ISBN : 1020048832
Editorial: Legare Street Press (18/07/2023)

Joserodher
 25 February 2024
«La aldea de los muertos» de Kipling es un relato extraordinario. Angustioso y terrible. Un soberbio colono inglés tras una alocada cabalgada nocturna cae en la sima llamada «la aldea de los muertos» donde van a parar todos aquellos que se han dado por muertos aunque finalmente hayan sobrevivido. Nos situamos en la supersticiosa India colonial de finales del XIX. de esa aldea es imposible salir, es una sima profunda limitada con arenas movedizas y con tiradores que disparan a cualquier fugitivo. Las convenciones sociales desaparecen allí y los desgraciados habitantes de la aldea de los muertos sólo pueden esperar la muerte o intentan sobrevivir comiendo aves carroñeras como cuervos. Allí ya no hay colonos ni colonizados ni castas: todos están muertos para los demás. Este relato es de los que seguirá resonando en mi mente durante mucho tiempo.
Videos de Rudyard Kipling (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rudyard Kipling
Esta preciosa edición presenta las tres primeras historias de El libro de la selva (1894), del gran escritor Rudyard Kipling, que son las que mejor conocen los niños de ayer y de hoy. Se trata del «ciclo de Mowgli», que se centra en la historia del niño salvaje, y que se ha convertido en una verdadera encarnación de cuestiones filosóficas y sueños de supervivencia en el entorno natural.
Más información: https://bit.ly/3PXQOeu

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas