Crítica de Ariencilla

Ariencilla
25 August 2021
Esta es una de esas historias que todos deberíamos leer porque tiene un enfoque poco visto en la literatura pero que es muy necesario.

Alice es una joven que está pasando por una ruptura dolorosa a causa de su asexualidad. Así que decide tener un verano de lo más tranquilo trabajando en la biblioteca, pero cuando conoce a Takumi su vida empieza a convertirse en una comedia romántica.

Tenemos ante nosotros una historia fresca y ligera que habla de temas muy importantes como son la asexualidad, los prejuicios sociales, el sentimiento de no encajar, la amistad, la importancia de la terapia y hasta el racismo en algunos puntos. Todo enfocado desde el humor y con un ritmo fluido que hace que el libro se lea con una facilidad y rapidez pasmosas.

Los personajes tienen un papel clave en la historia. Confieso que Alice me ha puesto muy nerviosa en algunos momentos por su inseguridad, pero encaja en el viaje evolutivo que tiene como protagonista. Ya no solo en el tema romántico, sino también en cuanto a su futuro. Takumi es sencillamente adorable, lo único que hubiera cambiado es que tuviera más protagonismo.

Mención especial a la cantidad de referencias a series y películas que podemos encontrar en estas páginas, estas, sumadas al tono divertido e irónico, han sido mi parte favorita del libro.

El colectivo LGTB+ engloba a muchísimas personas diferentes, no podemos caer en el error de que pensar que una etiqueta hace que las personas englobadas en ella sean todas iguales. Alice es asexual birromántica y este libro nos cuenta su perspectiva, como vive ella el amor. Y así demuestra que hay multitud de opciones posibles y todas son válidas.

En resumen, "Hablemos de amor" es una comedia romántica ligera pero que trata temas muy importantes, convirtiéndose así en una lectura necesaria.