Editorial: Suma de Letras (08/01/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
«He hecho algo terrible, Grace. Espero que puedas perdonarme». Un thriller psicológico con un giro brillante e inesperado. Grace no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de su mejor amiga, Charlie. Todavía la persiguen sus últimas palabras. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a una joven que afirma ser hermana de Charlie y Grace se muestra feliz de abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen, su novio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lunilla
 05 marzo 2018
El sello de Suma siempre edita thrillers psicológicos originales y adictivos. Este es el caso que hoy os traigo, La hermana.

Conoceremos a Grace, una mujer que lucha contra todos sus demonios del pasado: su orfandad y la muerte de su padre cuando era niña, y la muerte reciente de su amiga y muchos de los recuerdos del pasado que iremos conociendo a lo largo de la novela. La vamos a conocer en el presente con sus veinticinco años, trabajadora en una guardería y viviendo con su novio en la adorable Casa de las Rosas. Su mejor amiga Charlie ha muerto, su relación con Dan su novio no es muy buena actualmente y necesita encontrar algo que le ayude a salir adelante. En esas se encuentra, cuando nota que alguien la sigue, pero ¿serán alucinaciones? ¿serán las pastillas para dormir que toma? Además, encuentra por casualidad a la hermanastra de Charlie, Anna, una chica que igual que ella se encuentra muy desvalida. Pero a Grace también vamos a conocerla en una época anterior, desde su niñez hasta la muerte de su amiga… en esta línea temporal y argumental la iremos conociendo mejor, conoceremos a Charlie y a todos los personajes importantes en la historia.

Como veis la premisa es interesantísima y muy tentadora. El libro es muy adictivo, pero le cuesta arrancar. El principio me ha parecido muy introductorio, quizás sea necesario, pero cuesta mucho entrar en la historia y llegaba a ser algo pesado, ya que no encontrabas aliciente por cual seguir. Hasta que llega Anna, desde ese momento la lectura se hace más atrayente porque la atmósfera se vuelve irrespirable con mentiras y secretos a doquier y donde no se sabe quién miente, o quién dice la verdad. Además que todas las incógnitas que hay hasta el final no se resolverán y las teorías que podamos hacer, no resultan acertadas. Hay varios giros muy interesantes e inesperados en ambas historias por lo que ambas resultan ambiciosas, y no destaca una sobre la otra; el final es muy bueno, con alguna sorpresa inesperada. Aunque debo decir que la narración en momentos dados se hace algo repetitiva y caótica, pero en general ayuda a sentir la locura de la protagonista y sentirse parte de la historia.

Hablando de protagonistas, Grace es nuestra protagonista principal, es ella misma en voz propia quien nos va relatando lo que va ocurriendo tanto en la actualidad como en el pasado. Ya os digo que ayuda mucho a sentir cierta paranoia, a no creer nada de lo que leemos y también a sentir muchísima rabia por ciertos comportamientos de la protagonista. En general me ha parecido muy buen personaje, y rodeado de secundarios excelentes, Anna, Charlie, Dan o Lexie; estos conforman una red de personajes secundarios que aportan a la trama oscuridad, misterio y mucha atracción. Todos tienen un encanto, sentimos emociones contradictorias al paso de las páginas y esto nos dice que la autora ha conseguido atraparnos con personajes diferentes, con sus luces y sus sombras y que ha traspasado las páginas con ellos.

La novela me ha gustado un montón. Ya os digo que al principio no me sentí muy emocionada, pero a medida que avanzaba la trama iba conformándose en más enrevesada, más misteriosa y mucho más adictiva. Los capítulos, como en un buen thriller psicológico y de intriga, son cortos, con buena cantidad de diálogo, y en los que pasan muchas cosas, algunas no de trascendencia, pero ocurren y no podemos dejar de leer. Una novela muy entretenida, no es muy compleja la verdad, pero es muy efectiva y con una dosis de intriga perfecta y dosificada: devoras la segunda mitad de la novela en tiempo récord, y llegas al final pensando que ya has descubierto todo, y descubres sorprendemente una nueva sorpresa. Un excelente domestic noir, absorbente y muy satisfactorio.
Enlace: https://eltemplodelalectura...
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Este debut de Louise Jensen es sin duda un thriller psicológico en su máxima expresión: una trama intrigante que alterna entre el pasado y el presente, personajes poco confiables y muchos giros en la trama que afectarán tu mente. El hecho de que haya tantos flashbacks puede ser un poco confuso y al principio es difícil tener una idea adecuada de lo que está sucediendo, pero al final solo se agrega a todo el misterio que rodea a Grace y Charlie. La historia está bien escrita y el desarrollo del personaje es excelente. No puedo decir que realmente me gustaron los personajes, pero encajaron perfectamente en su papel y se sintieron "reales". La protagonista, Grace, es un poco ingenua y vi una parte de la gran 'revelación' venir desde una milla de distancia, pero la mayoría de los giros de la trama lograron sorprenderme. Si estás buscando un buen thriller psicológico y no te importen los flashbacks y los personajes no confiables, asegúrate de leer La Hermana.
mariacriado
 10 octubre 2018
Este es un libro en el que nada ni nadie es lo que parece. Un thriller bastante complejo, la autora juega con el lector en todo momento, pero sin trampas.
Este libro está narrado en primera persona, lo que hace que empatices rápidamente con la protagonista. Está narrado en dos líneas temporales, la actualidad y la otra va contando desde la infancia hasta que su mejor amiga fallece.
Es un libro en el que todos los personajes encierran algún misterio, nada es claro, pero la autora va dando pistas, que yo no supe ver desde el principio.
Hasta casi la mitad del libro me resultó un tanto insulso, dada la confusión de datos que nos da la autora, pero hacia la mitad, es cuando empieza a cobrar acción y merece la pena seguir leyendo para desentrañar el misterio.
En resumen es un libro entretenido, lleno de giros y misterios
edicionilustrada
 12 marzo 2018
Esta es una novela de debut bien escrita por Louise Jensen. Sentí que se me aceleraba el corazón casi a lo largo de todo el libro y mantuvo mi interés hasta el final.
Hay muchos hilos en esta historia y en las vidas de Charlie y Grace, ya que la historia se remonta a la infancia. La portada publicita "un giro que no verás venir", quizás sea una exageración. ¡Supuse lo que estaba sucediendo probablemente cuando llevaba algo más de la mitad del libro! Aún así disfruté leyéndolo hasta la última página, ya que había algunos asuntos que no se resuelven hasta el final.
La historia misma se divide en dos partes alternativas; entonces y ahora, aunque cambian aleatoriamente, la historia es fácil de seguir.
Una novela de debut que vale la pena, que no exige demasiado al lector y que, sin embargo, logra hacer que tu corazón acelere. Es probable que lea otros libros publicados por Louise.
ohdearwinter
 19 abril 2018
Me ha parecido una historia súper adictiva porque cuanto más leía, más incógnitas iban apareciendo en la historia, y más ganas tenía de seguir leyendo. Así que al final acabé devorando el libro.
No me esperaba ese final, y ni de coña podría haber adivinado cuál era el secreto de Charlie. Que debo decir que no es lo que más sorprende de la historia.
He pillado unos cuantos cabreos por lo ingenua que puede llegar a ser la protagonistas a veces. Pero eso es algo que me gusta de los thrillers, la rabia que sientes porque tú ves las cosas desde fuera y no puedes entrar en el libro y gritarle a la prota "¡estx es el/la malx!".
En resumen, me ha parecido un libro muy entretenido, además de fácil y rápido de leer porque los capítulos son cortitos (cosa que yo agradezco mucho).
Enlace: https://0hdearwinter.blogspo..
yvo_about_booksyvo_about_books20 diciembre 2018
Todos tenemos que llevar las consecuencias de nuestras propias acciones, sin importar cuán pesadas sean. Lo sé mejor que nadie.
otros libros clasificados: EntretenimientoVer más