Mila López (Traductor)
Editorial: Minotauro (30/06/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Lluneta
 27 February 2024
La saga se basa en numerosos elementos de la mitología europea y asiática, sobre todo la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo, los conceptos metafísicos del balance y la dualidad, y el respeto por la naturaleza que se encuentra en el taoísmo. Además, su historia de creación tiene similitudes con el «Creador» (Luz) del cristianismo y «Shai'tan» (El Oscuro), Shaytan es una palabra árabe que en contextos religiosos se usa como un nombre para el Diablo. También se inspiró en parte en Guerra y paz de León Tolstói (1869).4​

La Rueda del tiempo es notable por su longitud, su universo de ficción detallado, su sistema de magia bien desarrollado y su gran elenco de personajes. Ocho libros de catorce alcanzaron el número uno en la lista de Best Seller del New York Times. Después de su finalización, la saga fue nominada para un Premio Hugo.5​ Según la editorial francesa Jordan, hasta 2017, la saga ha vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo, y es la saga de fantasía épica más vendida después de El Señor de los Anillos.6​ Su popularidad se ha extendido a un videojuego homónimo, un juego de rol y un álbum de banda sonora. El 20 de abril de 2017, se anunció que Sony Pictures adaptará la saga para televisión.
Videos de Robert Jordan (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Robert Jordan
PRÓLOGO DE PAU GASOL E INTRODUCCIÓN DE PHIL JACKSON
«Kobe sabía que para ser el mejor necesitas un enfoque diferente al de todos los demás... Disfruta de este magnífico libro. No tengo ninguna duda de que te sentirás inspirado.» Pau Gasol
«Advertencia: prepárate para una nueva aventura dentro del baloncesto de más alto nivel... Este libro es una ventana a la mente de Kobe Bryant.» Phil Jackson
Mentalidad mamba invita a sus lectores a conocer el modo de pensar y de proceder que convirtió a Kobe Bryant en uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Bryant nos detalla su amplio conocimiento sobre este deporte; nos revela de quién aprendió, cómo aguantaba el dolor cuando se lesionaba y no podía abandonar a sus compañeros y por qué se negó a aceptar que la derrota fuese una opción. Comparte su motivación para no dejar de aprender nunca y para conseguir mejorar cada día.
Página a página, partido a partido, Bryant analiza emparejamientos específicos de su carrera, desde Michael Jordan a Lebron James. Todo esto acompañado por las asombrosas fotografías de Andrew D. Bernstein, quien capturó la primera foto de Bryant como un Laker en 1996 y su última foto en 2016.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949