Editorial: Emece Editores (30/06/2009)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

joaquindelpozo
 08 noviembre 2019
Borges tuvo la virtud de introducir la literatura universal al bagaje de la literatura en español y a la vez, modestamente, poner la literatura española en el mapa de la literatura universal. Y creo que los lectores hispanos debemos estar eternamente agradecido al maestro Borges.
Además fué un excelente poeta y un cuentista maravilloso que supo adentrarse en dilemas filosóficos, teológicos y matemáticos.
Tenía un estilo propio y sin duda fue un genio.
Juliiann0Juliiann013 marzo 2020
"Según se sabe, esta mudable vida puede entre tantas cosas, ser muy bella..."
-Jorge Luis Borges-
Videos de Jorge Luis Borges (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Jorge Luis Borges
Jay Parini era un joven poeta y estudiante de literatura estadounidense cuando conoció a Jorge Luis Borges. El encuentro fortuito con el formidable escritor que narran estas páginas cambió para siempre su vida y su forma de ver la literatura.
En 1971 Parini estaba en Escocia para profundizar sus estudios, al tiempo que evitaba su inminente convocatoria a la guerra de Vietnam. Un día su tutor académico, Alastair Reid, le pidió un extraño favor: øpodía hacerse cargo de un escritor latinoamericano que estaba de visita mientras él iba a Londres por una urgencia? Parini aceptó. El escritor resultó ser Borges quien, aunque ciego y frágil, desbordaba entusiasmo y vitalidad, y acerca del cual Parini no sabía casi nada. A ese encuentro entre dos desconocidos le siguió un viaje en auto hasta las Tierras Altas escocesas, que el argentino insistía en conocer. Pero mientras el joven conducía su Mini Morris por la campiña, era en realidad Borges quien lo transportaba en un tour de ribetes surrealistas por la literatura universal, por su mágico mundo de espejos, laberintos y dobles y por su singular concepción de la poesía, la amistad y el amor.
Borges y yo es una clásica y deliciosa "novela del camino" que recrea con imaginación hechos reales ocurridos hace cincuenta años. Así como Borges inició al autor en sus ideas y sus ficciones de un modo que sería transformador para él, éste ofrece a los lectores un retrato del maestro tan inesperado y entretenido que no será fácil de olvidar.

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo