Crítica de BloodyMery

BloodyMery
14 May 2021
La novela de Jensen es un thriller psicológico que hará que te lleves las manos a la cabeza en más de una ocasión. La narración se sitúa en dos realidades, pasado y presente, y se divide por capítulos. Dependiendo de la situación veremos cómo va alternando entre uno u otro tiempo, lo que no solo nos ayudará a comprender mejor los acontecimientos que están teniendo lugar dentro de la historia, sino a conocer en mayor profundidad a los personajes. Podremos ver como todos ellos tienen un papel fundamental en la historia: Grace, Dan, Charlie, Lexie…, incluso los personajes secundarios influyen de alguna forma en el hilo principal de la novela.

En relación con esto, la perspectiva que tendremos dentro de la historia será la de Grace. La novela está narrada en primera persona por lo que podremos empatizar y conocer a este personaje más que al resto. Posiblemente este sea el motivo por el que Grace es mi favorita. Es valiente, fuerte, transparente y muy buena persona. Además, tengo que añadir que me gusta mucho la relación entre Dan y ella, a pesar de los contras que se puedan sacar.

En lo que respecta a la gran incógnita de la historia, que es el gran secreto que Charlie se lleva a la tumba, Grace intentará buscar respuestas en su pasado sin ser consciente de que la verdad que tanto ansía está más cerca de lo que espera. Aparecerán sujetos que la persiguen, objetos que desaparecen sin motivo, comportamientos extraños por parte de su pareja y una extraña chica que asegura ser la hermana de su difunta mejor amiga. ¿Supondrá esto algún peligro para ella? ¿Serán solo imaginaciones suyas o significa que va por el buen camino? Solo si le dais una oportunidad lo descubriréis.