Almudena Conejo (Ilustrator)
ISBN : 8494520318
Editorial: Dilatando Mentes Editorial (09/05/2016)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)

Soraya47
 14 abril 2018
Termine el nuevo libro de Tony Jiménez , El que se esconde, voy hablaros de ese libro.
Para empezar debo escribir sobre su escritor, para que captéis lo que deseo que entendáis. Tony, es un escritor de terror, no de miedo, no, de terror. Hay dos clases de esos escritores, los que escriben el terror basándose en lo sobrenatural, aquello que ninguno quiere ver ni conocer, pero si deseamos leer. Y luego están los buscan el terror en lo humano, un vecino, un familiar o tal vez nuestro lado oscuro que escondemos. Tony Jiménez , pertenece a los primeros , escribe terror de aquel que solo queremos saber de oídas, de leyendas urbanas, del que solo deseamos leer o ver en películas.
Me gusta ese terror, llevo años buscando libros buenos, originales, diferentes. No sé todavía si Tony logro eso, pero si sé que está ahí, y es de los pocos españoles que lo hacen. Mentiría si dijera que no me desespera, lo hace y mucho, en esta novela casi lo maldeci. Quiero leer terror, pero él quiere que sepa que no es tan fácil llegar allí, quiere que sepa que el terror tiene su precio.
Juega con sus personajes, te desesperas con ellos, quieres que les pase algo ya, pero Tony, se lo toma con tiempo, no, te dice, todavía no. ¿Qué vais a leer? Una historia de un ente, un periodista que dejo de creer y unas victimas que no entienden como la muerte puede terminar siendo su descanso , el fin de su sufrimiento . Encontrareis escenas épicas como las del cine, encontrareis formas de morir ya olvidadas, encontrareis que lo inexplicable, es eso, inexplicable.
No esperéis pasar terror cada pocas páginas, no, Tony jugara con vosotros futuros lectores, pues su terror llegara lento, cuando no lo esperéis. Y no, sobretodo no esperéis un final que todo lo encaje, Tony, no se molesto en ese detalle, dejo que el terror simplemente hiciera su cometido, seguir creando terror. Si, mentiría si dijera que me gusto desde la primera página, no fue así, me fue gustando cuando la entendí, cuando supe que primero eran sus personajes y luego yo.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Tony Jiménez Martín (1)Ver más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania