Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Llevaba tiempo con ganas de leer este libro y se ha convertido en mi primera lectura del año.
Se trata de un thriller bastante adictivo, de ritmo fluido pero que a la vez se recrea narrando ciertos detalles, con dos mujeres como protagonistas las cuales, cada una dentro de su papel y su personalidad, me parecen geniales.
Ya desde el principio, por el ritmo que el autor va marcando a lo largo de la historia, me daba la sensación de que me quedaba sin páginas y no se encaminaba al desenlace, y es que parece ser que este es el primero de varios libros, por lo que llegué a la última página ¡y me quedé con ganas de saber más!
Me ha gustado mucho que, a pesar de ser una historia de espías, asesinatos y corrupción (en las que habitualmente son los hombres los encargados de la acción), el grueso de la novela se centre en la figura de la mujer, que sean ellas las que hacen funcionar la trama y lleven todo el peso de la obra y ellos, en este caso, siempre aparezcan como personajes secundarios (aunque también imprescindibles).
Como puntos negativos podría decir que quizá me haya sobrado alguna escena erótica que desde mi punto de vista no venía a cuento, que no tomen contacto entre ellas ni una vez (creo que este volumen es más bien introductorio) y que, sobre todo al principio, las menciones a la personalidad de Villanelle (la asesina) se hagan un poquito reiterativas.
Por lo demás, me parece un buen thriller, interesante y entretenido, del que, sin duda, leeré la próxima parte.
Enlace: https://www.instagram.com/to..