Críticas sobre Candela (14)

Pichi
 07 marzo 2021
Libro entretenido, para pasar el rato. La historia no es que sea muy interesante, realmente no hay trama, pero se hace agradable su lectura y saber qué es lo que va a pasarle a la protagonista. Está bien escrito y nos sirve para pasar un rato entretenidos.
sandrage-88
 14 noviembre 2020
Con 40 años y una vida de lo más normal, Candela vive acostumbrada a la soledad. Ella es enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en el bar que regenta junto a su abuela y madre tuerta. Un bar de barrio en el que, a través de sus clientes, pasa la vida. Candela deberá alumbrar cualquier penumbra, incluso esa que vuelve desde el pasado que creía olvidado. 🎈

Una novela entretenida, fresca, de ágil lectura. Me he echado unas cuantas risas ya que tiene un toque de humor que hace que pases un buen rato. 🎈

Es el primer libro que leo de #juandelval y no va a ser el último. Gracias por hacerme finalizar con una sonrisa en la cara. 7/10

lalectorasincola
 07 octubre 2020
Es una novela muy fresca y agradable que te narra la vida de Candela a partir de los 40. Pinceladas de su pasado, desarrollo del presente y su visualización de futuro. Gente cotidiana con sus emociones, miedos, angustias y la busquedad de la felicidad personal, esa que, a veces, dejamos pasar por circustancias de la vida o por no querernos un poquito más. Una lectura entretenida, sin grandes desafios.
Silviaca
 22 junio 2020
No conocía al autor y me ha dejado un buen regusto al acabarlo. Historia sencilla, el día a día de gente normal en un barrio de Madrid. La vida de la gente que gira alrededor de Candela y su bar de comidas "el cancerbero".
Carmenflower81
 12 mayo 2020
Me ha gustado mucho Candela de Juan de Val.
Candela o Candelaria como realmente se llama es una mujer "normal" tiene cuarenta y tantos años, estrías, celulitis, el culo gordo y una perra fea que se llama Chelo.
Candela es hija de "la tuerta", regenta junto con su madre y abuela un restaurante de menús, el Cancerbero, regalo de un amigo de su madre, un tal Benito.
La historia narra de una manera sencilla, natural y simpática la evolución y cambios en la vida de Candela.
Candela es tan cercana que el autor logra que la sientas una amiga, yo he empatizado mucho con ella y aunque su vida puede ser considerada incluso un poco dramática, Juan con su toque de humor logra desdramatizar la situación e incluso sacarte una sonrisa.
No conocía nada del autor, lo único, que es el marido de Nuria Roca y que participa en el programa El Hormiguero, peeerooo desde ahora es Juan de Val, el escritor, y lo seguiré de cerca.
Cachotia
 07 abril 2020
Una novela que no dice nada, pero lo dice todo.
Cuenta el día a día de Candela, sus miedos, sus inquietudes su pasado, presente y futuro.
Es una historia sencilla, fresca y muy rápida de leer, que no está plagada de romance o acción, pero sí de mensajes importantes que te hacen reflexionar sobre la vida.
Candela es feliz con la vida que le ha tocado, que es simple y normal, pero se conforma con ella y con poder vivirla.
El escritor consigue enganchar al lector a través de la sencillez y el realismo de la protagonista.
Es una historia de esperanza que también nos transmite el mensaje de que nunca es tarde para volver a empezar, siempre hay una oportunidad para volver a intentarlo.
En definitiva, una novela sencilla, amena que se lee muy rápido y que te hará valorar más lo que tienes, o incluso considerar importante algo que ni valorabas.
aaiinuur2
 07 febrero 2020
Candela tiene más de 40 años, una madre tuerta y mala suerte con los hombres, pero es única. Cuenta las cosas con un notable toque de humor, negro a veces, pero humor al fin y al cabo. Y consigue que sonrías, mientras te cuenta que trabaja en El Cancerbero junto a su madre, su abuela y Akanke, cuatro mujeres quw aobrellevan la vida como pueden, y se ríen, porque saben que la vida es siempre una oportunidad. Y eso aún a pesar de muchas de las cosas que le(s) pasan, lo que convierte esta novela de Juan del Val en una verdadera lección de vida.
Clarion
 03 septiembre 2019
Es la primera vez que leo algo de Juan del Val, al principio me daba un poco de miedo por ser cercano a la tv, pareja de una predentadora famosa etc. Siempre me dan un poco de miedo los libros escritos por alguien conocido o relacionado con el circo mediático, pero animada por una amiga me decidí a leer a Candela.

Tengo que decir ya de primeras que ha sido una de las mejores lecturas del año, simplemente por que me lo ha hecho pasar genial. Candela es una mujer, que podríamos ser cualquiera de nosotras, con sus miedos, con sus desventuras, con una vida amorosa bastante funesta, pero que nunca nunca pierde el sentido del humor, ese sentido del humor que hace que te entre la risa hasta cuando está contando alguna penalidad.

Candela regente un bar con su familia, y este es uno de los escenarios más habituales donde sucede toda la historia. Me ha encantado ver la relación de Candela con muchos de los personajes a los que acabas adorando, y sobre todo ver el cambio de Candela durante la obra, mejorando y evolucionando claramente, como nos pasa a cualquier persona a lo largo de nuestra vida, va pasando por diferentes etapas que la ayudan también a conocerse a si misma y a quererse más.

Detrás de la historia sencilla, y agradable de leer se encuentran también bastantes temas potentes, sobre todo relacionados con la forma de relacionarse con el entorno y con las personas que tiene Candela a su alrededor, y que consecuencias tienen en su personalidad y forma de ser.

Es una historia sencilla que se lee muy rápido pero que te deja un regusto fantástico en la boca. Me ha encantado Candela, y me ha encantado conocer su vida y a su familia. Una lectura muy recomendada.
encarnipm
 10 julio 2019
Una historia entretenida, sin contar nada importante nos narra la vida de Candela, su día a día, sus inquietudes. Me ha gustado la forma de narrar del escritor, sencilla pero no por ello aburrida, ha sido un libro fresco que se lee en poco tiempo.
Vane24
 09 junio 2019
"Candela" es un libro que he devorado y me ha encantado. Nos narra la vida de Candela, una mujer de unos cuarenta años, es nuestra protagonista y de su mano vamos a ir conociendo su historia.
Nos cuenta que está soltera, regenta un bar con su madre y su abuela, El Cancerbero. El bar pertenecía a un novio de su madre, se le dejaron cuando las abandonó y al menos las ayuda a las tres a salir adelante. Sus problemas personales, sus amoríos y no tan amoríos, su perra Chelo, las sorpresas que la vida le depara por un cambio brusco por un accidente, las gentes que van a comer al bar cada día y que se vuelven en cierta manera importantes, su infancia... su vida, es lo que Candela nos descubre.
Candela tiene un sentido del humor muy bueno, su vida no ha sido nada fácil, ya desde pequeña, pero ha podido sobreponerse a todo y al final valorar lo que tiene, y lo más importante que es quererse a sí misma.
Es un libro con el cual vas a llorar, te vas a emocionar pero sobre todo vas a reir muchísimo. Es muy importante que el autor, Juan del Val, haya tomado ese camino para escribir "Candela", ya que si no sería un dramón para mi un tanto intragable. También tenemos que tener en cuenta que no es muy extenso, lo cual ayuda a que no resulte tedioso ni aburrido.
Es una novela fresca, divertida y diferente. Resulta agradable de leer y fácil. Cuenta con unos personajes a los que coges mucho cariño y con los que en más de una situación te puedes llegar a sentir identificada. Cada uno de ellos es importante en la vida de Candela y no podemos quedarnos con sólo como secundario, todos le influyen de una manera y en su momento, así que todos tienen su protagonismo.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Juan del Val (1)Ver más