Carmen Ocaña Ordóñez (Otro)Anabel Martínez Álvarez (Traductor)
Editorial: Kakao Books - Libros por la Diversidad (16/06/2021)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Alice tiene 19 años y no quiere tener nada que ver con el amor después de que su novia la dejase al contarle que era asexual. Lo que no esperaba es que con Takumi, su compañero de trabajo en la biblioteca, su vida se convirtiera en una comedia romántica. Ahora tendrá que decidir si arriesgar la amistad más bonita que ha conocido por un amor que no sabe si será recíproco o comprendido.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 19 September 2022
Y ¿SI TE DIJERA QUE SOY ASEXUAL😳?

ASEXUAL: No experimentar atracción sexual y/o no desear contacto sexual.

¿LO SOY?
¿LO ERES?
¿NO LO SOMOS TODOS EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA?

🌸(Ay, santa Cachucha, que ya ni sabe lo que se dice...🥴)

Ejem..., sin comentarios, y es que esta historia es una pasada! Es más, esta comedia romántica es súper divertida y a nuestra protagonista se le va un poquito la olla, vamos, un poquito demasiado, pa'qué negarlo😂. Eso sin contar con Takumi, un chico que hará sufrir a Alice de un modo muy pero que muy perverso...🔥

(Y yo que ya me había relajado...😍)

Pues te aconsejo que no bajes la guardia, porque donde hay atracción hay dudas, y miedos, y esperanzas y situaciones en las que no sabrás si reír o suspirar de lo bonita y tierna que es esta historia... Es más, por eso de rizar el rizo, también hay un psiquiatra, aunque el pobre está un poco perdido, ya sabes, por....🤫
Ariencilla
 25 August 2021
Esta es una de esas historias que todos deberíamos leer porque tiene un enfoque poco visto en la literatura pero que es muy necesario.

Alice es una joven que está pasando por una ruptura dolorosa a causa de su asexualidad. Así que decide tener un verano de lo más tranquilo trabajando en la biblioteca, pero cuando conoce a Takumi su vida empieza a convertirse en una comedia romántica.

Tenemos ante nosotros una historia fresca y ligera que habla de temas muy importantes como son la asexualidad, los prejuicios sociales, el sentimiento de no encajar, la amistad, la importancia de la terapia y hasta el racismo en algunos puntos. Todo enfocado desde el humor y con un ritmo fluido que hace que el libro se lea con una facilidad y rapidez pasmosas.

Los personajes tienen un papel clave en la historia. Confieso que Alice me ha puesto muy nerviosa en algunos momentos por su inseguridad, pero encaja en el viaje evolutivo que tiene como protagonista. Ya no solo en el tema romántico, sino también en cuanto a su futuro. Takumi es sencillamente adorable, lo único que hubiera cambiado es que tuviera más protagonismo.

Mención especial a la cantidad de referencias a series y películas que podemos encontrar en estas páginas, estas, sumadas al tono divertido e irónico, han sido mi parte favorita del libro.

El colectivo LGTB+ engloba a muchísimas personas diferentes, no podemos caer en el error de que pensar que una etiqueta hace que las personas englobadas en ella sean todas iguales. Alice es asexual birromántica y este libro nos cuenta su perspectiva, como vive ella el amor. Y así demuestra que hay multitud de opciones posibles y todas son válidas.

En resumen, "Hablemos de amor" es una comedia romántica ligera pero que trata temas muy importantes, convirtiéndose así en una lectura necesaria.

teresa_anton
 16 May 2022
4.25

Hablemos de amor. de amor familiar, de amor romántico, de amor de la amistad y, especialmente, del amor a uni mismo. Esto es lo que hace este libro.

Llegué a él porque estaba cotilleando el catálogo de la editorial en España y claro, sale una biblioteca en la portada... Así que pinché para ver de qué iba y supe que lo quería. Trato d aprender e informarme por Internet, pero me es más fácil a través de las novelas por ello quise llegar a aprender sobre la asexualidad con este libro y me lo pedí para Navidad.

No he leído muchos libros con representación Ace así que aún había cosas por aprender. Aquí creo que todo está muy bien explicado. El libro es en 3a persona, pero desde la perspectiva de Alice y ella acepta quién es, pero aún no sé lo ha dicho a mucha gente. Expresa continuamente sus pensamientos, la forma de reaccionar de la gente, sus preocupaciones al tener que "justificarse", el como ayuda tener apoyo... La trama no se basa en su sexualidad completamente, pero tiene un papel importante. Es una trama romántica y ella ha descubierto que aún tiene dudas que quiere aclarar y nosotros lo hacemos con ella.

En cuanto a los personajes, Alice me parece encantadora. Es monísima y ella estaría feliz de oír que pienso eso. Takumi es también genial, es una relación sunshine/sunshine y me encanta. Los amigos también son maravillosos, estoy enamorada de Ryan y quisiera un libro de él. Sin embargo, el libro está muy centrado en Alice y cómo el resto de personajes le afectan e interaccionan con ella.

En el libro también se habla de la salud mental y de acudir a in psicólogo y lo hacen de forma natural, sin perjuicios. Creo que es todo muy acertado en cuanto a esta trama.

En general me ha resultado una lectura ligera y entretenida. Una trama de amor sin muchos altibajos, tranquila, slowburn, que progresa fácilmente y sin acelerarse... Es un libro relajante y que disfrutas, ahora sé qué es 'confort reading' así q si quieres algo con mucho humor o drama o muy intenso, tal vez no sea para ti ahora, pero guárdalo para otro momento porque merece la pena enamorarte de todos los personajes.
AlmaLectora
 26 June 2023
Es la segundo obra que leo editada por esta editorial y va a ser de mis editoriales de preferencia para leer libros LGBTIQ+
En esta historia nos presentan a Alice, una chica universitaria que siente las relaciones de forma diferente a otras personas. Es asexual. Cuando comienza la obra, la acaba de dejar su pareja y se muda a vivir con sus dos mejores amigos de la infancia. La relación con su familia tampoco está pasando por el mejor momento, ya que su madre quiere que estudie derecho como toda la familia, pero ella no se decide por algo en concreto.
La historia se desarrolla durante ese verano tan catastrófico para Alice. Pero no todo va a ser malo. Conoce a su nuevo compañero de trabajo por el que no sabe que es lo que siente porque todo es nuevo para ella.
Es una historia muy tierna, donde Alice descubre nuevas formas de amor y amistad. El largo y doloroso camino de elegir que quiere hacer con su vida. Las relaciones familiares a distancia y que no son maravillosas.
Es una historia que me ha gustado mucho porque trata muchos problemas que tienen los jóvenes a su paso a la vida adulta, a veces de forma rápida y dolorosa.
A lo mejor lo que menos me ha gustado es que las cosas pasan muy rápido, no es que los problemas se resuelvan rápidos y maravillosamente, sino que como trata muchos temas, salta de uno a otro, sin terminar de ahondar en uno en concreto y todo se queda como muy superficial
Me ha puesto un poco nerviosa la forma de escribir de la autora porque usa mucho el paréntesis para dar visión a los pensamientos de la protagonista
Me ha gustado el humor y aptitud de la protagonista. Y es que es un poco cabezota pero tiene un gran corazón con las personas que la rodean
inkties1
 09 August 2022
Hoy os dejo con otra de mis lecturas de vacaciones. La verdad es que los viajes me han servido para darle buena caña no a la pila de pendientes, pero sí a la pila de libros que quería leer y no encontraba el momento. Este llevaba mucho tiempo poniéndome ojitos y un día, mirando en el ebiblio de mi comunidad, vi que estaba, así que dije, ¿por qué no? Y la mejor decisión que pude tomar.

Sin duda alguna este es el libro que necesitaba leer en estos momentos, así que con él me reitero en la teoría de que los libros a veces aparecen en tu vida en el momento exacto para que más los disfrutes.
Creo que en esta historia no hay cosa que no me haya gustado. Empezando por los personajes, sobre todo los protagonistas, Alice me ha parecido adorable y un personaje al que he cogido cariño, Takumi es un nivel my alto de monosidad y Feenie y Ryan también tienen sus cosas buenas. No son personajes que cambien o evolucionen mucho a lo largo de la novela, pero sí que son personajes a los que puedes coger mucho cariño y llegar a querer.

Lo que más me ha gustado, sin ninguna duda, es que el romance surge de manera paulatina, despacio. Tiene algo de instalove, pero no es nada ardiente ni desesperado, es una historia llena de humor y de momentos bonitos, un poco cursi quizá pero lleno de amor.
Me ha encantado ver y entender mucho más a las personas ace, porque creo que en este libro se explica muy bien. He leído otros libros con este tipo de representación pero en este creo que, además, se explican bien algunos términos o conceptos que pueden ser complicados de entender.

Además del tema del amor de pareja, también se trata el tema de la amistad y de la familia. Es verdad que la relación con Feenie y Ryan a veces me ponía un poco de los nervios , pero creo que eso ayudaba a darle realismo a la trama, porque con los amigos no siempre todo es perfecto.

En cuanto a la narración, me ha parecido maravillosa, es verdad que estaba en tercera persona y para este tipo de historias se me hace raro, porque creo que estoy más acostumbrada a la primera, pero a pesar de todo era muy fácil de seguir y muy fluida.

Además, este es uno de esos libros que no solo es bonito en cuanto a contenido, sino que la maquetación también me ha parecido una pasada.
Además, en la web de la editorial podéis leer los primeros capítulos (podéis ir directamente desde aquí).
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Blanca_SBlanca_S15 June 2022
Siempre se reía de los personajes que perdían hasta el último ápice de sentido común en la tele y las pelis cuando alguien demasiado atractivo como para describirlo se cruzaba en su camino. Si ese chico actuase en una serie, se lo consideraría del nivel de atractivo que provocaría giros argumentales a mitad de la temporada y vuelcos de ciento ochenta grados en el segundo acto, que dejarían al espectador al borde del asiento porque sus queridos personajes estaban acabados tras perderse en esos ojos de color marrón oscuro.
+ Lire la suite
AriencillaAriencilla25 August 2021
Ser asexual superaría a todas sus demás características: buenas, malas y raras. Si se l dijera a alguien, ¿empezarían a usarlo como su principal característica definitoria?
AriencillaAriencilla25 August 2021
"La asexulidad no es algo blanco o negro. Tiene multitud de tonos de gris.
AriencillaAriencilla25 August 2021
Tengo la teoría de que internet se inventó solo para que la gente pudiera compartir fotos y vídeos de sus gatos con el resto del mundo.
piedadrs96piedadrs9604 July 2021
If knowing you’re asexual makes someone see you differently, then they don’t deserve to be in your life.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Otros libros de Claire Kann (1)Ver más

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes