Crítica de GabyLP018

GabyLP018
31 May 2018
Nuestra protagonista se llama Lisa Yyland y es quien nos cuenta su historia diecisiete años después; por lo que en un comienzo tenemos a una Lisa de dieciséis años que está embarazada de siete meses, es lista, centrada y posee grandes conocimientos sobre ciencia y física. Un día yendo a la escuela es secuestrada.

Desde ese primer momento donde la meten a una camioneta, ella se centra en que tiene que escapar con vida, proteger a su hijo a toda costa y una vez que llegan a una gran casa donde la encierran en una habitación, ella comienza a enumerar los recursos con los que cuenta y que le ayudarán a escapar.
Primero que nada, decirles que no pude congeniar con Lisa en ningún momento... me pareció muy interesante esta nueva postura que la autora desarrolla en la protagonista, pero me pareció muy pedante. A la vez que tenía actitudes que se me hicieron muy poco creíbles, ya que si bien puede ser que sea superdotada, no me creo que pueda hacer otras cosas como lo que cuenta en una anécdota de cuando tenía seis años.

El secuestrador "principal", Brad, es un tipo de lo más descuidado y torpe... tiene actitudes que me parecieron exageradas en cuanto a descuido y no estuvo bien desarrollado. Él, junto con su hermano, secuestran adolescentes embarazadas para hacerlas dar a luz y vender sus bebés a familias adineradas que quieren hijos rubios de ojos azules. al parecer tienen tiempo haciendo ésto, por lo que se puede leer en varias partes de la historia, pero cometen descuidos y errores que son de alguien que no está metido en eso! digo yo... si tanto tiempo tienen trabajando de esa horrible forma, hay cosas que son obvias que no deberían ignorar.

Lisa a medida que van trascurriendo los días, se adapta a una rutina marcada por su secuestrador, sin descuidar ningún detalle, ninguna medida, nada. Recolecta objetos y números en su cabeza, mientras planea cómo tomar venganza y salir de allí victoriosa.
En paralelo, tenemos al agente Roger Liu, agente del FBI; quien es el encargado de investigar el caso junto a su compañera Lola. Ambos tienen un toque muy gracioso, ya que Lola es prácticamente un sabueso, con un sentido del olfato sumamente desarrollado y un carácter de lo más especial, me reí mucho con varios de sus comentarios.

La autora tiene una pluma muy fluida, que si bien yo no pude llevarme bien con la protagonista, sí quería saber cómo iba a terminar todo. Hay partes que me parecieron más lentas y un poco de relleno, ya que era más de lo mismo y no me parece que aportaran nada nuevo a lo que se estaba viviendo en ese momento. El final está muy desarrollado, no me pareció brusco ni muy lento, pero sí hubieron detalles que tampoco me los creía.

En conclusión, "El método 15/33" es un thriller diferente, con una protagonista fuerte y unos secuestradores que dejan mucho que desear... logra ponerte en tensión, pero se esfuma lentamente a medida que se va desarrollando, aún así logra ser una lectura que te atrapa y que deseas saber el final.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..