Tatiana Marco Marín (Traductor)
ISBN : 8419030813
Editorial: Umbriel (05/03/2024)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
The second instalment in the bestselling Aurora Cycle series

Our heroes are back. Kind of.

First, the bad news: An ancient evil - you know, your standard consume-all-life-in-the-galaxy deal - is about to be unleashed.

The good news? Squad 312 is standing by to save the day.

They've just got to take care of a few small distractions first.

Like the cadre of illegit GIA who'll stop at nothing to... >Voir plus

Eurus
 11 April 2024
📚 Los acontecimientos siguen los sucesos del libro anterior, aunque en esta segunda parte se desvelan más secretos. Además, 𝐞𝐥 𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐞𝐬 𝐛𝐚𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐨, ya que hay mucha acción y ocurren varios sucesos interesantes. No obstante, sigo manteniendo que 𝐡𝐚𝐲 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐠𝐢𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐝𝐞𝐜𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬, lo cual no ha sido un impedimento para disfrutar de la lectura.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 La novela está estructurada igual que la anterior, es decir, 𝐞𝐬𝐭á 𝐧𝐚𝐫𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 por los distintos personajes, así que aquí iremos congeniando más con ellos y, por supuesto, nos dolerá todo lo malo que les pase. 𝐋𝐚𝐬 𝐩𝐥𝐮𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐢𝐧𝐚𝐧 𝐦𝐮𝐲 𝐛𝐢𝐞𝐧 y han creado un universo de ciencia ficción maravilloso. Asimismo, explican perfectamente los conceptos y dosifican muy bien la distribución.⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐀𝐮r𝐨𝐫𝐚 𝐁𝐮𝐫𝐧𝐢𝐧𝐠 es un libro de ciencia ficción y una segunda parte que está a la altura y que os recomiendo si os gustó el libro anterior. ⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
🌟🌟🌟🌟 (4/5)⁣⁣⁣⁣⁣
Pebookworld
 05 April 2024
Es la segunda parte de la trilogía «Ciclo Aurora», compuesta por 👇

🌟 «Aurora rising»
🌟 «Aurora burning»
🌟 «Aurora's end»

🪐 La trama de este segundo libro sigue poco después de los acontecimientos del primero. Están en medio de una guerra intergaláctica y nuestro escuadrón de inadptados tendrá que salvar la galaxia.

Para empezar, algo que me ha gustado mucho ha sido que al principio hay un mini resumen de cómo quedaron las cosas en el anterior libro. Aunque arranca en plena acción, este libro es más pausado que el primero, no tiene tanta importancia la acción sino que se centra más en los personajes, en su desarrollo y en las relaciones.

Sin tener la trama más original y novedosa del mundo, Jay y Amie han creado unos personajes tan únicos, carismáticos y maravillosos, que no puedes evitar quererlos a todos. Mis favoritos, sin duda, son los mellizos, sobre todo Scarlett. Además, en este libro entra en escena un personaje nuevo que creo que va a dar mucho juego en el próximo libro 🤭

Nos encontramos con un poco de drama de fondo y ese humor tan típico de Jay que me encanta. Es un libro en el que se descubren secretos que me han dejado 🤯, que va sentando las bases para que la acción acabe de explotar completamente en su tercera parte.

Los capítulos están narrados desde el punto de vista de los diferentes personajes, llegando a interactuar en ocasiones con el lector. Son libros divertidos, entretenidos, que enganchan y que son perfectos para desconectar y para iniciarte en el mundo de la ciencia ficción.

💡 de momento tenemos el primer y segundo libro en español, pero la tercera parte llegará a finales de 2024.

🚀 Ciencia ficción
🗓 Año 2380
🏢 Academia espacial de élite
👽 Un escuadrón de inadaptados
🔫 Guerra intergaláctica
♥ Found family
💥 Acción y muchos plot twists
🗣 Múltiples POVs
MyLastPage
 08 December 2023
Co-escrita por Amy Kaufman y Jay Kristoff, la trilogía protagonizada por el escuadrón 312 me está dando mucho, sin grandes pretensiones, pero con altas dosis de entretenimiento y unos personajes súper carismáticos a los que les he cogido un cariño infinito.

Este segundo libro nos sitúa poco después de los acontecimientos ocurridos en el final de «Aurora rising», con los protagonistas (y el lector ) descorazonados y muy perdidos. El principio nos lanza ya de lleno en mitad de una escena de acción, por lo que el arranque es bastante frenético. En torno a la parte central del libro el ritmo decelera un poco (menos mal, a veces hay que respirar), pero los autores aprovechan esa calma para profundizar en los personajes y desarrollar sus relaciones. El último tercio esa acción característica vuelve y esta vez lo hace acompañada de MUCHAS revelaciones, algunas más previsibles que otras, pero que elevan la trama a un nuevo nivel de complejidad.
Además, a estas alturas de la saga, cuando los personajes ya se nos han agarrado al corazoncito, algunas de estas revelaciones conllevan momentos y situaciones un tanto dolorosas.

La narración se mantiene igual que en el primer libro, enfocándose cada capítulo desde el punto de vista de uno de los protagonistas, que nos hablan en primera persona del presente, lo que genera un efecto muy directo, acorde con el estilo general de la trilogía. Además, la mayoría de los personajes hacen uso de un tono satírico e irónico, aunque cada uno en su estilo, y de vez en cuando rompen la cuarta pared, haciendo alusiones directas al lector. Esto termina de hacernos partícipes de esta historia, que tan fácil pone empatizar y dejarse envolver por las aventuras de este escuadrón de inadaptados.

Así que, sí, puedo decir que esta segunda parte ha estado al nivel de la primera y que definitivamente os recomiendo a cualquiera esta trilogía cuando os apetezca dejaros llevar de una forma sencilla y pasarlo bien.
Elena14
 02 April 2024
Me ha gustado menos que el anterior, pero debo decir que lo que no me ha gustado ese el final, o más bien su falta.
No lo considero spoiler porque no voy a hablar del contenido, solo a decir que
En resumen y sin spoiler: mejor esperar a que el tercero esté publicado para leer del tirón.
AnabelAnabel16 April 2024
No hay nada tan doloroso ni tan sencillo como hacer lo que es correcto.
AnabelAnabel11 April 2024
La Llamada es algo más que palabras.
El amor es una gota en medio del océano de lo que siento por ella.
El amor es un único sol en un cielo lleno de estrellas.
PebookworldPebookworld01 April 2024
—Sé quiénes son mis amigos, y son pocos, pero, por esos pocos, moriría sin dudarlo.
PebookworldPebookworld03 April 2024
-Tienes que librarte de lo que eras para convertirte en lo que eres.