Críticas sobre El método 15/33 (23)

Leeresvivirmagia
 21 July 2023
Soy muy fan de la novela policíaca en todas sus formas, y cuando vi este libro me transportó a ese género. No leí su sinopsis ni nada solo su título y portada. Pues ha sido una de mis lecturas favoritas y deseando leer su segunda parte. Es explosiva y cautivadora, no sabes que va a pasar ni como, y a demás sin desvelar nada... su protagonista es increíble.
Rola61
 28 February 2022
El Metodo 15/33
Shannon kirk

Cuando empecé a leer este libro me horrorizo la situación: una niña de 16 años embarazada, fue secuestrada de una forma inesperada , asustada , humillada , arrebatada de su vida diaria y de su libertad. Pero sobre todo embarazada , que pasaría aquí ...pensé.
Pero cuando seguí leyendo el libro el autor me llevo a un análisis muy diferente, una niña sagaz , fría , calculadora, que solo quería observar los movimientos y pasos que daban sus captores para poder vencerlos.
Ellos antes la aparente fragilidad de ella confiados se le sirven en bandeja, así ella empieza a fraguar un plan de fuga.
Hasta aquí se destapa la historia, dónde lo mejor es seguir leyendo para saber en qué forma ella llevaría a cabo su venganza y su plan de fuga perfecto. Ese método 15/33 que utilizaría.
Narrada en primera persona por ella misma por eso sabemos que sobrevivo pero conoceremos la forma en que lo hizo , aunque a veces hay capítulos dónde los dos policías que están en su búsqueda se vuelven narradores de la historia.
Para mí es una novela inteligente, su autora una gran abogada hace derroche de su mente entrenada para pensar y así lo transmite a su protagonista , pues el coraje y la entereza que muestra aunque la adversidad estaba a su lado , ella con su firmeza tenía muy claro lo que quería utilizando sus conocimientos matemáticos e investigativos que la destacaban como una alumna modeló.
Solo pensaba en salvar a su hijo y volver con sus padres y su novio.
Es un libro interesante que me hizo pensar mucho en esta adolecente tan especial pues esa formación académica y la crianza de sus padres la hicieron así ...
Yad
 17 September 2021
La narrativa en primera persona fue lo que me enganchó, fue uno de los primeros libros de los cuales compré, así que básicamente me tomé un tiempo para leerlo, no había leído un libro de este tipo trama, así que me pareció interesante, no tengo mucho que decir sobre esto sólo que está disponible si quieres intercambiar por otro, quizá de esta mismo tipo de trama.
Leercomoformadevida
 22 January 2021
Novela que a mí no me dejó indiferente. Como siempre que hablo de este tipo de novelas negras, de intriga y acción, lo más importante es que te atrape y esta lo consigue. Te pones en la piel de una joven chica de 16 años embarazada a la que secuestran para quitarle su bebé. En esta situación ¿Qué no seriamos capaces de hacer por salvar a nuestro bebé?

Pues con esta idea se desarrolla toda la novela, un secuestro que nos mete de lleno en la mente de la protagonista, que no sólo piensa en salvar a su hijo y a ella, si no planea durante el secuestro la venganza perfecta contra sus raptores.

Entretenida y rápida de leer.
adelareads
 30 July 2020
Me gustó mucho. Mi primera incursión sobre el género thriller.
Daeva27
 26 March 2020
No está mal, sí que he tenido momentos que se me hizo bastante largo ya que da muchísimos detalles ( sí, es así el libro y de eso va ) hay que decir que la mente de ella va muy por encima de los demás, ojalá tuvieramos esa templanza en un momento así.
Sin duda me voy a leer el segundo por que quiero saber de qué hablará en él.
1900laura
 18 March 2020
"El método 15/33" ha resultado ser la típica novela que parte de un buen argumento que al final ha dado muy poco de sí. Tenemos a nuestra protagonista, una joven embarazada que ha sido secuestrada. Sin embargo, cuenta con un coeficiente intelectual muy por encima de la media, además de un gran dominio de sus emociones y, con todo ello, planeará minuciosamente la venganza de sus secuestradores.

Como veis, el argumento llama mucho la atención y de hecho las primeras cincuenta e incluso cien páginas del libro me gustaron mucho, alternándose la narración entre la investigación policial y las vivencias de nuestra protagonista. de hecho, un punto a su favor es que en ningún momento se vuelve una lectura tediosa ni pesada y, por lo menos, entretiene. Sin embargo, han habido una serie de cosas que me han chirriado totalmente y que han evitado que disfrute por completo de esta novela.

Nuestra protagonista es inteligentísima, puede dominar las emociones hasta el punto de poder "encender o apagar los interruptores de cada emoción"... y al principio ha colado, hasta que ha llegado un punto en el que se hace tanto hincapié en la inteligencia de nuestra protagonista, en su capacidad de análisis, en su memoria, en su todo que ha resultado siendo de todo menos creíble. de hecho la protagonista me ha terminado pareciendo un robot, por lo menos. Por otra parte no estudio ni medicina ni psicología, pero me ha chirriado que no sienta casi emociones, que sea incapaz de amar a sus padres, pero que sí pueda amar a su novio, a su bebé e incluso a una chica que acaba de conocer sin ningún problema. En ese sentido creo que el principal problema de todo el libro ha sido lo increíble de las situaciones y de la propia protagonista en sí.

Por otra parte también me ha chirriado los métodos que utilizaban los policías, que muchas veces se salían excesivamente fuera del protocolo, incluso yo diría que realizando acciones que si saliesen a la luz en la vida real constituirían un escándalo en mayúsculas pero que en el libro no tenían ninguna repercusión posterior. Han habido incluso ocasiones en las que han habido situaciones tan surrealistas que he tenido que volver hacia atrás para comprobar que no se me había pasado ningún detalle por alto (véase gente con heridas importantes cerca de los ojos pudiendo conducir, bidones de gasolina sin tapón... etcétera.. ).

En definitiva, que "El método 15/33" ha sido un libro que partía de una premisa muy buena, que podía haber dado mucho de sí, pero que ha caído en una serie de situaciones y una protagonista que me han resultado tan increíbles que no me ha resultado posible meterme de lleno en la situación.

Enlace: http://elcamaleonazul.blogsp..
evapikachu
 12 June 2019
Me ha gustado mucho, aunque hay momentos en que los personajes se van mucho por las ramas y la historia no avanza.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Carmen
 26 February 2019
Como una adolescente secuestrada intenta poder salir de su cautiverio
gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de El método 15/33 de Shannon Kirk

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie