ISBN : 841209381X
Editorial: Editorial Kodai (25/02/2021)

Calificación promedio : 4.77/5 (sobre 11 calificaciones)
¡Kingyobachi Deme pisa por primera vez España!
Una historia rebosante de inocencia que nos hará sonreír desde el fondo del corazón.

Madoka tiene un secreto. Aunque en las horas de clase intenta comportarse como el resto de los chicos, ¡le encantan las cosas monas y achuchables! Su vecina Itsuki, por el contrario, es una apasionada del fútbol con dos hermanos gemelos y muy poco interés en ser femenina. A pesar de que los niños empiezan con mal p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lorelupin0307
 05 February 2023
Aquí vemos el primer mejor manga del año y lo encontré de casualidad un día que nos pidieron sugerencias para el club manga, que al final ya ni se usaron, pero que no leí hasta este mes de Febrero y es maravilloso, hermoso, sublime, es que si a ustedes les encanta como a mi el libro de George de Alex Gino, este manga es para ustedes y se que lo van a disfrutar muchísimo.

Es que esta es la bella y perfecta historia de Madoka un chico que tiene una hermana que es diseñadora de modas y que tiene el hermoso detalle de hacerle ropa a la medida, pero le hace ropa de niña que a Madoka le gusta usar, por cosas de la vida adulta se mudan a una nueva ciudad y Madoka obviamente entra a una nueva escuela donde decide ser como un niño normal y lo de la ropa de su hermana lo mantiene en secreto por algo que paso en su escuela anterior, pero por cosas del destino descubre que uno de sus compañeros de la escuela una chica llamada Itsuki vive cerca de su casa y la descubre, pero pasan una serie de cosas tan lindas, mientras Madoka le pide a Itsuki que le guarde el secreto de lo de la ropa.

Una niña que viste de niño y un niño que viste de niña, es algo tan hermoso y lindo que no se imaginan todo lo que me encanto y todas las aventuras que pasan, otro manga diverso que en el cual vi mucho amor y cosas sanas, me hizo pensar que la diversidad puede ser bonita ante los ojos de quien sea, solo es el hecho de darnos esa oportunidad, es que los dibujos de la mangaka son hermosos, muy tiernos y expresan mucho y que decir de la historia, es como comerte un algodón de azúcar, en verdad hay una parte de una obra de teatro de la Cenicienta tan entrañable.

Es que me voy a pasar toda la entrada fanguirleando de lo lindo que es este manga y de todas las cosas que transmite, por que como dice "la ropa no tiene genero, todos podemos ponernos lo que queramos" " todos podemos ser como queramos, nadie nos tiene que decir que hacer, solo por ser chico o chica" ¿que más se puede pedir?, creo que esta es una historia para iniciar a los chicos pequeños todos esos temas de lo que es ser tomboy o tomgirl o el hecho de la transexualidad, por que son temas que se tocan en este manga.

Pero no solo para los pequeños, también creo que le serviría a mucha gente adulta para darse cuenta de el error que comenten a rechazar a alguien solo por que tiene gustos diferentes, eso es algo muy feo, que horrible que todo fuera cuadrado y todos fuéramos iguales, nadie aprendería nada y seria un mundo muy gris, la vida tiene que ser de colores y divertida, una niña puede jugar futball, un niño puede jugar a la comidita, que más da, si no le tomáramos importancia a esas cosas seriamos mas felices.

Que puedo decirles una novela sencilla y linda que les va a abrir los ojos a muchas cosas que pasan y que seguirán pasando y que debemos ponerles atención para que todos podamos ser parte de esta existencia, dense la oportunidad de leer estos temas, es que los personajes son tan lindos, hasta el maestro de clase de Madoka me sorprendió por muchas cosas que dice y hace en la historia que no te esperarías que lo hiciera y admiro mucho a la mangaka por que tocar estos temas en un país tan cerrado y al que todavía le falta mucha diversidad y apertura en estos temas es de valientes.

Denle una oportunidad se que no se arrepentirán y lo van a disfrutar mucho, tiene muy buenos mensajes y a parte es muy ligero, cortito y divertido, cuando vi ya lo había acabado y ni me había dado cuenta de lo mucho que avance de que la lectura me atrapo, disfrútenlo y espero les guste.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
vecks30
 29 April 2021
El secreto de Madoka es un tomo único que esconde una historia adorable con un mensaje importante, "se tú mismo y no te dejes llevar por las apariencias o lo que digan los demás".

Todo empieza con un malentendido en el que Madoka, el niño nuevo, confunde a Itsuki con un chico por su forma de ser y vestir, y otro malentendido en el que uno de los hermanos de Istuki confunde a Madoka con una chica porque en el momento en el que lo conoce lleva un vestido puesto. Pero a pesar del mal comienzo entre los protagonistas, Madoka e Itsuki logran entablar una bonita amistad en la que se quieren proteger, aunque levantando alguna envidia por el camino.

Madoka me ha parecido muy adorable y tierno, y dan ganas de protegerlo de todo. Vive con sus padres y su hermana mayor, le gustan las cosas "monas" y vestir la ropa que diseña su hermana, en su mayoría vestidos, pero es algo que quiere ocultar en su colegio por miedo a las burlas. al conocer a Itsuki verá que no tiene porque negar lo que le gusta y verá que no se encuentra solo del todo, hasta el punto de querer cambiar y ser más valiente para protegerla a ella también.

Itsuki da la primera impresión de pasota, de que va a lo suyo, pero dentro esconde a una persona que se preocupa por sus amigos y los quiere proteger, además de una chica valiente y sin pelos en la lengua, aunque en el fondo le afecte en cierta manera lo que piensen de ella. Vive con sus padres y sus hermanos mayores (que son gemelos), y es tratada de "marimacho" porque le gusta vestir con pantalones y jugar al futbol.

Si os gustan los mangas "cuquis", teneis que leer El secreto de Madoka. Por su historia, por el mensaje que muestra y por sus personajes, con corazón, valientes y un toque de humor.
Airunneko
 01 February 2022
・ 。゚ Si buscáis historias que dejen el corazón 💗 calentito, ésta podría ser una.

・ 。゚ En este manga se habla de los estereotipos de género.
Es apto para todos los públicos, sobretodo para los niños. Trata el tema de una manera inocente y suave. Y transmite muchos valores.

・ 。゚ Creo que deberíamos ponerle fin a los patrones que establece la sociedad, porque el ser humano es muy variado. Y precisamente en esa variedad reside el gusto.

・ 。゚ Este tipo de clichés me aborrecen:
- El rosa es para niñas
- El azul para los niños
- La falda para las niñas
- Las muñecas y peluches también son de niñas
- Para los niños los juguetes de coches, camiones…

・ 。゚ Ojalá que cada persona pueda sentirse libre con sus gustos sin necesidad de esconderse.
_koda11
 17 April 2024
Me ha encantado de principio a fin. Lanza un mensaje bastante importante y además las historias de ambos personajes me parecen que van muy bien tratadas y explicadas. Debería de ser una lectura obligatoria en todos los centros educativos actuales... La edición es preciosa
Best22witches
 18 December 2021
El secreto de Madoka” de Kingyobachi Deme de la editorial @editorialkodai

¡Que maravilla! Una historia muy tierra que trata de los estereotipos de género.

Siempre he pensado que no existe ropa “masculina” ni ropa “femenina”, la ropa es ropa… y os la aseguro de buena tinta… que toda viene del mismo sitio.

En un inicio, de las pasarelas, de aquellos desfiles de ensueño de Milán, Paris, NY, Londres… en los que se intentaba trasgredir, romper las normas, buscando la androginia en lxs modelxs, ofreciendo una moda personalizable en la que el receptor se sienta libre de elegir lo que le gusta vestir. Independientemente, de todo. Tu cuerpo unido a tu personalidad son tu templo, tu carta de presentación hacia el espejo en el que te miras en el que te sientes perfectx, y cado uno lo moldea, lo dibuja, lo pinta y lo muestra como le de la real gana.

El mensaje: alto y claro, además de buenísimo.

El problema: llega cuando la industria que está a pie de calle agarra el arte con ambas manos, lo estruja, lo vuelve a moldear y saca de eso churros idénticos y estereotipados para vender en sus tiendas del Fast Fashion… los McDonald de la moda como me gusta llamarlos a mí.

Por otro lado, personalmente creo que por mucho que ahora exista una ola “super cool”, “super ideal” de moda ungerder / genderless… Esa no es la solución.

Bajo mi punto de vista, no se trata para nada de crear nuevas líneas de moda para esa “nueva necesidad”. Se tarta de EDUCAR a la sociedad, lo que deberíamos tener claro por naturaleza…

Que no tenemos que crear ropa sin género, sino que la moda entre otras cosas NO LO TIENE, por definición.

Y en este libro se muestra de la forma muy tierna. Me resulta una lectura para todas las edades, donde el mensaje es muy claro y sencillo.

Kingyobachi Deme, gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/el..
otros libros clasificados: acosoVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..