Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
27 April 2022
Mi instinto no se equivocaba, y si Las Varamillas fue premiado🏆 en tantos y tantos festivales de cómic (Pépites 2019, Angoulême 2020).. por algo sería!
Y es que la francesa Camille Jourdy nos regala una historia enternecedora, que nos evocará a aquella Alicia que caía en la madriguera del conejo blanco y descubría un mundo curioso curioso! En este caso, nuestra protagonista se llama Jo y también quiere escaparse de su realidad internándose en un bosque donde descubre unos seres de lo más peculiares! Y muy, muy graciosos! Encontraréis algún otro personaje que os recuerde al clásico de Carroll? Os puedo asegurar que sí 🥰
Las aventuras de Jo están ilustradas y pintadas con acuarelas en hermosos tonos pastel, y os puedo confirmar que la historia me ha robado carcajadas hasta doler el estómago de tanto reírme. Todos los personajes son entrañables, mención especial al zorro Maurice🦊 y Pompón🐶, sin menospreciar a las 3 viejas brujas🏚. Sin olvidarnos de esos seres mágicos que dan título a esta obra: sabríais adivinar qué animales fantásticos son? A mí no me importaría adoptar uno!🦄
Y como toda buena historia que se precie, tiene un súper villano que quizá no abusa de cortar cabezas, pero le gusta organizar juegos ridículos con sus prisioneros… y no le gusta que le lleven la contraria! Os recuerda a alguien?❤
En fin, que aunque se trate de un cómic recomendado para niñas y niños a partir de 9 años, a mí me ha encantado (como buena viejoven que soy!) No os lo deberíais perder por nada en el mundo… Qué VaraMilla de cómic!
Muchísimas gracias a @editorialastronave por el envío del ejemplar
Mi puntuación: 5/5🌈