Críticas sobre El ocho (19)

j_v_llacer
 12 August 2020
En 1972, Catherine Velis, experta en informática es destinada a Argelia. Antes de partir una vidente le lee la mano y le advierte que se le avecina un gran peligro, poco después un anticuario le hace una misteriosa oferta: conseguirle las piezas de un antiguo juego de ajedrez que se encuentra, presumiblemente, en Argelia.

Una historia ambientada en dos momentos separados por poco menos doscientos años de historia, 1790, en plena Revolució Francesa y 1972.

Es una historia altamente adictiva donde no hay ningún instante para poder bajar la guardia. Una novela repleta de acción que te traslada a vivir la Revolución Francesa desde la mirada personal e íntima de algunos de sus protagonistas. Una novela que mezcla personajes ficticios con reales. Pasado con presente.

Los personajes están bien construidos y ligados entre ellos. Las cantidades de estos es suportable, yo soy dado a perderme en las novelas que tienen centenares de personajes, y en esta los personajes que tienen cierta relevancia se pueden contar con los dedos de la mano.

Lo que menos me ha gustado de la novela es su extensión. A pesar de que mantiene la acción y la tensión a lo largo de tota la novela, pienso, y es mi parecer personal, la historia podría ser contada con la misma calidad ahorrandose un centenar de páginas.

Todo junto es una novela que me ha gustado y la he disfrutado.

Enlace: https://wp.me/paizSR-aa
pasiondelalectura
 28 January 2019
Un tocho de 900 páginas empezado con gran interés por lo novedoso, pero terminado en asfixia por la complejidad de la trama : una partida de ajedrez con fondo histórico entre 1700 y tantos y hoy en día.
La idea era buena, pero el libro resultó largo, complejo, enredado y aburrido para mi.
Loslibrosdechip
 12 July 2023
Podría ser mejor. No está mal, pero para las críticas que he oído acerca de este libro lo esperaba un poquito mejor, la verdad. Lo he tenido durante mucho tiempo pendiente y cuando, al fin, me he animado a leerlo me he dado cuenta de que se trata de un libro con ciertos aspectos a mejorar, como el hecho de que argumento interesante que tiene se queda un poco en segundo plano debido a la lentitud de la historia, que avanza a un ritmo demasiado lento y con demasiados fragmentos en los que se explica la historia y entresijos del ajedrez, lo cual puede ser interesante en algunos casos, pero pesado en otros. Sin embargo, cabe destacar una sorpresa final que, para mi gusto, juega a favor del libro.
isarubiocastillo
 10 December 2020
libro muy bien escrito, con un juego de saltos en el tiempo increibles , deborado en 2 dias y me encantó
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Me gusta el ajedrez + me gustan los misteros = me encanta El ocho.
Es indispensable entrar a fondo en la trama ya que hay momentos que no son precisamente fáciles de seguir, pero a poco que te impliques y acompañes de la mano a lo personajes a lo largo de las dos historias, conseguirás que esas piezas de ajedrez tan especiales también te atrapen captando toda tu atención.
Un 8 (sobre 10) para El Ocho.
Jaque mate.
EvaMartinez
 10 October 2020
Este libro lo leí hace años en mi juventud, y recuerdo que me encantó. Lo tengo en los pendientes para releer, pero siempre me da cierto reparo el saber que yo no soy la misma, ni con los mismos intereses y que probablemente me defraude.
Anamar
 19 September 2020
Es un libro increíble, súper entretenido, aún que tiene algunos altibajos en la narrativa, merece la pena leerlo.
Enlace: https://www.instagram.com/an..
marisa141109
 19 April 2018
Una novela espectacular que no dejará ni un momento de respiro al lector. Buenísima novela tanto para regalar como para regalarse.
Azaiel
 25 January 2018
Me cautivó desde las primeras páginas. Me gustó la historia y la forma de contarla.