Crítica de vecks30

vecks30
29 April 2021
El secreto de Madoka es un tomo único que esconde una historia adorable con un mensaje importante, "se tú mismo y no te dejes llevar por las apariencias o lo que digan los demás".

Todo empieza con un malentendido en el que Madoka, el niño nuevo, confunde a Itsuki con un chico por su forma de ser y vestir, y otro malentendido en el que uno de los hermanos de Istuki confunde a Madoka con una chica porque en el momento en el que lo conoce lleva un vestido puesto. Pero a pesar del mal comienzo entre los protagonistas, Madoka e Itsuki logran entablar una bonita amistad en la que se quieren proteger, aunque levantando alguna envidia por el camino.

Madoka me ha parecido muy adorable y tierno, y dan ganas de protegerlo de todo. Vive con sus padres y su hermana mayor, le gustan las cosas "monas" y vestir la ropa que diseña su hermana, en su mayoría vestidos, pero es algo que quiere ocultar en su colegio por miedo a las burlas. al conocer a Itsuki verá que no tiene porque negar lo que le gusta y verá que no se encuentra solo del todo, hasta el punto de querer cambiar y ser más valiente para protegerla a ella también.

Itsuki da la primera impresión de pasota, de que va a lo suyo, pero dentro esconde a una persona que se preocupa por sus amigos y los quiere proteger, además de una chica valiente y sin pelos en la lengua, aunque en el fondo le afecte en cierta manera lo que piensen de ella. Vive con sus padres y sus hermanos mayores (que son gemelos), y es tratada de "marimacho" porque le gusta vestir con pantalones y jugar al futbol.

Si os gustan los mangas "cuquis", teneis que leer El secreto de Madoka. Por su historia, por el mensaje que muestra y por sus personajes, con corazón, valientes y un toque de humor.