ISBN : 841362732X
Editorial: Alianza (17/03/2022)
Un hombre desciende de un avión en las islas Galápagos. Es músico y ha elegido ese lugar del mundo tan apartado de lo conocido para pasar solo su sesenta cumpleaños porque, además de haber leído mucho a Darwin, quiere estar lo más lejos posible de sí mismo: se ha enamorado de una mujer, Rut, que lo considera muy viejo para ella. Este firme defensor de la ironía como la más exquisita de las formas del humor comenzará entonces un viaje ensimismado por las islas, un vi... >Voir plus

helencazadoradelibros
 15 May 2022
Descubrí al autor hace poco cuando leí otra de sus novelas "Amores enanos", de la que os hablaré dentro de poco, y debo afirmar que por ahora todo lo que le he leído suyo me ha enamorado.
En esta ocasión nos lleva de viaje a las Galápagos, a través de la mirada de un hombre que no se veía a sí mismo como viejo, hasta que la mujer de la que se enamora lo rechaza por creerle muy mayor para ella.
El amor nos puede hacer grandes, pero también pequeños o, como en esta historia, viejos.
Con la ironía que caracteriza al autor, nos hacemos turistas junto a este músico argentino, que a punto de cumplir los 60 años en soledad, decide ir a recorrer los lugares que Darwin visitó cuando investigaba a las tortugas, a los pájaros y al hombre.
He leído esta novela con un uso inusitado de Google, buscando imágenes de los lugares que nos describe tan bien, o de los animales autóctonos con los que el protagonista se cruza. Y ha sido un gustazo. Y también he hecho uso de plataformas musicales porque cuando habla de las canciones que toca el prota con su armónica, me ha gustado mucho buscarlas y leer esos tramos con la canción de fondo.
Este viaje es el de un hombre que pretende descubrir un lugar y que acaba descubriéndose a sí mismo y si tiene mucha suerte, pretende olvidarla a ella, a Rut, o al menos superarla, conseguir que ya no le duela.
Ha estado genial visitar la isla desde mi casa ¿te atreves a pasear con nosotros?
Por cierto, espero que esa escena en la que nuestro músico se enfrenta cara a cara con esa tortuga gigante, en mitad de un camino haya sucedido de verdad, que alguien haya podido disfrutar de ese momento mágico.