Crítica de Rola61

Rola61
28 February 2022
El Metodo 15/33
Shannon kirk

Cuando empecé a leer este libro me horrorizo la situación: una niña de 16 años embarazada, fue secuestrada de una forma inesperada , asustada , humillada , arrebatada de su vida diaria y de su libertad. Pero sobre todo embarazada , que pasaría aquí ...pensé.
Pero cuando seguí leyendo el libro el autor me llevo a un análisis muy diferente, una niña sagaz , fría , calculadora, que solo quería observar los movimientos y pasos que daban sus captores para poder vencerlos.
Ellos antes la aparente fragilidad de ella confiados se le sirven en bandeja, así ella empieza a fraguar un plan de fuga.
Hasta aquí se destapa la historia, dónde lo mejor es seguir leyendo para saber en qué forma ella llevaría a cabo su venganza y su plan de fuga perfecto. Ese método 15/33 que utilizaría.
Narrada en primera persona por ella misma por eso sabemos que sobrevivo pero conoceremos la forma en que lo hizo , aunque a veces hay capítulos dónde los dos policías que están en su búsqueda se vuelven narradores de la historia.
Para mí es una novela inteligente, su autora una gran abogada hace derroche de su mente entrenada para pensar y así lo transmite a su protagonista , pues el coraje y la entereza que muestra aunque la adversidad estaba a su lado , ella con su firmeza tenía muy claro lo que quería utilizando sus conocimientos matemáticos e investigativos que la destacaban como una alumna modeló.
Solo pensaba en salvar a su hijo y volver con sus padres y su novio.
Es un libro interesante que me hizo pensar mucho en esta adolecente tan especial pues esa formación académica y la crianza de sus padres la hicieron así ...