Editorial: Espasa (17/09/2019)
José Varela Ortega realiza en esta obra una apasionada defensa de España y de sus múltiples valores. Y lo hace desde varios campos: la filosofía, la literatura, el cine o el arte.

Analiza la imagen de nuestro país en el extranjero a lo largo de la historia y explica cómo se fue forjando de forma premeditada nuestra leyenda negra, pero resalta que también hubo una época de admiración hacia nuestro país y que, normalmente, se obvia desde España.
... >Voir plus

Las críticas de la prensa (4)
ElPais13 November 2019
Un ensayo de José Varela Ortega constata, sin prejuicios ideológicos, la pervivencia de estereotipos sobre España que hunden sus raíces en la realidad y cuyos orígenes el autor estudia con rigor histórico.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
lanuevaespana21 October 2019
El nieto de Ortega y Gasset publica 'España. Un relato de grandeza y odio', donde desgrana la visión del país desde el extranjero.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Elimparcial04 October 2019
El prestigioso catedrático de Historia presenta su libro 'España. Un relato de grandeza y odio' rodeado de representantes de la cultura, la empresa y la diplomacia.
Leer la crítica en el sitio web: Elimparcial
BurgosConecta19 September 2019
El historiador repasa la historia de la imagen de España en el exterior en 'Un relato de grandeza y odio'.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Video de José Varela Ortega (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  José Varela Ortega
El Círculo de Orellana, en colaboración con el Instituto Cervantes, rindió un homenaje a Soledad Ortega Spottorno (Madrid, 2 de marzo de 1914 – 19 de noviembre de 2007), hija del filósofo José Ortega y Gasset, con la octava conferencia de la séptima edición de «Españolas por descubrir», a cargo de Fernando R. Lafuente, director de la «Revista de Occidente» y exdirector del Cervantes. Impulsora de importantes proyectos culturales –como la creación en 1978, junto con su hijo José Varela Ortega, de la Fundación José Ortega y Gasset–, Soledad Ortega Spottorno fue una mujer de vanguardia que contribuyó de forma brillante a resaltar el papel de la mujer y la cultura, y dedicó su vida a dar valor a las ideas de su padre, uno de los más grandes filósofos del siglo XX. #Españolaspordescubrir
otros libros clasificados: historiaVer más