Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
22 March 2024
Un marzo asiático sin un cuento no está completo para mi. Y por eso os quiero enseñar esta delicia de @pasteldeluna.

"Cuando estés preocupado"es el primer libro del coreano Sang-Keun Kim y ganador del Premio al Mejor Álbum ilustrado en Corea en el año 2015, donde ha llegado a muchísimos hogares y no es para menos.

Nos cuenta que Topo está preocupado porque no tiene amigos. Así que recuerda que si abuela le decía «Corazón, cuando estés preocupado, di en alto lo que te pasa y echa a rodar una bola de nieve. Así desaparecerán todas tus penas».
Así que Topo comienza a rodar una bola de nieve que irá haciendose cada vez más y más grande, lo que traerá consecuencias inesperadas...

Estos cuentos taaan bonitos y que en un primer momento son para niños son geniales para los mayores porque a veces no vemos lo que tenemos delante, estamos inmersos en nuestra vida y no nos damos cuenta de que todo el mundo tiene grandes y pequeños problemas. Y a veces nos preocupamos excesivamente y nos agibuamos y no vemos más allá de lo que nos preocupa. Este cuento nos enseña que muchas veces nuestros problemas desaparecen por sí solos. Y si no es así, muchas veces no son tan graves como nos parecen y con un poco de nuestra parte todo se soluciona.

Delicioso, muy bonito

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..