preservativo y ya está, ella decide tenerlo y sus padres, a pesar del shock inicial, la apoyan. Obviamente, hay que tener cuidado con esas cosas porque un bebé no es cualquier cosa, sino que requiere una enorme responsabilidad, pero me refiero a que no se ve como si la protagonista estuviera loca por querer tenerlo, ni la gente la mira mal por estar embarazada tan joven. También está muy bien tratado el tema de la venganza. Ya se sabe que ojo por ojo y todo el mundo quedará ciego, sí, pero eso está muy bien en la teoría. Cuando te ves prisionera, tu secuestrador te amenaza con matarte cuando tengas al bebé y te ves sola sin nadie a tu lado, una de las cosas que te saca adelante es la venganza, guste o no. Nuestra prota quiere venganza, lo que es normal, al fin y al cabo es humana, aunque pueda mantener a raya sus sentimientos, y no se la juzga por las cosas que hace tras el secuestro. Cada uno puede verlo a su manera, pero yo la entendí a la perfección. Solo hay que plantearse la pregunta que en el libro aparece en una ocasión: ¿qué harías si fueran a dispararle a tu hijo?

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
crismonteoliva
 21 septiembre 2020

Si hay algo que ya todos deberíamos haber aprendido en esta vida es que las apariencias engañan. Miramos a alguien, observamos lo que dice un par de veces y ya creemos saber cómo es esa persona. ¿Y qué pasa cuando nuestros juicios de valor están del todo equivocados? Pues que podemos encontrarnos con cosas totalmente sorprendentes. Este sería el caso de la más que inquietante chica rubia que protagoniza El método 15/33, la novela de Shannon de la que hoy os hablaré.
Una chica de dieciséis años sale de casa una mañana y no vuelve a saberse de ella. Lleva una mochila con ropa y acaba de dar a conocer su embarazo a sus padres, por lo que todo el mundo piensa que se ha fugado cuando en realidad ha sido secuestrada. Lejos de llorar y temer por su vida, la muchacha se muestra fría y calculadora. Su mente superdotada y capaz de administrar los sentimientos a su antojo está dispuesta a hacer todo lo posible por escapar de sus captores y salvar a su hijo. Consciente de que las prisas no son buenas, la chica se arma de valor y se dispone a elaborar un meticuloso plan. El resultado del mismo, sin duda, no dejará a ninguno de los lectores de esta intensa novela indiferente.
Cuando alguien empieza la lectura de una obra de suspense cuyo punto de partida es un secuestro siempre espera encontrarse con lo mismo: un psicópata con oscuras intenciones y una víctima inocente asustada. La premisa inicial de El método 15/33, sin embargo, es bien distinta. En esta novela, los secuestradores de la chica protagonista son perversos y no parecen estar muy bien de la azotea, ¡pero la chica está dispuesta a hacer todo lo que sea posible por acabar con ellos!
Todo empieza mucho después, cuando la chica ya tiene treinta y tres años. Superada toda la traumática experiencia, la mujer que ya es decide contar lo que le pasó cuando tenía dieciséis años y se quedó embarazada de su novio en un arrebato pasional, todo el proceso del secuestro, el plan que trazó durante el mismo y el sorprendente final de aquella aventura.
Los capítulos en los que la fría e inteligente chica se dirige a nosotros, los lectores, se alternan con aquellos en los que habla el agente especial del FBI Roger Liu. Esto nos da una visión más completa del caso, además de dos perspectivas de lo más interesantes.
Con respecto a los personajes, he de decir que la chica rubia de dieciséis años me ha resultado un ser inquietante por el que he llegado a experimentar sentimientos contrapuestos. Desde luego, esta chica dista mucho de ser una tierna adolescente. Su mente prodigiosa y su capacidad para desconectar sus sentimientos a su antojo la convierten en un arma letal, todo un objeto de estudio psicológico y psiquiátrico que hará las delicias de los amantes de lo oscuro.
El agente Roger Liu, por su parte, es un tipo pesimista, pero a la vez dispuesto a resolver el caso que se le presenta sea como sea. Su vista prodigiosa y su puntería de francotirador se completan a la perfección con el olfato de sabueso y la osadía de su compañera de equipo, la agente Lola.
Otros personajes interesantes que conoceréis cuando leáis esta novela (creedme: tenéis que hacerlo) son la madre de la chica, una despiadada abogada que casi nunca está en casa; el padre de la chica, un físico que antes estuvo en el ejército; y, por supuesto, los secuestradores, unos tipos con siniestros planes para nuestra muchacha.
El método 15/33 fue galardonada con el Premio Nacional Indie Excellence a la Mejor Novela de Suspense de 2015. Opino que es un premio muy merecido. Esta novela no solo es original y sorprendente en cuanto a su planteamiento, sino que, gracias a la complicada psicología de sus personajes, a su eficaz prosa y a la dosificación de la información, así como a lo ingenioso que resulta todo el plan de la chica rubia, consigue que el lector no pueda despegarse de sus páginas hasta llegar al final. Hacía mucho que no leía con tanta pasión una novela negra. Ahora solo me queda esperar que Shannon Kirk vuelva a intrigarme con una nueva historia y a convenceros de que vosotros os hagáis con un ejemplar de El método 15/33, una novela increíble que hará que paséis grandes momentos lectores este verano.

Enlace: https://laorilladelasletras...
MarianaB
 01 febrero 2019
En el método 15/33 conocemos a Lisa, una joven que ha sido víctima de un secuestro. Ella no es como cualquier chica, sino que tiene la asombrosa capacidad de controlar sus emociones, algo que puede apagar y encender a su conveniencia. La idea parecía interesante, sobre todo siendo que la historia trata de manipulación y venganza. Sin embargo, a pesar de lo diferente y llamativo que esto me parecía, acabó siendo otro de los ingredientes que acabó volviendo la novela un poco más aburrida.
El cerebro de Lisa es prodigioso, es atrapante ver cómo va recolectando recursos para escapar, pero el resto de los personajes dejaron mucho que desear. El captor de Lisa era un idiota que no hacía más que gritar. Habría sido interesante ver un villano más profundo, más desarrollado, y quien prometía ser así, el Médico, se trató de forma demasiado superficial.
También está el agente Liu, perteneciente al FBI… Bitch, plz. Quizás es porque he leído novelas con detectives que desarrollan sus casos de maneras plenas, explotando hasta el último recurso, pero el agente Liu me pareció un hombre aburrido, que lo único que quería era hacer sufrir al criminal. Su compañera también tenía potencial pero no la desarrollaron demasiado, todo se mantiene en la conveniente confidencialidad.
Respecto a la trama, hay demasiadas cosas que sobran. Los capítulos se dividen en dos, algunos centrados en Lisa, otros en el agente Liu. Los de Lisa eran interesantes, avanzaban la trama, mantenían un poco la tensión, pero los del agente Liu eran muy aburridos. No es bueno abusar de las coincidencias, y este libro fue un abuso de ellas que le dejó el caso servido en bandeja, un caso que supuestamente era difícil.
También sentí que había muchas incongruencias. Había personajes que actuaban de formas muy tontas o cosas que directamente no tenían sentido. Cuando estaba llegando al final me sentía cada vez más frustrada. Para colmo, en medio clímax te ponen un flashback de la infancia del agente, no puedo explicarles el odio que me generó eso.
Lo que más me molestó de todo fueron las conveniencias. Entiendo que la protagonista sea una prodigio, pero… de un momento a otro TODOS los personajes buenos sobresalían en algo, TODOS, y eso era muy frustrante. ¿Qué tiene de gracia una historia en la que los buenos son súper wow y los antagonistas son un grupo de idiotas?
Lo que sí ayuda a la historia es el ritmo de la autora. Si bien de a ratos le da varias vueltas a ciertos temas, la pluma de Shannon hace que las cosas no sean tan densas como podrían haber sido. Es una historia que me decepcionó en varios aspectos, me frustró, pero hasta cierto punto me enganchó.
Nedyah
 02 junio 2021
El Método 15/33 es un thriller que lleva bastante tiempo esperándome en la estantería. Cuando salió a la venta empezó a cosechar muy buenas opiniones por la blogosfera y me llamó mucho la atención, aunque por esas fechas aún no era muy dada a leer mucho thriller. Pero, ahora, este género se ha convertido en uno de mis habituales y decidí que ya era hora de hincarle el diente.
Esta novela comienza 17 años después del secuestro de Lisa, nuestra protagonista, narrándonos en primera persona lo que tuvo que pasar mientras estaba secuestrada, con tan solo 16 años y embarazada, tratando de no rendirse al miedo y mantener la mente clara y fría en busca de una salida, un modo de salir con vida y librarse de sus captores antes de dar a luz. Su narración es desgarradora y directa y nos contará con todo lujo de detalles lo que sintió y cómo logro mantenerse firme y no dejarse rendir por la fatalidad de las circunstancias.
También tenemos una segunda vertiente, otra narración que viene de la mano del agente Liu del FBI, el encargado de la investigación del secuestro de Lisa, junto con su compañera Lola. Liu narra aspectos del su pasado personal, así como del presente, al tiempo que sigue las pistas de varias adolescentes que también han sido secuestradas y que parecen guardar relación con el mismo caso. Hay una red detrás de todo y que atraviesa medio oeste de los Estados Unidos, y Liu solo ha rozado la punta del iceberg.
Entre los personajes tengo que destacar a Lisa, una joven superdotada y con una entereza y capacidad para mantener la cordura en todo momento que he admirado. Sabe mantener la entereza en todo momento, permitiéndole valorar y estar alerta de todo lo que le rodea durante su encierro, haciendo cálculo y preparando modos de preparar su huida con todo lo que va escuchando, viendo o encontrando entre las inmediaciones de su encierro. Es difícil dar con un thriller de este estilo donde la protagonista no sea vea sobrepasada por las circunstancia, y menos con 16 años, lo que lleva a que esta historia adquiera mucho más interés y emoción. En los primeros capítulos explica por qué puede apagar ciertas emociones y nos pone en situación con ciertos recuerdos de su infancia que permiten que entendamos esta capacidad tan admirable y sorprendente.
También tenemos al agente Roger Liu, que no ha tenido una infancia fácil y nos hace un recorrido por la misma y por los motivos que le llevaron a ingresar en el FBI; Lola, compañera de Liu, que destaca por su sarcasmo y su gran intuición. También podemos destacar a los secuestradores, Ronald y Brad, pero no me voy a detener en ellos para que os entre repulsión por todo lo que hacen conforme vayáis leyendo.
Shannon Kirk tiene una narración directa y sin censuras, ofreciéndonos todo lo que sufre Lisa, así como el apartado de la investigación policial, con todo lujo de detalles, por muy crudo y repulsivo que sea. Posee un ritmo bastante bueno y permite que el lector se involucre en la historia siguiendo los planes de Lisa, los recursos a los que recurre, la forma en la que compartimenta sus emociones y busca una salida... Es impresionante.
El final, por último, es bastante bueno y cerrado, con un toque amargo pero también el que se esperaba. Me ha dejado satisfecha.
En resumen, 'El ¨Método 15/33' es un thriller sorprendente, no solo por la historia en sí, sino también por la personalidad de la protagonista: una joven de dieciséis años capaz de mantener la mente fría ante el peligro, no dejándose amedrentar por el miedo y dispuesta a escapar de sus captores por sus propios medios. Una trama bien hilada que atrapa desde el primer momento.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
GabyLP018GabyLP01806 marzo 2018
El amor es la emoción que más fácil resulta apagar, pero la más difícil de encender. En cambio, las emociones que se encienden con más facilidad, pero cuesta más apagar son: el odio, el remordimiento y la culpa y, la más fácil de todas, el miedo.
AlpispaAlpispa20 mayo 2020
Engañar a alguien para que piense que tiene poder es la demostración de poder por antonomasia.