Editorial: Espasa (27/11/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
Un beso en la frente. El abrazo de una madre.Un niño que se ríe a carcajadas.
La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar.
Las amistades que son familia. El olor a mar.Las caricias que hacen temblar. Las historias interminables de los abuelos. La sonrisa de complicidad.Una pareja de Agapornis.
El primer beso.
El amor incondicional.Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
tenebrisfeles
 08 noviembre 2019
Esta obra es mi primer contacto tanto con Defreds como con el género de la prosa poética.
No ha estado nada mal. Me resultó fácil, sencillo y ameno. Tuve que "dosificar" la lectura para tener libro varios días, se me hizo corto. Pero estoy segura que lo voy a releer bastantes veces.
Me sentí identificada en varios fragmentos. Es como leer a alguien que "te entiende".
Puesto que es el primer libro que tengo del autor no sé como serán los demás (pronto me haré con otros) pero de éste tengo que decir que tiene una presentación muy cuidada. Las ilustraciones son preciosas y hacen que sea todavía más especial. También ha sido muy acertada la elección de tapa dura.
Ya estoy deseando leer el resto.
SandraCP
 05 febrero 2019
Una vez más, Defreds nos habla de temas recurrentes, pero a la vez, cercanos. Habla de recuerdos de momentos especiales, de primeros amores, de qué hubiera sido si nos hubiéramos atrevido, de personas duras pero luchadoras, de amores a distancia, de no quedarse con las ganas, de cicatrices que dejan huella, de pérdidas, de silencio y risas que significan amor, de conversaciones de madrugada que enganchan, de amores sin edad, de amistad, de conciertos, de arreglar el mundo, de amor con mayúsculas, de deseo, de ciudades, de acoso escolar, de hijos, de mascotas. Seguramente, si conocéis algún libro previo del autor, no son temas demasiado innovadores pero, en el fondo, carece de importancia. Lo principal es que refleja momentos que todos hemos vivido, con los textos que consiguen revolverte por dentro, con los que tienes que pararte a respirar hondo y reflexionar cómo ha podido dar tan en el clavo.
Pero si algo es completamente nuevo respecto a los anteriores libros son las MA-RA-VI-LLO-SAS ilustraciones que acompañan a los textos. Son de la ilustradora, Beatriz Ramo, conocida en redes sociales como Naranjalidad. Yo no sabía de su existencia pero soy fan suya desde este mismo momento. Además de sus dibujos, se nota que es una edición cuidada al detalle por su edición de tapa dura, sus colores, su tipografía... por todo.
Por todas estas razones, merece la pena volver siempre a Defreds. Por su escritos que, para muchos tal vez no lleguen a la altura de literatura magistral, pero que siempre tienen algo que los hace especiales. Por lo que te hace sentir. Por la cuidada edición. Por las ilustraciones. Eso sí, si no os suelen gustar este tipo de libros, ni lo intentéis porque os va a parecer más de lo mismo. A los que os guste, no lo dudéis ni un segundo. Defreds siempre será una buena opción.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..
Penelope
 04 septiembre 2019
Debo decir que yo no estaba acostumbrada a leer poesía, pero ahora pasa a ser uno de los géneros que no pueden faltar en mi infinita lista de libros por leer.
Con este libro me uni al reto de #30librosenunaño.
"Sempiterno" del latín "sempiternus" adj. "que durará siempre; que habiendo tenido principio, no tendrá fin"
Simplemente el título lo dice todo. El autor divide el libro en las diferentes etapas de la vida:nacer, crecer, sonreír, llorar, vivir, soñar y morir. Además incluye al final unos microcuentos que no dejan indiferente.
No hay que olvidar las magníficas ilustraciones que acompañan a cada poema...una mezcla sensorial que cautiva desde la primera página.
gemmadiiaz
 27 julio 2019
Defreds nunca decepciona, con cada frase, cada texto, consigue que te adentres en esa vivencia.
Con la prosa poética tengo un problema, porque la mayoría de las veces me transmite tanto, que no sé como plasmar todos los sentimientos aquí. Y defreds consigue SIEMPRE que afloren mis sentimientos.
Los que más me ha gustado ha sido la edición, es muy cuidada y las ilustraciones son una maravilla. Es un libro para deleitarse
Aure
 26 febrero 2019
Sempiterno es la mejor opción para celebrar la vida ,el amor ,la pasión ,la familia ,la amistad y tantas cosas por las que alegrarse de estar vivos ,sentir e incluso darnos cuenta de esas personas que sin estar a nuestro lado ,nos aman y amamos ,sin censuras ni límites ,con nuestras cualidades y errores ,con arrugas y experiencia ,sobre todo cuando es de corazón .Vais a encontrar ilustraciones en cada una de las 160 páginas de Naranjalidad, todas preciosas y a todo color ,en el índice vemos la evolución del libro ,nacer, crecer,sonreír, llorar , vivir, soñar y morir con bonus ,microcuento y dejar huella.No hay mensaje sin causa ,en cada hoja el autor se abre en canal para hacernos sentir a flor de piel , poesía urbana lo llaman , yo prefiero sentirlo ,de su puño y letra.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Diana20Diana2021 junio 2019
[Todo el mundo cree firmemente en tu felicidad. La que tienes de cara a la galería. Y en cambio tu corazón no para de gritar que necesita cambiar y respirar.]
Diana20Diana2021 junio 2019
[No te estás dando cuenta de que últimamente el miedo es el que está decidiendo por ti. Ese miedo extremo a lo nuevo. El miedo a la soledad. Y así simplemente van pasando los días.]
LorenaTitaniaLorenaTitania24 mayo 2019
Piensas que la misma persona que te hace llorar por las noches es la única que va a ser capaz de hacerte feliz todos los días. Y no.
AureAure26 febrero 2019
Lo que nunca va a cambiar es lo de intentar ser cada día un poquito mejor, un poquito más feliz.
AureAure26 febrero 2019
Recuérdame con un beso todo lo que nos queremos.
otros libros clasificados: prosa poéticaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti