Editorial: Espasa (27/11/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 15 calificaciones)
Un beso en la frente. El abrazo de una madre.Un niño que se ríe a carcajadas.
La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar.
Las amistades que son familia. El olor a mar.Las caricias que hacen temblar. Las historias interminables de los abuelos. La sonrisa de complicidad.Una pareja de Agapornis.
El primer beso.
El amor incondicional.Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
ratolinaentrelibros
 05 marzo 2020
El libro se divide en siete partes siguiendo este orden: Nacer, Crecer, Sonreír, Llorar, Vivir, Soñar y Morir.
Hay un componente que le ha dado vida y lo han hecho más real, las ilustraciones. Son realizadas por Naranjalidad.
Os recomiendo muchísimo este poemario, degustarlo, comprarlo físicamente (y no comentáis el mismo error que yo de leerlo con el "Ebook").
Yo leyendo una estrofa: "Y ahora por sorpresa suena 'Lady Madrid' tan fresca cómo el primer día", y en ese preciso instante yo acababa de escuchar esa misma canción. Una simbiosis mágica.
Tengo casi todo el libro subrayado, y tampoco os quiero destripar uno a uno sus versos, pero mis poemas favoritos han sido: 'Por si no recuerdo tu recuerdo', 'Como el pleno verano', 'Es un bonito escudo' y 'Toda la semana'.
La poesía siempre ha invadido mi vida y tenía muchísimas ganas de leer a Defreds y hacerlo sorbo a sobro. de esa manera las letras bonitas vibran en el alma.
Y todavía ahora sigo escuchando resonar algunos versos.
tenebrisfeles
 08 noviembre 2019
Esta obra es mi primer contacto tanto con Defreds como con el género de la prosa poética.
No ha estado nada mal. Me resultó fácil, sencillo y ameno. Tuve que "dosificar" la lectura para tener libro varios días, se me hizo corto. Pero estoy segura que lo voy a releer bastantes veces.
Me sentí identificada en varios fragmentos. Es como leer a alguien que "te entiende".
Puesto que es el primer libro que tengo del autor no sé como serán los demás (pronto me haré con otros) pero de éste tengo que decir que tiene una presentación muy cuidada. Las ilustraciones son preciosas y hacen que sea todavía más especial. También ha sido muy acertada la elección de tapa dura.
Ya estoy deseando leer el resto.
silviaronda
 05 octubre 2020
Sinopsis- Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.
Un beso en la frente. El abrazo de una madre.
Un niño que se ríe a carcajadas.
La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar.
Las amistades que son familia. El olor a mar.
Una pareja de Agapornis.
El primer beso.
El amor incondicional.
Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.
De una manera u otra siempre estarán ahí.
Sempiterno.
Reseña - Fue el primer poemario que leí, e instantáneamente me cautivó este autor. Me fascinaron todos los poemas y cómo puede abarcar desde la vida, amor hasta llegar a la muerta de forma tan bonita. Sin duda, leeré más publicaciones de Defreads.
SandraCP
 05 febrero 2019
Una vez más, Defreds nos habla de temas recurrentes, pero a la vez, cercanos. Habla de recuerdos de momentos especiales, de primeros amores, de qué hubiera sido si nos hubiéramos atrevido, de personas duras pero luchadoras, de amores a distancia, de no quedarse con las ganas, de cicatrices que dejan huella, de pérdidas, de silencio y risas que significan amor, de conversaciones de madrugada que enganchan, de amores sin edad, de amistad, de conciertos, de arreglar el mundo, de amor con mayúsculas, de deseo, de ciudades, de acoso escolar, de hijos, de mascotas. Seguramente, si conocéis algún libro previo del autor, no son temas demasiado innovadores pero, en el fondo, carece de importancia. Lo principal es que refleja momentos que todos hemos vivido, con los textos que consiguen revolverte por dentro, con los que tienes que pararte a respirar hondo y reflexionar cómo ha podido dar tan en el clavo.
Pero si algo es completamente nuevo respecto a los anteriores libros son las MA-RA-VI-LLO-SAS ilustraciones que acompañan a los textos. Son de la ilustradora, Beatriz Ramo, conocida en redes sociales como Naranjalidad. Yo no sabía de su existencia pero soy fan suya desde este mismo momento. Además de sus dibujos, se nota que es una edición cuidada al detalle por su edición de tapa dura, sus colores, su tipografía... por todo.
Por todas estas razones, merece la pena volver siempre a Defreds. Por su escritos que, para muchos tal vez no lleguen a la altura de literatura magistral, pero que siempre tienen algo que los hace especiales. Por lo que te hace sentir. Por la cuidada edición. Por las ilustraciones. Eso sí, si no os suelen gustar este tipo de libros, ni lo intentéis porque os va a parecer más de lo mismo. A los que os guste, no lo dudéis ni un segundo. Defreds siempre será una buena opción.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..
Penelope
 04 septiembre 2019
Debo decir que yo no estaba acostumbrada a leer poesía, pero ahora pasa a ser uno de los géneros que no pueden faltar en mi infinita lista de libros por leer.
Con este libro me uni al reto de #30librosenunaño.
"Sempiterno" del latín "sempiternus" adj. "que durará siempre; que habiendo tenido principio, no tendrá fin"
Simplemente el título lo dice todo. El autor divide el libro en las diferentes etapas de la vida:nacer, crecer, sonreír, llorar, vivir, soñar y morir. Además incluye al final unos microcuentos que no dejan indiferente.
No hay que olvidar las magníficas ilustraciones que acompañan a cada poema...una mezcla sensorial que cautiva desde la primera página.
Diana20Diana2021 junio 2019
[Todo el mundo cree firmemente en tu felicidad. La que tienes de cara a la galería. Y en cambio tu corazón no para de gritar que necesita cambiar y respirar.]
Diana20Diana2021 junio 2019
[No te estás dando cuenta de que últimamente el miedo es el que está decidiendo por ti. Ese miedo extremo a lo nuevo. El miedo a la soledad. Y así simplemente van pasando los días.]
AureAure26 febrero 2019
Lo que nunca va a cambiar es lo de intentar ser cada día un poquito mejor, un poquito más feliz.
AureAure26 febrero 2019
Recuérdame con un beso todo lo que nos queremos.
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti