ISBN : 841209381X
Editorial: Editorial Kodai (25/02/2021)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
¡Kingyobachi Deme pisa por primera vez España!
Una historia rebosante de inocencia que nos hará sonreír desde el fondo del corazón.

Madoka tiene un secreto. Aunque en las horas de clase intenta comportarse como el resto de los chicos, ¡le encantan las cosas monas y achuchables! Su vecina Itsuki, por el contrario, es una apasionada del fútbol con dos hermanos gemelos y muy poco interés en ser femenina. A pesar de que los niños empiezan con mal p... >Voir plus

vecks30
 29 April 2021
El secreto de Madoka es un tomo único que esconde una historia adorable con un mensaje importante, "se tú mismo y no te dejes llevar por las apariencias o lo que digan los demás".
Todo empieza con un malentendido en el que Madoka, el niño nuevo, confunde a Itsuki con un chico por su forma de ser y vestir, y otro malentendido en el que uno de los hermanos de Istuki confunde a Madoka con una chica porque en el momento en el que lo conoce lleva un vestido puesto. Pero a pesar del mal comienzo entre los protagonistas, Madoka e Itsuki logran entablar una bonita amistad en la que se quieren proteger, aunque levantando alguna envidia por el camino.
Madoka me ha parecido muy adorable y tierno, y dan ganas de protegerlo de todo. Vive con sus padres y su hermana mayor, le gustan las cosas "monas" y vestir la ropa que diseña su hermana, en su mayoría vestidos, pero es algo que quiere ocultar en su colegio por miedo a las burlas. al conocer a Itsuki verá que no tiene porque negar lo que le gusta y verá que no se encuentra solo del todo, hasta el punto de querer cambiar y ser más valiente para protegerla a ella también.
Itsuki da la primera impresión de pasota, de que va a lo suyo, pero dentro esconde a una persona que se preocupa por sus amigos y los quiere proteger, además de una chica valiente y sin pelos en la lengua, aunque en el fondo le afecte en cierta manera lo que piensen de ella. Vive con sus padres y sus hermanos mayores (que son gemelos), y es tratada de "marimacho" porque le gusta vestir con pantalones y jugar al futbol.
Si os gustan los mangas "cuquis", teneis que leer El secreto de Madoka. Por su historia, por el mensaje que muestra y por sus personajes, con corazón, valientes y un toque de humor.
Airunneko
 01 February 2022
・ 。゚ Si buscáis historias que dejen el corazón 💗 calentito, ésta podría ser una.
・ 。゚ En este manga se habla de los estereotipos de género.
Es apto para todos los públicos, sobretodo para los niños. Trata el tema de una manera inocente y suave. Y transmite muchos valores.
・ 。゚ Creo que deberíamos ponerle fin a los patrones que establece la sociedad, porque el ser humano es muy variado. Y precisamente en esa variedad reside el gusto.
・ 。゚ Este tipo de clichés me aborrecen:
- El rosa es para niñas
- El azul para los niños
- La falda para las niñas
- Las muñecas y peluches también son de niñas
- Para los niños los juguetes de coches, camiones…
・ 。゚ Ojalá que cada persona pueda sentirse libre con sus gustos sin necesidad de esconderse.
Best22witches
 18 December 2021
El secreto de Madoka” de Kingyobachi Deme de la editorial @editorialkodai
¡Que maravilla! Una historia muy tierra que trata de los estereotipos de género.
Siempre he pensado que no existe ropa “masculina” ni ropa “femenina”, la ropa es ropa… y os la aseguro de buena tinta… que toda viene del mismo sitio.
En un inicio, de las pasarelas, de aquellos desfiles de ensueño de Milán, Paris, NY, Londres… en los que se intentaba trasgredir, romper las normas, buscando la androginia en lxs modelxs, ofreciendo una moda personalizable en la que el receptor se sienta libre de elegir lo que le gusta vestir. Independientemente, de todo. Tu cuerpo unido a tu personalidad son tu templo, tu carta de presentación hacia el espejo en el que te miras en el que te sientes perfectx, y cado uno lo moldea, lo dibuja, lo pinta y lo muestra como le de la real gana.
El mensaje: alto y claro, además de buenísimo.
El problema: llega cuando la industria que está a pie de calle agarra el arte con ambas manos, lo estruja, lo vuelve a moldear y saca de eso churros idénticos y estereotipados para vender en sus tiendas del Fast Fashion… los McDonald de la moda como me gusta llamarlos a mí.
Por otro lado, personalmente creo que por mucho que ahora exista una ola “super cool”, “super ideal” de moda ungerder / genderless… Esa no es la solución.
Bajo mi punto de vista, no se trata para nada de crear nuevas líneas de moda para esa “nueva necesidad”. Se tarta de EDUCAR a la sociedad, lo que deberíamos tener claro por naturaleza…
Que no tenemos que crear ropa sin género, sino que la moda entre otras cosas NO LO TIENE, por definición.
Y en este libro se muestra de la forma muy tierna. Me resulta una lectura para todas las edades, donde el mensaje es muy claro y sencillo.
Kingyobachi Deme, gracias por la tinta*
@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/el..
AishaUchiha
 04 October 2021
Tomo Único de historia super adorable. Ya era hora de que trajeran esta temática al mercado. Me ha gustado mucho el desarrollo de las situaciones hasta el término del tomo.
Se me ha pasado volando la lectura. Tiene un dibujo bonito con detalles en la ropa muy buenos.
Una subida de azúcar necesaria para el cuerpo sobre un chico que le gustan las cosas monas pero quiere ocultarlo. Y su vecina que al contrario que él, le gustan cosas más de temática masculina.
Divertido y muy recomendable.
manganimekingdom
 08 September 2021
Pero que historia tan bonitaaa por favor!! Me ha encantado el prota Madoka, pero sobre todo me declaro muy fan de Itsuki porque ella hace lo que quiere y viste como quiere sin tomarse a pecho lo que digan los demás, me encanta su actitud!
Me ha llamado mucho la atención el gran apoyo familiar (los gemelos son super adorables) que reciben ambos niños y la naturalidad con la que se tratan sus identidades de género. Lamentablemente esto no ocurre siempre en todas las familias... ojalá llegue a normalizarse de una vez por todas!
En general, es una historia super dulce de esas que dejan el corazón calentito y con una sonrisa en los labios tras leerlo!
otros libros clasificados: acosoVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro