Crítica de Antoched

Antoched
04 November 2020
Cuando empecé a ver Killing Eve y me enteré que se basaba en una novela me dije que tenía que leerla para conocer mejor a Villanelle. Decidí leerlo hace poco y me sorprendí desde un principio por el protagonismo que tiene Villanelle en el libro. No es que me queje, pero la serie se centra más en Eve y tenemos a Villanelle como antagonista. El libro se divide en 4 partes/capítulos. En el primero conocemos a Villanelle, la leemos en acción y nos cuentan de una forma no muy natural su historia personal. Luego toca leer sobre su entrenamiento que incluye desde clases de artes marciales y uso de armas hasta el estilo de vestir. Y es que si han visto la serie sabrán que Villanelle es un icono de moda.
También nos cuentan un poco sobre la vida de nuestra querida asesina a sueldo, que vive en un cómodo apartamento en París, pasa sus noches en clubs de moda o se divierte con frivolidades y relaciones sexuales casuales junto a su amiga Anne Laure. Lo cierto es que la vida de Villanelle fuera de su trabajo es bastante frívola, pero ella es un personaje caprichoso que busca llenar el vacío interior con placeres pasajeros. Incluso aunque ella misma reconozca que la mayor satisfacción que encuentra es al terminar un trabajo.
En el segundo capítulo recién conocemos a Eve, ella trabaja para el servicio secreto de Londres y anda siguiendo algunos casos de asesinatos curiosos. Cuando esta posible asesina internacional deja una nueva víctima en su ciudad durante su guardia se vuelve algo personal encontrarla y detenerla.
Me quedé con ganas de que se conocieran cara a cara y empezaran a perseguirse la una a la otra como pasa en la serie. Y esto sucedió porque la novela es bastante introductoria, se regodea mucho en tecnicismos y no resulta trepidante y cargada de acción y suspenso como me esperaba.
Pienso leer los dos siguientes libros pero por el momento la serie me parece mucho mejor.