Crítica de Best22witches

Best22witches
18 December 2021
El secreto de Madoka” de Kingyobachi Deme de la editorial @editorialkodai

¡Que maravilla! Una historia muy tierra que trata de los estereotipos de género.

Siempre he pensado que no existe ropa “masculina” ni ropa “femenina”, la ropa es ropa… y os la aseguro de buena tinta… que toda viene del mismo sitio.

En un inicio, de las pasarelas, de aquellos desfiles de ensueño de Milán, Paris, NY, Londres… en los que se intentaba trasgredir, romper las normas, buscando la androginia en lxs modelxs, ofreciendo una moda personalizable en la que el receptor se sienta libre de elegir lo que le gusta vestir. Independientemente, de todo. Tu cuerpo unido a tu personalidad son tu templo, tu carta de presentación hacia el espejo en el que te miras en el que te sientes perfectx, y cado uno lo moldea, lo dibuja, lo pinta y lo muestra como le de la real gana.

El mensaje: alto y claro, además de buenísimo.

El problema: llega cuando la industria que está a pie de calle agarra el arte con ambas manos, lo estruja, lo vuelve a moldear y saca de eso churros idénticos y estereotipados para vender en sus tiendas del Fast Fashion… los McDonald de la moda como me gusta llamarlos a mí.

Por otro lado, personalmente creo que por mucho que ahora exista una ola “super cool”, “super ideal” de moda ungerder / genderless… Esa no es la solución.

Bajo mi punto de vista, no se trata para nada de crear nuevas líneas de moda para esa “nueva necesidad”. Se tarta de EDUCAR a la sociedad, lo que deberíamos tener claro por naturaleza…

Que no tenemos que crear ropa sin género, sino que la moda entre otras cosas NO LO TIENE, por definición.

Y en este libro se muestra de la forma muy tierna. Me resulta una lectura para todas las edades, donde el mensaje es muy claro y sencillo.

Kingyobachi Deme, gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/el..