Críticas sobre El sentido de un final (13)

Pollo
 29 October 2019
Si creías que tu relación con tu primera ex era enfermiza, luego de este libro te darás cuenta que no sabes nada. Interesantes reflexiones, sorpresivo final, dolor, la memoria como algo frágil y huidizo, algo a lo que le tememos en el fondo, como a la vida.
arcesmind
 06 February 2024
El sentido de un final, es una obra que nos enseña que la memoria puede tener grandes sesgos y que el tiempo no ayuda mucho en los recuerdos de una vida que los años han dejado atrás.
Magníficamente escrita, que te lleva a un gran desarrollo del personaje de Tony y sobre todo el cómo es que recuerda su pasado y ese mismo forza su presente después de una vida.
Afrontar los cierres y actos del pasado, pueden hacer que tu vida tenga un nuevo sentido.

Lectura recomendada.
unlectorandaluz
 03 July 2023
El sentido de un final es la narración de Anthony "Tony" Webster en dos momentos concretos de su vida.

En la primera parte del libro, siendo un chaval, nos cuenta las peripecias junto a su grupo de amigos (Colin, Alex y Adrian), su relación de pareja con Verónica, la ruptura con ésta, el posterior noviazgo entre Verónica y Adrian, así como, finalmente, el suicidio de éste.

En la segunda parte del libro, siendo ya un adulto que enfila la vejez, nos cuenta con sorpresa que figura entre los herederos de la madre de Verónica, una mujer que apenas conoció pero que, además de algo de dinero, le lega el diario personal de Adrian, que al parecer obraba en su poder.

La primera parte del libro es una auténtica delicia que trata temas como la amistad, el proceso de madurar y hacerse adulto, la lealtad y la traición, el amor, lo difícil que es llegar a conocer realmente a alguien...

Si bien la segunda parte empieza bien, hablando sobre la soledad, afrontar los últimos años de vida en paz, rememorar el ayer, etcétera, se acaba volviendo un poco anodino para terminar con un giro argumental que, a mi juicio, era completamente innecesario. Efectista, sin duda, pero innecesario.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë