ISBN : 840828732X
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Videos de David Jiménez (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Jiménez
¿Qué son las infraestructuras regenerativas?
EL PAÍS y Acciona organizan un encuentro con expertos de diversas áreas para discutir el papel crucial de las infraestructuras en la transición hacia una economía verde.
Hablar de infraestructuras es discurrir de todo aquello que nos rodea. Desde las instalaciones físicas como carreteras, puentes, ferrocarriles y aeropuertos hasta redes de telecomunicaciones, sistemas de suministro de agua y energía, centros educativos y sanitarios, entre otros. Son una parte fundamental para el desarrollo económico, y su gestión representa un desafío en un mundo cada vez más orientado hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones.
Como respuesta a este reto surgen las infraestructuras regenerativas: sistemas diseñados no solo con el objetivo de cubrir las necesidades actuales, sino también de ser capaces de adaptarse a las demandas del mañana, pero mejorando y regenerando los recursos naturales y el entorno en el que operan. ¿Cuáles son los ejemplos más destacables de las infraestructuras regenerativas? ¿Qué tanta fuerza ha cobrado el concepto en España? ¿Cuáles son los beneficios para el medio ambiente y la comunidad?
Para responder a estas y otras preguntas, EL PAÍS y Accionan celebrarán una mesa redonda, este próximo viernes 10 de mayo, en la que participarán David Jiménez, jefe de departamento del área de construcción de Acciona; Juan Pedro Fernández Palomino, director general de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible; Julián Núñez, presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Karolina Mlodzik, directora de Infraestructuras de Financial Advisory de Deloitte, y Marta González Novo, directora de Hoy por Hoy en Cadena SER, que moderará el debate.
El encuentro —titulado Por un impulso a las infraestructuras regenerativas— se transmitirá en directo a través de la web y las redes sociales de este periódico a partir de las 10 horas, y será presentado por Daniel Toledo, subdirector Diario CincoDías y redactor jefe empresas EL PAÍS.
#elpais #acciona

Lectores (1) Ver más

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas