Críticas sobre Killing eve (8)

sanhezped
 21 January 2019
El título de la novela puede inducirnos a engaño, por lo menos con lo que se refiere a este primer libro. Porque el título original Codename Villanelle (Nombre clave Villanelle) es mucho más real. Porque eso es lo que realmente es Villanelle, el nombre clave de un peligroso agente.

Lo de matando a Eve seguramente tendrá lugar más adelante, cuando se convierta en un duelo mucho más personal del que podemos ver en esta novela.

Tengo la impresión de que en realidad han tomado para España el título de la serie de HBO basada en las novelas del autor, porque en esta primera entrega, ese enfrentamiento no llega a ser cuerpo a cuerpo.

El libro se lee bien y con rapidez. Tampoco es extraño, porque tiene buen ritmo y son tan solo 170 páginas, pero en cierto modo me defraudó un tanto, porque me ha sabido a demasiado poco, no por el dibujo de los personajes, sino porque queda al terminar la novela todo totalmente abierto.

Para eso prefiero, una vez leída la primera novela en la que se dibujan muy bien cómo son los personajes, pasarme a la serie y que me cuenten realmente cómo es su enfrentamiento (sobre todo cuando la serie ha tenido buenas críticas y están ya preparando la segunda temporada)

Tiene eso sí, el mérito de haber conseguido presentarnos dos protagonistas que tienen frente a sí muchas posibilidades de juego, pero en el fondo Killing Eve se queda en una simple introducción a una serie (de libros y de televisión).

gomezjose87
 15 June 2019
Reseña de Killing Eve, de Luke Jennings

Una novela que por su salida también en serie nos pone en la disyuntiva de que es mejor lo narrado o lo visto.

Ante todo debo reconocer que no sabía de la existencia de una serie sobre esta saga de novelas, lo cual en este caso para poder hacer una reseña sobre lo que me ha parecido el libro lo considero una ventaja. al no estar influenciado por la serie la visión que daré de la novela será más libre.....

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/06/killing-eve-de-luke-jennings.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Marinieves
 06 January 2022
Imagino que mucha gente habrá seguido la serie, pero a mí sólo me sonaba el nombre, así que cuando vi el libro, pensé que mejor comenzar con la historia y luego, si me resultaba atractiva, seguir con la serie.
Ésta es la primera de una saga de tres novelas sobre una asesina a sueldo (o casi mejor falsa autónoma del asesinato, porque los objetivos siempre se los encarga la misma organización) y la agente del MI5 encargada de darle caza. O por lo menos en este primer volumen, que no termina para preparar el resto de la trilogía.
La asesina, cuyo nombre ruso original era Oxana Vorontsova, es una psicópata que, por no tenerlas, ha aprendido a fingir emociones y que, tras una truculenta infancia, fue "fichada" para recibir formación militar especializada para realizar labores digamos que "de limpieza" en pro de los intereses de quien le paga. Domina artes marciales, aguanta psicológicamente casi cualquier cosa, conoce y domina el uso de casi cualquier arma y sus dotes camaleónicas para cambiar su apariencia y fingir personalidades diferentes provocaría envidia a la Lisbeth Salander. Su nombre en clave es "Villanelle".
Villanelle es muy guapa, hace a pelo y a pluma en la cama, se mueve como pez en el agua en cualquier ambiente, desde el más sórdido al más sofisticado, y es capaz de seducir y atraer a su víctima desplegando su encanto para seguidamente quitarle la vida sin remordimiento alguno. Es tremendamente original en sus métodos de matar, actividad que realiza sin despeinarse, y pocas veces mata por venganza.

La otra parte del juego, Eve Polastri, es casi lo opuesto a Villanelle. de apariencia vulgar, acomplejada de su físico, aburrida en su trabajo en el MI5, donde no realiza trabajo de campo, con un marido aburrido de nacimiento... Tiene una vida tranquila y está un poco cansada de que en el servicio de inteligencia en el que trabaja no tengan muy en cuenta sus opiniones y propuestas.

En un momento dado, las vidas de estas dos mujeres se cruzan y comienza un peligroso juego de persecución mutua que en este libro solo vislumbramos dado que acaba cuando todavía se están conociendo y se ponen las bases de los que en los siguientes será la relación entre ambas.
Esta primera novela se centra sobre todo en los orígenes de Villanelle, en sus primeros años en Rusia, cuando todavía era Oxana Vorontsova, su reclutamiento y entrenamiento y sus primeros asesinatos, a la vez que conocemos la anodina vida de Eve, así como el despertar de su verdadera personalidad, bastante más peleona de lo que nos parece al principio.
Como en otras novelas de este tipo, el ritmo es frenético, el contacto con la realidad discutible y nos enredan de tal forma que llegamos a sentir con Villanelle una relación de amor/odio como con muchos malos del cine. Con Eve, pasa lo contrario, nos parece un poco pava y queremos que espabile, como con muchas víctimas en el cine, aunque luego parece hacernos caso y espabila.
No se si seguiré con la saga por pasar el rato y desconectar. Después de leer el libro he visto el primer capítulo de la serie y hay diferencias. En principio, resulta más atractivo el libro, pero como en el primer capítulo ya se lo cepillan casi entero, no se cómo evolucionará la serie. Veré a ver.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
Antoched
 04 November 2020
Cuando empecé a ver Killing Eve y me enteré que se basaba en una novela me dije que tenía que leerla para conocer mejor a Villanelle. Decidí leerlo hace poco y me sorprendí desde un principio por el protagonismo que tiene Villanelle en el libro. No es que me queje, pero la serie se centra más en Eve y tenemos a Villanelle como antagonista. El libro se divide en 4 partes/capítulos. En el primero conocemos a Villanelle, la leemos en acción y nos cuentan de una forma no muy natural su historia personal. Luego toca leer sobre su entrenamiento que incluye desde clases de artes marciales y uso de armas hasta el estilo de vestir. Y es que si han visto la serie sabrán que Villanelle es un icono de moda.
También nos cuentan un poco sobre la vida de nuestra querida asesina a sueldo, que vive en un cómodo apartamento en París, pasa sus noches en clubs de moda o se divierte con frivolidades y relaciones sexuales casuales junto a su amiga Anne Laure. Lo cierto es que la vida de Villanelle fuera de su trabajo es bastante frívola, pero ella es un personaje caprichoso que busca llenar el vacío interior con placeres pasajeros. Incluso aunque ella misma reconozca que la mayor satisfacción que encuentra es al terminar un trabajo.
En el segundo capítulo recién conocemos a Eve, ella trabaja para el servicio secreto de Londres y anda siguiendo algunos casos de asesinatos curiosos. Cuando esta posible asesina internacional deja una nueva víctima en su ciudad durante su guardia se vuelve algo personal encontrarla y detenerla.
Me quedé con ganas de que se conocieran cara a cara y empezaran a perseguirse la una a la otra como pasa en la serie. Y esto sucedió porque la novela es bastante introductoria, se regodea mucho en tecnicismos y no resulta trepidante y cargada de acción y suspenso como me esperaba.
Pienso leer los dos siguientes libros pero por el momento la serie me parece mucho mejor.
zamiragut
 10 August 2020
Empecé a leer este libro realmente por curiosidad, pero después de un par de páginas ya no pude dejarlo. Me encantó esta primera historia (tengo entendido que es una saga de 4 libros y éste es el primero). La relación de las dos protagonistas, me recordó el libro de "El silencio de los corderos" de Tomas Harris. Una relación peculiar, dada la naturaleza de los dos protagonistas. Aunque Villanelle es una asesina y claramente una psicópata, no podemos dejar de sentir un poco de empatía porque es auténtica, y con respecto a Eve, pues sabemos que es muy inteligente y tiene razones personales para perseguir a Villanelle. El primer libro termina con la certeza de Eve de a buscar y capturar a Villanelle, en éste primer libro no hay una interacción real y personal entre las dos, asi que me dá muchísima curiosidad porque sé que esto es la caracterísitca fundamental de la serie de televisión, asi que estoy más que interesada en pasar al segundo libro inmediatamente. Realmente me gustó el libro, y espero poder leer la saga antes de ver un solo capítulo de la serie, aunque muera de ganas.
Blackrose_val
 25 September 2019

Dos mujeres. Fuertes, decididas, que lo han pasado mal, que no dudan en conseguir lo que quieren. Jugando al gato y al ratón, una es una asesina con un turbio pasado, otra es la policía que va detrás de ella. Tienen el protagonismo absoluto a ambos lados de la ley.

Me en-can-ta. Estoy completamente enamorada de Villanelle, la asesina. (Sé que es mala y bla bla bla, es un rollo Dexter, sé que muchos me entenderéis) es fría, calculadora y ejecuta su trabajo sin fallos, pero Eve no se queda atrás, independiente, incrédula y con muchas ganas de atraparla. Quizá el libro profundice más en Villanelle, y Eve está menos perfilada, además de que hay varias cosas que cambian, pero es igual de adictivo, intrigante y empoderador que la serie, que también me gustó muchísimo, dándole otra visión que no desmerece al libro, si no que hace que las conozcas mucho mejor a las dos, y se siente mucho más la tensión sexual que hay entre ellas. Me chifla la ambientación, desde las cárceles de Rusia pasando por el glamour de París o Londres. . ¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la serie? Recomiendo mucho tanto uno como otra, y estoy deseando nueva temporada 🙈
Tontoelquenolea
 03 September 2019
Llevaba tiempo con ganas de leer este libro y se ha convertido en mi primera lectura del año.
Se trata de un thriller bastante adictivo, de ritmo fluido pero que a la vez se recrea narrando ciertos detalles, con dos mujeres como protagonistas las cuales, cada una dentro de su papel y su personalidad, me parecen geniales.
Ya desde el principio, por el ritmo que el autor va marcando a lo largo de la historia, me daba la sensación de que me quedaba sin páginas y no se encaminaba al desenlace, y es que parece ser que este es el primero de varios libros, por lo que llegué a la última página ¡y me quedé con ganas de saber más!
Me ha gustado mucho que, a pesar de ser una historia de espías, asesinatos y corrupción (en las que habitualmente son los hombres los encargados de la acción), el grueso de la novela se centre en la figura de la mujer, que sean ellas las que hacen funcionar la trama y lleven todo el peso de la obra y ellos, en este caso, siempre aparezcan como personajes secundarios (aunque también imprescindibles).
Como puntos negativos podría decir que quizá me haya sobrado alguna escena erótica que desde mi punto de vista no venía a cuento, que no tomen contacto entre ellas ni una vez (creo que este volumen es más bien introductorio) y que, sobre todo al principio, las menciones a la personalidad de Villanelle (la asesina) se hagan un poquito reiterativas.
Por lo demás, me parece un buen thriller, interesante y entretenido, del que, sin duda, leeré la próxima parte.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Nedyah
 15 February 2019
Killing Eve es una novela que ha sido adaptada a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión por la cadena HBO. Esta serie está entre mis pendientes y despertó mi interés nada más saber de ella. Por lo que he indagado por la red, Luke Jennings ha publicado 4 libros de la saga Codename Villanelle y la serie engloba las cuatro novelas, siendo la edición sacada por Lince Ediciones solo la primera parte de la saga, titulada Condename Villanelle. Con todo, he de decir que este primer libro me sorprendió mucho por el escaso volumen de páginas (no llega a las 200), pero logra atraparte y no se necesita de muchas páginas más.

Villanelle, tras una infancia llena de dificultades, se ha convertido en una asesina experta que disfruta de los lujos y la violencia que le ofrece su línea de trabajo. Nadie se espera una asesina a sueldo femenina y meticulosa como solo Villanelle sabe hacer, llena de recursos y muy controladora. Además, es un trabajo que le permite disfrutar al mismo tiempo de la vida y del lujo, de ir de un territorio a otro y de no depender de nadie ni tener anclas de ningún tipo.
Eve, por otro lado, es una agente del MI5 que recién acaba de perder al hijo que estaba esperando, y se embarca de lleno en la misión que le encomienda su jefe de seguirle la pista a Villanelle y darle caza antes de que vuelta a asesinar.
Esto las llevará a ir acercando posiciones, cruzando caminos y, por último, al enfrentamiento final cara a cara. ¿Qué ocurrirá?

Como ya mencionaba en el primer párrafo de la reseña, la saga se divide en cuatro libros y, como consecuencia de la serie, se ha relanzando la saga gracias a Lince Ediciones y, esta primera parte, pese a contar con menos de 200 páginas, sabe mantener el interés y crear tensión en el lector. La única pega que le he encontrado, y es más bien personal, es que Killing Eve se divide solamente en cuatro capítulos y rondan unas 50 páginas cada uno, por lo que si sois como yo, que no podéis dejar un capítulo a medias, sufriréis mucho xD. Por un lado os ventilaréis la novela en nada, y por otro se hará algo pesada al tratarse de capítulos tan extensos.

En cada cada capítulo conocemos más a fondo tanto a Villanelle como a Eve y nos vamos involucrando más y más en sus vidas y en su pasado, sobre todo en el de Villanelle, con la que descubriremos sus orígenes, su verdadera identidad y cómo a través del asesinato de tres hombres logra aptar la atención de "Los Doce", una organización secreta formada por los hombres más poderosos del mundo, y termina por trabajar para ellos a cambio de un sueldo de lo más generoso.

La pluma de Luke Jennings es más bien descriptiva, pero permite que te introduzcas en la mente de Villanelle a través de lo que ve, lo que escucha y lo que hace. Hay pocos diálogos y puntuales a momentos claves de la trama y puede resultar extraño, pero está bien llevado. El final nos dejará con mil ganas de saber cómo continuará y en enfrentamiento entre Eve y Villanelle. Es una primera parte breve pero, como se suele decir: lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Así que, una vez leída la la primera entrega de la saga, creo que en breve caerá su versión televisiva. Espero que me guste.

En resumen, Killing Eve es un thriller breve pero adictivo, protagonizados por dos mujeres fuertes e independientes que se encuentran en bandos opuestos: asesina y detective, jugando a un gato y un ratón que terminará por convertirse en un enfrentamiento de lo más sorprendente y emocionante. Pese a contar con una extensión breve, la novela se caracteriza por ser muy narrativa y descriptiva, sin apenas diálogos, y se hace algo pesada en ocasiones, pero el resultado final compensa la pausa narrativa.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..