Editorial: Editorial Bruño (22/05/2013)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 14 calificaciones)
Llega Vanish. Alma de niebla, la esperada segunda parte de la trilogía Firelight. Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la de... >Voir plus

Tinuwel
 30 December 2017
Impresionante. Con esa única palabra se puede definir esta segunda parte de la saga Firelight. Y es algo sorprendente porque ahora que ya todos somos más o menos “expertos” en sagas, sabemos que las segundas partes, en general, son una especie de libro puente que alarga un poco la historia pero avanza menos aún en el argumento general de la saga. ¿A que sí?

Pues esta vez no. Sophie Jordan nos ha regalado una historia que incluso deja atrás a la anterior. Con un ritmo endiablado que no te deja despegarte de sus páginas (por cierto, la edición de Bruño sigue siendo preciosa). Y al final te quedas con unas ganas inmensas de saber qué es lo que va a pasar ahoraaaaaaaa.

El libro comienza justo donde terminó el primero, con nuestra chica, Jacinda (anda que el nombrecito…) huyendo con su madre, su hermana y con Cassian, tras haberse descubierto delante de humanos. La única solución es volver a la manada. Claro que eso supone enfrentarse a pagar por sus errores cometidos…

En serio… este libro se lee solo. Es un no parar de cosas que van sucediéndose, descubrimientos, descripciones sobre el mundo draki, etc. Todo hace que quieras saber más y que no quieras que termine nunca. Habrá castigos crueles, desprecios, amor y desamor, sorpresas, y un montón de cosas más que te cogerán desprevenido casi siempre.

Sí, sigue habiendo esa especie de triángulo amoroso, ya sabéis que no puede faltar últimamente… Y sí, es bastante cansino pero lo bueno es que no dura demasiado. La “tontería” de Jacinda (es que cada vez que escribo el nombre me sale Jacinta xD) dura poco, gracias a los dioses de la coherencia novelística. Aunque reconozco que ha servido para que Cassian me caiga mucho mejor en esta entrega que en la anterior, donde no le soportaba.

También cae mejor ahora Tamra, la hermana de nuestra protagonista, ha sido capaz de dejar a un lado sus celos y ahora ha crecido como personaje. Su relación con Jacinda consigue ser muy bonita al final.

Casi toda la acción del libro transcurre esta vez en la manada, lo que nos da lugar a conocer sus entresijos algo más a fondo. Algo que quedaba un poco desvaído en el primer libro. Conoceremos más de sus costumbres, sus leyes, su intransigencia y su temor a ser descubiertos.

Y, claro, la parejita protagonista, Will y Jacinda, son adorables los dos. Sí, ya sé que mucho más él que ella, que duda y nos hace sufrir un poco a todos. Pero en general es… preciosa la relación. Os enamorará.

Así que si no estáis corriendo a por él no sé a qué esperáis… ¡Venga! Tiene un precio envidiable, una edición preciosa y una historia genial… Ya estáis tardando…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
DiaLectura
 12 April 2020
Esta entrega es más movida sobre todo en lo que a escenas de acción se refiere. Para empezar, tiene un tremendo inicio que ¡madre mía!, era algo que esperaba pero no que pasara tan pronto y sabía que todo iba a cambiar.

No puedo evitar que la sociedad draki me recuerde un poco a la sociedad amish (no sé mucho sobre ellos, solo lo que he visto en series) en cuanto a lo de dejar salir a la gente de la comunidad para conocer el mundo exterior (en Caso abierto descubrí que podían estar un año fuera y decidir si seguían en la sociedad, pero aquí no), que hagan trabajos para poder mantener la comunidad, etc.

Lo que me pone de los nervios es que Jacinda es una derrotista y se echa la culpa de todo (cuando en gran parte es de la madre y de Cassian, así como de la manada en parte) y que también todos le echen la culpa de todo a ella; ale una Juana de Arco -.-"; ni que fuera el ombligo del mundo, en fin...

He de admitir que he estado dividida pues en ciertos momentos quería que estuviera con Will y otros con Cassian (que no es mala persona) y ya no sé con quien quiero que se quede (que es obvio con quien se quedará peeero quien sabe, los autores están cambiando las reglas). Esta vez si que me han caído de *piiiii* culo un montón de gente, qué se le va a hacer.

Me han gustado mucho las partes en las que volaban o se transformaban en drakis, o incluso en las batallas, ¡qué tensión! Esta vez si que he sufrido por no saber exactamente qué podría pasar. Lo único que esos finales me matan, me recuerdan a finales de capítulos de series en las que te dejan toooodo lo importante para los siguientes. Vaticino que el Hidden va a estar interesantísimo (pero toco madera por que no me lleve una desilusión).
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Rulake
 18 April 2020
Una saga que me absorbió por completo. Leí el primero, inmediatamente el segundo y casi al instante el tercero.

El concepto "draki" es nuevo y el mundo sólo conoce a los dragones, pero está especie es mitad humana mitad dragón porque tienen la capacidad de transformarse.

Habla del arraigo que tenemos hacia las costumbres que nos inculcan, hasta que amplias el panorama y conoces más culturas, personas, gustos y tradiciones.
Y la perseverancia junto con la fuerza de voluntad son las mejores armas con que uno cuenta.

Lo recomiendo.
Laia
 10 December 2018
TinuwelTinuwel30 December 2017
Y entonces el grupo se mueve y veo a Will. Lo devoro con los ojos, que me duelen de mirarlo tan intensamente. El tozudo mechón castaño le sigue cayendo sobre la frente. Su marcada mandíbula sigue siendo tan implacable como siempre. Está aquí. Will que ha cumplido la promesa que me hizo. Y luego pienso que no, que es imposible. (…) Puede que haya llegado hasta aquí accidentalmente. A lo mejor se ha separado de su grupo y se ha perdido, hasta tropezar con nuestra niebla…
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel30 December 2017
Y luego solo puedo pensar que se trata de Will.
Will, al que tanto he echado de menos y al que creía que había perdido. Will, con el que he soñado. Will, que me ha salvado una y otra vez, al que yo misma salvé de un peligro. Will, que me ama cuando todas las razones señalan que no debería. Al que yo amo a pesar de todas las razones por las que no debería.
Will, al que tengo que dejar. De nuevo.
otros libros clasificados: dragonesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals