Críticas sobre El ocho (12)

DulceMaria
 05 febrero 2019
El ocho, escrito por Katherine Neville narra a la par dos historias unidas por el tiempo y el famoso ajedrez de Montglane, es un libro lleno de misterio e historia, donde página tras página se van rebelando secretos, considero que es un libro con el cual no se puede parar de leer, nuestra principal protagonista Catherine Velis se verá envuelta en un viaje fuera de lo común acompañada de quien menos se lo espera, Lily Rad, quien se convierte en su mejor amiga y es aficionada al ajedrez, juntas descubrirán los secretos tras el famoso ajedrez. A la par de la historia de Cat, se narra la vida de Mirreille, es este punto donde se podría encontrar un poco pesado el libro puesto que en él se habla de varios personajes históricos relacionados con la revolución francesa.
Sin duda es un libro que cuenta con un estilo de narración muy hermoso y preciso y cada cambio de capitulo se queda uno con ganas de más puesto que te deja en suspenso por el intercambio entre las dos historias y la diferencia de tiempo.
Sin duda Katherine Neville me ha vuelto a enamorar con uno de sus libros, en cada uno de los párrafos me hizo vibrar con las emociones y me dejo ser Mirreille y Catherine, sentir pasión, ira, enojo, alegría, unas ganas inmensas de llorar en algunos casos.
No duden en leerlo, les encantara.
Maytedusa
 15 enero 2020
El ocho es una novela que leí hace años y la verdad me encantó la mezcla que tiene de suspense ,historia ,aventura, está muy completa.Mezclan 2 historias ,me parece una idea muy buena de contar hechos históricos.
Airin
 27 noviembre 2019
Es un libro que comienza bastante lento, no voy a engañar. Hasta que empieza la acción, la trama se va desarrollando de manera lenta y con mucha información que irá sirviendo para más adelante, pero que en ese momento parece innecesaria y hasta aburrida. Aunque tengo que decir que todo ello va a servir para que los acontecimientos siguientes se entiendan muchísimo mejor y vayan encajando las piezas muy poco a poco. Intriga no falta, lo digo desde ya. Cuando la trama arranca después de esos densos capítulos de información, se vuelve vertiginosa y no te da un respiro. Pasado la mitad del libro no puedes parar de leer porque todo comienza a desarrollarse con demasiada velocidad y te das cuenta de lo necesario que ha sido que las primeras páginas hayan sido algo más lentas. La historia me parece que tiene cierta originalidad. Aunque es la típica historia de asesinatos, objetos misteriosos con miles de años que todo el mundo quiere y personajes con pasados oscuros y traumas que aún no han superado, a pesar de todos estos ingredientes que hemos visto miles de veces en libros como éste, me ha parecido una historia muy buena y, como ya he dicho, con cierto matiz novedoso que ha hecho que me sorprendiera cada vez más a lo largo de sus hojas.
Eli88
 08 diciembre 2020
El Ocho es una novela negra, de suspense y conspiración. Comencé a tener grandes expectativas con esta historia porque era la primera novela de ella que leía y me la recomendaron muchísimo. Se trata de una novela muy interesante, aunque en ocasiones puede resultar muy intensa de leer, porque tiene una trama compleja y complicada, hay muchos personajes están interrelacionados. Había veces que no sabía dónde estaba. Aunque la trama puede parecer complicada en algún momento, me fascinó desde el principio, preguntándome porque un tablero de ajedrez causaba tantos problemas. Es innegable que está escrito en un lenguaje muy claro y eso es fundamental para comprender los argumentos complejos. También hay que añadir que resolver el misterio a través del ajedrez es muy original. La solución del misterio no me la esperaba, en ningún momento imaginé que algo tan gordo se escondiera tras el tablero. El final me frustró un poco. Después de tanto esfuerzo, esperaba algo más grande. Que su decisión hubiera sido otra. Ya lo entendereis cuando lo leais.
j_v_llacer
 12 agosto 2020
En 1972, Catherine Velis, experta en informática es destinada a Argelia. Antes de partir una vidente le lee la mano y le advierte que se le avecina un gran peligro, poco después un anticuario le hace una misteriosa oferta: conseguirle las piezas de un antiguo juego de ajedrez que se encuentra, presumiblemente, en Argelia.

Una historia ambientada en dos momentos separados por poco menos doscientos años de historia, 1790, en plena Revolució Francesa y 1972.

Es una historia altamente adictiva donde no hay ningún instante para poder bajar la guardia. Una novela repleta de acción que te traslada a vivir la Revolución Francesa desde la mirada personal e íntima de algunos de sus protagonistas. Una novela que mezcla personajes ficticios con reales. Pasado con presente.

Los personajes están bien construidos y ligados entre ellos. Las cantidades de estos es suportable, yo soy dado a perderme en las novelas que tienen centenares de personajes, y en esta los personajes que tienen cierta relevancia se pueden contar con los dedos de la mano.

Lo que menos me ha gustado de la novela es su extensión. A pesar de que mantiene la acción y la tensión a lo largo de tota la novela, pienso, y es mi parecer personal, la historia podría ser contada con la misma calidad ahorrandose un centenar de páginas.

Todo junto es una novela que me ha gustado y la he disfrutado.

Enlace: https://wp.me/paizSR-aa
isarubiocastillo
 10 diciembre 2020
libro muy bien escrito, con un juego de saltos en el tiempo increibles , deborado en 2 dias y me encantó
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
Me gusta el ajedrez + me gustan los misteros = me encanta El ocho.
Es indispensable entrar a fondo en la trama ya que hay momentos que no son precisamente fáciles de seguir, pero a poco que te impliques y acompañes de la mano a lo personajes a lo largo de las dos historias, conseguirás que esas piezas de ajedrez tan especiales también te atrapen captando toda tu atención.
Un 8 (sobre 10) para El Ocho.
Jaque mate.
EvaMartinez
 10 octubre 2020
Este libro lo leí hace años en mi juventud, y recuerdo que me encantó. Lo tengo en los pendientes para releer, pero siempre me da cierto reparo el saber que yo no soy la misma, ni con los mismos intereses y que probablemente me defraude.
Anamar
 19 septiembre 2020
Es un libro increíble, súper entretenido, aún que tiene algunos altibajos en la narrativa, merece la pena leerlo.
Enlace: https://www.instagram.com/an..
pasiondelalectura
 28 enero 2019
Un tocho de 900 páginas empezado con gran interés por lo novedoso, pero terminado en asfixia por la complejidad de la trama : una partida de ajedrez con fondo histórico entre 1700 y tantos y hoy en día.
La idea era buena, pero el libro resultó largo, complejo, enredado y aburrido para mi.

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
La mano izquierda de la oscuridad
Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro