Editorial: Debolsillo (19/02/2014)

«Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de "ficticia", pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador. Ella actúa en todos los terrenos de nuestra vida, incluso en los que consideramos racionales. Por eso, no se ... >Voir plus

Agustincamposesc
 29 diciembre 2020
En realidad no he leído el libro aún, ví la película basada en la novela, que me encantó, con esa mezcla de lo onírico y la vez de autoayuda que tan bien se le da Jodorowsky para contar su propia historia, su desamparo, la incomprensión por parte de su padre, un comunista, tacaño y homofóbico.
Video de Alejandro Jodorowsky (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandro Jodorowsky
VÍDEO DE ARCHIVO DE CASA DE AMÉRICA RECUPERADO.
13/06/2011. Presentación del libro 'Metagenealogía. El árbol genealógico como arte, terapia, y búsqueda del Yo esencial' de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.
LOS AUTORES:
- Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929), tarólogo, terapeuta, novelista, guionista de cómics, actor, director de teatro y cine de culto, ha creado dos técnicas terapéuticas que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países.
- Marianne Costa (Château Thierry, Francia, 1966) es licenciada en Literatura Comparada. Desde 1998 colabora con Alejandro Jodorowsky en talleres terapéuticos de psicomagia, árbol genealógico y Tarot, y con él escribió La vía del Tarot.
LA OBRA
Un paso más allá de las técnicas terapéuticas de la «psicomagia» y la «psicogenealogía», está la Metagenealogía, que «no es estrictamente una terapia, sino un trabajo de toma de conciencia que supone la comprensión de los elementos del pasado que nos han formado, así como el inicio de un impulso futuro al cual nosotros damos forma».
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica.
otros libros clasificados: vidaVer más

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda