Hyunju Kim (Traductor)Ángel Peinado jaro (Traductor)
Editorial: Pastel De Luna (30/11/-1)

Topo está preocupado, no para de dar vueltas a algo: ¿por qué no tengo amigos? Distraído, la nieve se va amontonando en su cabeza, lo que le lleva a recordar las sabias palabras de su abuela: «Corazón, cuando estés preocupado, di en alto lo que te pasa y echa a rodar una bola de nieve. Así desaparecerán todas tus penas». Entonces, Topo comienza a rodar una bola de nieve que irá haciéndose cada vez más y más grande, lo que traerá consecuencias inesperadas...

IsaMtnez
 26 January 2024
💌

Mi pequeña C:

Le hemos cogido muchísimo cariño a este pequeño topo, ¿verdad? Ha sido uno de los últimos habitantes en llegar a tu librería pero se ha hecho hueco en nuestros corazones desde el primer día. Nos ha conquistado con su historia y con su forma de ser. Nos ha conquistado con su enseñanza. Muchas veces me pillas por sorpresa al preguntarme por él: «mamá, ¿seguirá el topo preocupado o ya estará jugando?». Que te acuerdes tanto de él es una buena señal, ¿no crees? En esas ocasiones suelo aprovechar para coger el libro y leerlo en voz alta una vez más. Y así nos enfrascamos de nuevo en esa historia que tanto nos ha gustado.

A través de unas ilustraciones llenas de belleza y delicadeza vamos acompañando a topo en esa travesía tan habitual en nuestras vidas. Fuera está nevando pero está tan preocupado que no se percata de ello. Está de paseo cuando se acuerda el sabio consejo de su abuela: «corazón, cuando estés preocupado, di en voz alta lo que te pasa y echa a rodar una bola de nieve.» Dicho y hecho. Según va avanzando la bola de nieve se va haciendo cada vez más grande y se va llevando consigo todo lo que encuentra por el camino. Una metáfora hermosa de cómo solemos darle demasiadas vueltas a una preocupación que puede ser del todo sencilla. Pero ahí no se acaba la historia. Llega un momento en el que el topo se da cuenta de que dentro de la bola de nieve hay algo. Un desenlace muy bonito, que no quiero desvelar, pero que enseña lo importante que es expresar nuestros sentimientos en voz alta, como diría la abuela del topo y del escritor, y lo importante que es encontrar apoyos a lo largo de nuestras vidas.

Pequeña, tú, por el momento, lo ves todo más sencillo y en consecuencia resumiste la historia a tu manera. Topo estaba preocupado porque estaba muy solito pero estando con amigos, jugando y disfrutando, todo se pasó. Siento que en el fondo también has entendido a la perfección el mensaje de esta historia y eso me hace especial ilusión.

Ya sabes, cuando estés preocupada, di en voz alta lo que te pasa y echa a rodar una bola de "nieve".

Te quiere,

Mamá

Airesthereel
 18 January 2024
Un cuento infantil —dedicado a los abuelos del autor— con ilustraciones delicadas e invernales que te van a dar ganas de saborear una taza humeante que sirva las veces de calentador de manos.

Un librito que, a través de Topo, nos da la solución a nuestras preocupaciones: apoyarnos en otros, en nuestros amigos, en nuestra red de confianza. Se trata de una historia para que los más pequeños entiendan que está bien buscar ayuda, abrirse y compartir lo que se nos «hace bola», en lugar de rumiar cada pensamiento y sentimiento, para luego esconderlos aquí y allá, que los demás no puedan verlos y a ti, además, solo te atormenten, como fantasmas, en cada rincón y esquina de tu mente.

Una moraleja necesaria expresada, contada e ilustrada de la forma más sencilla y tierna.
Schopenkowski
 16 January 2024
es un encantador libro infantil que aborda la preocupación y la importancia de expresar lo que sentimos. A través de la historia de Topo, los niños aprenderán la valiosa lección de enfrentar sus inquietudes y descubrir cómo compartir sus emociones puede llevar a soluciones inesperadas. Con ilustraciones cautivadoras y la sabiduría de la abuela, este cuento inspirador enseña a los pequeños lectores a enfrentar sus problemas con creatividad y optimismo.
Miterapiaalternativa
 22 March 2024
Un marzo asiático sin un cuento no está completo para mi. Y por eso os quiero enseñar esta delicia de @pasteldeluna.

"Cuando estés preocupado"es el primer libro del coreano Sang-Keun Kim y ganador del Premio al Mejor Álbum ilustrado en Corea en el año 2015, donde ha llegado a muchísimos hogares y no es para menos.

Nos cuenta que Topo está preocupado porque no tiene amigos. Así que recuerda que si abuela le decía «Corazón, cuando estés preocupado, di en alto lo que te pasa y echa a rodar una bola de nieve. Así desaparecerán todas tus penas».
Así que Topo comienza a rodar una bola de nieve que irá haciendose cada vez más y más grande, lo que traerá consecuencias inesperadas...

Estos cuentos taaan bonitos y que en un primer momento son para niños son geniales para los mayores porque a veces no vemos lo que tenemos delante, estamos inmersos en nuestra vida y no nos damos cuenta de que todo el mundo tiene grandes y pequeños problemas. Y a veces nos preocupamos excesivamente y nos agibuamos y no vemos más allá de lo que nos preocupa. Este cuento nos enseña que muchas veces nuestros problemas desaparecen por sí solos. Y si no es así, muchas veces no son tan graves como nos parecen y con un poco de nuestra parte todo se soluciona.

Delicioso, muy bonito

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..