ISBN : 842044832X
Editorial: Alfaguara (01/07/1996)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando los animales ya no pudieron soportar las guerras y la destrucción que los humanos habían puesto en marcha en el planeta decidieron organizar una conferencia para tratar de restablecer la paz. Lo hacían sobre todo en nombre de sus propios hijos. A partir de una llamada telefónica realizada por el elefante un enorme grupo de animales se reúnen en un hotel donde tratarán de poner remedio a tanta barbarie. Es un libro repleto de simbolismo y de humor, y dibuja un... >Voir plus

Sorasaku
 20 December 2018
Este libro me lo leí como parte de un reto en el que teníamos que leernos libros que hubieramos abandonado en el colegio. Lo gracioso fue que no lo leímos porque el profesro se arrepintió y decidió dejarlo sin leer. Tras leerlo ahora de adulta entiendo su decisión, porque creo que es un libro que aburriría a los niños.

"La conferencia de los animales" trata sobre cómo los humanos no son capaces de ponerse de acuerdo y crear un tratado de paz tras las guerras sufridas recientemente (las dos guerras mundiales). Es por ello que los animales, muchos más conscientes e implicados con el planeta, deciden realizar ellos mismos una conferencia mundial en la que tratar dichos temas y hacer que los humanos entren en razón para, de esta forma, darle un futuro mejor a los niños.

Sinceramente, tras haberlo leído, entiendo que no siguiéramos adelante con él. Me parece un libro aburrido y con poca chicha, centrado en la política y la crítica social, cosas que no creo que atraigan a los niños (se supone que es para 9-10 años). No tiene diálogos divertidos ni con desparpajo, simplemente cuentan la conferencia de los animales, su viaje hacia ella y su lucha contra los humanos... Poco más. A mí sinceramente me ha aburrido. Es cierto que tiene muy buenos mensajes. La crítica hacia como los humanos nos estamos cargando el planeta y no pensamos en el futuro de los niños con tanta guerra y hambre es cierta, pero no creo que sea un tema para este público objetivo. Supongo que la idea del autor era concienciar a los niños desde pequeños para que se den cuenta de este problema y traten de hacer un mundo mejor. Es una buena idea pero, en mi opinión, no está bien enfocada. Quizás es que no soy la lectora objetivo pero os recuerdo que es un libro que abandoné en el colegio y no solo porque el profesor al final se echase para atrás, porque podía haber seguido leyéndolo en mi casa, sino porque no me enganchó nada de nada. de hecho, sé de casos de niños que lo han leído en el cole y tienen mal recuerdo de él.

Sé que mi opinión es impopular porque he leído otras opiniones y todos lo ponen realmente bien, pero, de verdad, me ha parecido un libro muy aburrido. Repetían dos o tres veces las mismas frases y solamente nos narra el viaje desde distintos puntos del mundo para finalmente llegar a la conferencia, que sucede de una forma bastante rápida.

Resumiendo, el libro de "La conferencia de los animales" tuve que leérmelo en el colegio y no lo hice. Tras hacerlo, ahora adulta, entiendo perfectamente el por qué. Es cierto que la crítica social es bastante buena porque se puede extrapolar perfectamente a nuestros días. El ser humano se está cargando el planeta y tiene dificultades para firmar la paz mundial, pero siento que se ha enfocado de una forma aburrida y poco atrayente para los niños. al menos a mí me aburrió tanto de pequeña como de adulta. Hay otros libros infantiles de los que guardo mucho mejor recuerdo.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
otros libros clasificados: animalesVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas