Críticas sobre El Libro de la Selva (21)

Depostrelibros
 25 July 2019
Después de leer este libro queda algo en claro, no es lo que me esperaba, en el sentido malo y bueno, comenzamos con algo que supongo les llama la atención, la adaptación, claro que la adaptación de Disney animada es muy buena, salvo que por unos cuantos errores en la historia, como por ejemplo, en el libro no es una sola historia, el libro se divide en ocho cuentos, pero claro que todos relatan la vida de Mowgli, solo que en la película lo relatan un tanto distinto, así que.... la adaptación a la pantalla grande es buena pero debería estar mas apegada al libro.

Como ya dije antes, este libro esta dividido en ocho cuentos, lo que tienen de especial esos cuentos es que cada uno tiene su propia canción, las historias son buenas y en ocasiones divertidas y por eso fue que me gusto, pero por otro lado, aunque el libro fuera corto y sus historias también (con corto quiero decir 262 paginas y cada cuento con más o menos 30 paginas), tarde mucho en leerlo quiero decir que más o menos un libro con esas paginas lo acabo en una semana máximo, pero con este me tarde más, en algunas ocasiones los cuentos se me hacían aburridos y la lectura era muy pesada, pero ¡Cuidado!, con eso no quiero decir que no lo recomiendo, claro que lo hago, se los recomiendo bastante y esta solo es mi opinión. No se si han oído hablar sobre la nueva película basada en este libro, llamada "Mowgli", si no lo han hecho, investiguen, pero para los que ya la han oído hablar, solo les digo una cosa, les aseguro que esa va a estar mas apegada al libro.

En conclusión, es un libro bueno pero no tan entretenido, yo le doy ⭐⭐⭐ de 5...

Enlace: https://depostrelibros2.blog..
Rosalindamartinezorozco
 12 July 2021
Me gusto bastante y se presta para ir haciendo co travesía con la película orque uedes resaltar sucesos que se encuentran en pantalla y cuales no. Es importante contar con las dos versiones para ir resaltando la que se considere mejor para mi gusto las dos son buenas con sus pormenores y sus similitudes o diferencias. Recomendado para leérselo a tus hijos.
Silvia85
 17 March 2021
Hola Lectorcitos. Acabo de terminar la lectura El libro de la selva. Nota 5/5. Los tres primeros capítulos son el libro de la selva y los cuatro siguientes son fabulas. El libro es de aventuras y cuentos. Desde los diez o once años dependiendo de la base lectora se puede leer. Una novela para toda la familia. Si no te gustan los libros de aventuras o las fabulas no te gustará. A mi personalmente me ha gustado mucho.
anzus
 17 March 2020
Una gran historia que casi todos conocemos, pero no desde su origen literario, un hermoso clásico con un final un poco diferente al que algunas adaptaciones cinematográficas nos han mostrado.
Un relato lleno de inventiva, en el que haciendo uso de un lenguaje sencillo, el autor nos permite identificar distintos rasgos de personalidad a través de los animales que podemos tener todos en una mezcla difícil de distinguir.
Una gran historia de amistad, colaboración, entendimiento y mucho respeto para nuestro entorno y para “tú y yo, que somos de la misma sangre”.
Está edición cuenta con otros cuatro cuentos, en los que el autor hace gala de los conocimientos que su pasión por las ciencias naturales le otorgaron, construyendo atrapantes historias alrededor de la vida de una foca blanca, una mangosta, un elefante de servicio y los animales del ejército que desde su particular visión del mundo que los rodea nos dejan grandes lecciones de amistad.
Lucy_Sheehan
 31 January 2020
Este libro no solo trae la historia de Mowgli (el cual tiene la capacidad de comunicarse con los animales de la selva) sino que también otros cuentos que también están relacionados con animales. de la historia de Mowgli puedo decir que me ha gustado mucho la relación de este personaje con Bagheera (que es una pantera negra) y Baloo (un oso)... Debo admitir que nunca termine de ver la película animada y el live action que hicieron hace un par de años (si no me equivoco fue 2016) no la vi... tendré que ponerme las pilas y verlas. de los otros cuentos puedo decir que se me hicieron un tanto aburrido, (sinceramente si termine de leer el libro (aunque esté no me guste) es porque no me gusta dejar las cosas por la mitad), lo único que voy a rescatar de estos cuentos y que me ha gustado es la capacidad que tiene los animales de pensar y razonar. En fin... Dudo mucho que en un futuro lo vuelva a releerlo.
Bitacora_de_sofi
 12 July 2019
El libro de la selva" fue literalmente el ultimo libro del año. Como fan de la película de disney (el cual esta bastante bien adaptada y "Busca lo más vital" me define en la vida) cuando vi este libro en la Feria del año pasado no pude evitar comprarlo.
"El libro de la selva" cuenta con 7 cuentos con animales como protagonistas, excepto Mowgli que abarca 3 de ellas. •Me costo horrores conectar con el libro, no me acostumbraba a que los animales sean protagonistas y la traducción mucho no ayudo. Me sorprendió bastante la historia del protagonista aunque mi favorito menos esperado fue uno que se llama "La foca Blanca" que habla sobre la cacería de las focas 😢 y como una quiere evitar que los sigan matando buscando un lugar mejor para vivir
CarmenM
 06 June 2019
Se compone de la historia de Mowgli (diferente de la que todos conocemos de Disney) y 4 relatos más, que no tienen nada que ver con Mowgli.
He de decir que me ha gustado bastante el libro, exceptuando la historia de la foca blanca, que se me hizo un poco pesada, todos los demás me han parecido maravillosos.
yvo_about_books
 13 November 2018
Debo haber visto la película de Disney cien veces cuando era pequeña y aún recuerdo algunas de las canciones de esta fecha ... Así que tenía muchas ganas de finalmente leer la historia original en la que se basaba la película. Y déjame decirte que la gente de Disney ha interpretado la historia de Mowgli MUY libremente. Personalmente no me importó mucho ya que han pasado siglos desde la última vez que vi la película, pero puedo imaginar que los verdaderos fanáticos de la película se sorprenderán cuando empiezan a leer el clásico. Me gustó mucho la historia de Rudyard Kipling sobre Mowgli y me sorprendió lo fácil que era entender la prosa. Muestra en el diálogo que esta historia fue escrita en el siglo XIX, pero el resto de El libro de la selva no se sentía anticuado en absoluto. Realmente disfruté leyendo la versión original de Mowgli y probablemente hubiera calificado este libro aún más alto si no hubiera sido por las otras historias incluidas después. He visto que a otros les gustan esas cuatro historias sobre focas, la mangosta, un elefante y animales que se usan mejor en el ejército, pero personalmente prefiero a Mowgli. En definitiva, esta fue definitivamente una experiencia muy positiva al leer un clásico y me alegro de haber tenido tiempo de leer El libro de la selva.
Edd62
 18 September 2018
Una novela moral, donde Kipling presta voz a los animales, tratando de imbuir valores , con actitudes positivas de casi todos, o al menos motivaciones netas, exceptuando, a los monos y Shere Kan, que incluso pudiera justificar el hecho de pretender ser lo que la naturaleza le nego al nacer cojo , lo cual lo hace aparecer debil, muestra ademas la humana como la mas incongruente de las actitudes, doble, falsa, hipocrita, haciendo eco de aquella sentencia, “ el hombre es un lobo para el hombre”, de acuerdo tambien que la historia mas ..... “ emotiva “ es la de Rikki Tiki tavi la mangosta. un plus en la edicion que yo lei..
maarivero_19
 11 March 2018
Tardé un poco en terminar este libro porque lo estaba leyendo con un grupo de alumnos. Dejando de lado eso, la prosa de Kipling me ha gustado bastante, había leído la historia con anterioridad pero en una versión resumida para jóvenes.
El estudio preliminar que tiene esta edición es bastante completo y aporta datos de lo más interesantes para entender este clásico de la literatura juvenil.
En cuanto a la historia en sí, cada uno de los capítulos con sus respectivas canciones conforman cada uno un relato que puede o no tener relación con los demás.
Los primeros tres son los que cuentan la historia de Mowgli, el niño salvaje criado por los lobos, y por un bonachón oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, personajes más que conocidos, creo. Entonces, a lo largo de las primeras páginas podemos ver como Mowgli crece y va aprendiendo las reglas de la selva, vale aclarar que creo que en la actualidad esto encierra demasiadas enseñanza sobre respetar a los demás seres vivos.
En cuanto a los otros cinco relatos, cada uno hace alusión a un animal en particular y cuentan la vida de dicho personaje. de estos mi favorito fue La foca blanca, porque nos demuestra por un lado la necesidad de la cadena alimenticia y, por otro, el derecho a la vida que tienen ciertos animales.
Obviamente es un libro más que recomendado, que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas