Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
14 June 2020
Me ha encantado. Narrado en primera persona por Grace, intercala pasado y presente, con un ritmo frenético desde el principio. Todos los personajes esconden algo, están bien construidos y hacen que sospeches todo el rato de ellos, comportándose de manera extraña con las pistas que la autora va soltando. A veces me han dado rabia, otras impotencia, otras me he emocionado... Te mantiene en tensión y con ganas de avanzar, sin poder soltar el libro; es de esos en los que piensas cuando no lo tienes en las manos.
Tiene #misterio, mentiras, obsesión, infidelidad, muertes, amor, amistad... Hay algunos giros que he ido adivinando, pero otros no me los esperaba y me ha encantado encontrarlos. Me han cautivado los detalles de la autora, la crítica social a la familia o la pareja, los guiños a #clásicos como Orgullo y Prejuicio o Jane Eyre y la complejidad de algunas partes. Las tramas, aunque a ratos exageradas y retorcidas, bien hiladas, escalofriantes y con un final que me ha dejado buen sabor de boca. ¿Lo conocíais u os ha llamado la atención? ¿Creéis que estas historias pueden pasar en la vida real? Yo, viendo lo que hay esta cuarentena, ya me espero cualquier cosa... Hay gente muy buena pero gente muy egoísta también 😔