Editorial: Dqomics (10/06/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Metropol, la capital del crimen, oculta en sus entrañas una vasta y oscura red de alcantarillado. En estas lúgubres profundidades está el reino del Kraken, un terrorífico ser, fruto de la mutación de los despojos, la podredumbre y los compuestos químicos arrojados a las cloacas.

Bernet y Segura aceptaron el encargo para la revista Metropol y crearon una obra maestra.
En los extras, Leopoldo Sánchez escribe un breve e irónico prólogo y aporta un... >Voir plus

Ferrer
 01 August 2021
Kraken, el rey de las cloacas, el dueño del terror suburbano, nadie lo ha visto y ha vivido para contarlo. Nuestro protagonista, el teniente Dante, trabaja en el Grupo Acción Subterránea de la policía de la ciudad de Metropol y tiene el deber de eliminar al Kraken, un ser mutante que se alimenta de seres vivos, una bestia escurridiza con tentáculos. La misión del GAS no solo es atajar a los delincuentes que se adentran en la red de alcantarillado, sino eliminar al Kraken, aunque esto conlleve un alto precio a pagar en vidas humanas. En las cloacas, la vida no vale nada, en el siguiente túnel cualquiera puede caer muerto, el plomo siempre está caliente y las armas humeantes. Violencia, corrupción, las lúgubres cloacas albergan lo más sucio de la ciudad y ese pestilente entorno repleto de hambrientas ratas y murciélagos ha convertido en impermeable la dura piel de Dante, temerario justiciero.
Este álbum no solo narra la caza del Kraken, sino también otras subtramas, como la de la sargento María y los abortos, el agente Andreo y el rehén, el descenso a los infiernos del periodista Raúl, el exorcista, la doble vida del embajador, el juego sucio de la policía, el final de El Rata y su madre, la historia del policía Orson Mal, la del cabo Denis y la del sargento Sam y su cuenta pendiente con el monstruoso Kraken.
Kraken nació en la revista Metropol de la mano de Antonio Segura y Jordi Bernet y la Editorial DQ lo reúne acertadamente en un álbum integral de tapa dura en una edición espléndida, como espléndidos son los guiones con constante olor a pólvora quemada, los dibujos sobrios, los diálogos concisos y el sexo servido en dosis precisas. Todo en un idóneo blanco y negro que hará las delicias de los lectores y los dejará sin aliento.
FerrerFerrer01 August 2021
Cuando llueve sobre Metropol, lo hace sobre la capital del crimen, sobre la ciuad más corrupta de este sucio planeta. Cuando llueve sobre Metropol, el agua se desliza lamiendo el asfalto agrietado de sus calles hasta desaparecer por las trampillas y cualquiera pensaría que ha llegado al final de su camino. Pero se equivoca.
FerrerFerrer01 August 2021
Me preguntaría de qué extraña mezcla de bestia y de ángel estábamos hechos los hombres.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Lectores (1) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie