Crítica de sanhezped

sanhezped
21 January 2019
El título de la novela puede inducirnos a engaño, por lo menos con lo que se refiere a este primer libro. Porque el título original Codename Villanelle (Nombre clave Villanelle) es mucho más real. Porque eso es lo que realmente es Villanelle, el nombre clave de un peligroso agente.

Lo de matando a Eve seguramente tendrá lugar más adelante, cuando se convierta en un duelo mucho más personal del que podemos ver en esta novela.

Tengo la impresión de que en realidad han tomado para España el título de la serie de HBO basada en las novelas del autor, porque en esta primera entrega, ese enfrentamiento no llega a ser cuerpo a cuerpo.

El libro se lee bien y con rapidez. Tampoco es extraño, porque tiene buen ritmo y son tan solo 170 páginas, pero en cierto modo me defraudó un tanto, porque me ha sabido a demasiado poco, no por el dibujo de los personajes, sino porque queda al terminar la novela todo totalmente abierto.

Para eso prefiero, una vez leída la primera novela en la que se dibujan muy bien cómo son los personajes, pasarme a la serie y que me cuenten realmente cómo es su enfrentamiento (sobre todo cuando la serie ha tenido buenas críticas y están ya preparando la segunda temporada)

Tiene eso sí, el mérito de haber conseguido presentarnos dos protagonistas que tienen frente a sí muchas posibilidades de juego, pero en el fondo Killing Eve se queda en una simple introducción a una serie (de libros y de televisión).