Editorial: Norma Editorial (08/10/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Un libro precioso para reírse, estremecerse y perder se en las páginas de acuarela de Camille jourdy. Hace un día precioso para un pícnic, pero Jo no piensa lo mismo. Harta de sus nuevas hermanas y su nueva madre, decide perder se por el bosque misterioso y seguir a unas extrañas criaturas que vuelven a su casa. Se adentraron entonces a un mundo nuevo, lleno de personajes fantásticos y entrañables con los que vivirá una aventura que recordará siempre.

LeyendoBajoElArcoiris
 27 April 2022
Mi instinto no se equivocaba, y si Las Varamillas fue premiado🏆 en tantos y tantos festivales de cómic (Pépites 2019, Angoulême 2020).. por algo sería!
Y es que la francesa Camille Jourdy nos regala una historia enternecedora, que nos evocará a aquella Alicia que caía en la madriguera del conejo blanco y descubría un mundo curioso curioso! En este caso, nuestra protagonista se llama Jo y también quiere escaparse de su realidad internándose en un bosque donde descubre unos seres de lo más peculiares! Y muy, muy graciosos! Encontraréis algún otro personaje que os recuerde al clásico de Carroll? Os puedo asegurar que sí 🥰
Las aventuras de Jo están ilustradas y pintadas con acuarelas en hermosos tonos pastel, y os puedo confirmar que la historia me ha robado carcajadas hasta doler el estómago de tanto reírme. Todos los personajes son entrañables, mención especial al zorro Maurice🦊 y Pompón🐶, sin menospreciar a las 3 viejas brujas🏚. Sin olvidarnos de esos seres mágicos que dan título a esta obra: sabríais adivinar qué animales fantásticos son? A mí no me importaría adoptar uno!🦄
Y como toda buena historia que se precie, tiene un súper villano que quizá no abusa de cortar cabezas, pero le gusta organizar juegos ridículos con sus prisioneros… y no le gusta que le lleven la contraria! Os recuerda a alguien?❤
En fin, que aunque se trate de un cómic recomendado para niñas y niños a partir de 9 años, a mí me ha encantado (como buena viejoven que soy!) No os lo deberíais perder por nada en el mundo… Qué VaraMilla de cómic!
Muchísimas gracias a @editorialastronave por el envío del ejemplar
Mi puntuación: 5/5🌈
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals