ROSA; ESPINOSA ARRIBAS SHEILA;PEREZ PEREZ (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (21/09/2017)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 21 calificaciones)
Dos vidas, una historia de amor inolvidable, es la nueva novela de Jay Asher, autor del bestseller Por trece razones. ¿Puedes imaginarte cómo es tener dos vidas? Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han import... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
catadoradelibrosdepapel
 22 February 2018
Jay Asher, el autor de esta novela, es conocido o por lo menos más conocido, por su libro “Por trece razones”, gracias a la adaptación que hizo Netflix al convertirlo en una serie. Fue eso lo que me atrajo a empezarlo, la gran opinión que yo tenía de “Por trece razones” (aprovecho para recomendarlo si alguien no se lo ha leído).

Lo primero que tengo que decir, es que no tiene nada que ver con el otro libro. En principio parece otra crítica social donde se nos habla de que no todo es lo que parece , de qué no se debe hacer caso a los rumores y que sobre todo, el error que cometes una vez en tu vida, no puede marcar el resto de la misma. Con este preámbulo, el libro tenía muy buena pinta pero a mi parecer, no ha sido así. al final, no deja de ser una historia de amor (una historia algo pobre, tengo que decir) donde si que salen a la luz los temas mencionados anteriormente, pero como “de pasada”, sin darle tampoco una importancia considerable.

La trama está bien desarollada, cronológicamente es una única linea temporal (A diferencia de lo que nos tenía acostumbrados Jay Asher en su novela anterior) pero no lo pongo como punto negativo. Cada novela es independiente de las anteriores, no tienen por qué tener ni la misma estructura ni nada parecido. El ritmo es ágil, rápido, con el inicio del libro donde se nos presentan los personajes y el entorno de Sierra, pasando luego al desarrollo de la trama y terminando por un final, tengo que decir, bastante predecible.

Los personajes están muy bien caracterizados, muy llevados a la vida diaria. Nuestra protagonista, Sierra, una adolescente que pasa las época navideña en California acompañada por sus padres, por el negocio familiar de la venta de árboles de navidad. En Oregón, donde vive el resto del año, deja a sus dos mejores amigas, Rachel y Elizabeth, unas chicas, a mi parecer, un poco posesivas pero que adoran a Sierra. Y en su vida navideña se reencuentra con Heather, su también gran amiga con la que ha vivido muchas aventuras en todos estos años, con un carácter más sencillo y fresco. Allí, conocerá a Caleb, un muchacho con un gran corazón pero que por culpa de un error cometido en el pasado, corren rumores por el pueblo nada buenos sobre él. Pero en el amor no mandan los rumores, y así Caleb y Sierra empezarán una bonita amistad, que terminará en amor. Lo que tenemos que descubrir leyendo el libro, es si ese amor podrá con todas las adversidades o simplemente se quedará en un pasatiempo navideño.

En definitiva, un libro ágil, sin esperarse gran lectura, con una bonita historia en general pero sin que tenga más puntos atrayentes. Si tengo que añadir, que me he reído bastante con el juego de palabras que se traen nuestros protagonistas.Me mantengo a la expectativa de como serán los siguientes libros del autor, ya que como he dicho al principio, “Por trece razones” me cautivó.
NoeLautnerStory
 05 March 2018
La historia cuenta como Sierra una chica que vive en Oregón con su familia en donde tiene una plantación de árboles tiene que mudarse cada Navidad a California para vender los árboles. “Dos vidas” tiene una trama entrañable, con una ambientación espectacular y un toque mágico que hará que esta novela se convierta en una de tus favoritas. La historia de Caleb y Sierra me ha parecido totalmente adictiva, tierna y encandiladora. Jay Asher ha creado una historia original unida a la magia de la Navidad. Creo que si la hubiera leído en Diciembre la disfrutaría más jajaja.

La estructura del libro; como suele ocurrir está dividido en capítulos, 24 para ser exactos. Algunos son más largos que otros pero no por ello pierdes el hilo de la narración.

La pluma de Jay Asher, me ha encantado, ya lo hizo en "Por trece razones" y este libro no iba a ser menos.
El libro está narrado en primera persona por Sierra, la protagonista, y está dividido en capítulos enumerados que tienen unas cuantas páginas.

El lenguaje es sencillo, muy adecuado para la edad que tienen los protagonistas.

De entre los personajes además de los padres de Sierra que muchas veces aparecen como "su voz de la conciencia" está Heather la amiga de California de Sierra.

Sierra es una chica con una vida algo diferente al resto. Tiene unas amigas que la adoran, una familia que se preocupa por ella, es feliz, pero tiene una doble vida. Sierra vive en Oregón con su familia pero tienen un negocio de árboles de Navidad en California, por lo que cuando llega la temporada Navideña, tienen que irse a vivir allí temporalmente. Pero este año es diferente; porque conoce a Caleb y cuando llega la hora de irse se le hace muy complicado decir adiós.

Caleb es un personaje entrañable; es un chico normal, toda su vida ha estado marcada por el divorcio de sus padres así como por un rumor que corre por la ciudad que no deja de atormentarle. Aún así, Caleb es muy positivo y quiere darse una oportunidad. Es muy buena persona reparte árboles de Navidad a las familias desfavorecidas; es como una especie de Papá Noel. Y este personaje es un claro ejemplo de que siempre hay que darle a las personas una segunda oportunidad a pesar de que hayan cometido errores. Todos nos merecemos ser reconocidos por algo bueno y no por un simple rumor.
Mi valoración final es que es una historia de amor muy bonita, la magia del primer amor y las esperanzas que eso conlleva. Me ha gustado pero no me conquistó tanto como lo hizo con "Por trece razones".
Lilly
 12 April 2018
Este libro nos cuenta la historia de Sierra, una chica normal que se ve obligada a pasar una parte del año en California debido al negocio familiar. Ya se ha convertido en toda una tradición el que en las vacaciones de Navidad su familia vaya hasta allí para vender preciosos árboles a sus clientes. No obstante, el resto del año Sierra vive en Oregón; ahí es donde tiene su casa (y no una caravana destartalada sin ninguna privacidad), sus estudios, sus amigas del instituto. A Sierra no le importa, no os equivoquéis, ya que disfruta de sus dos vidas al máximo. le encanta el negocio familiar y poder pasar tiempo con su amiga de la plantación, y le encanta estudiar en Oregón y compartir experiencias con sus dos mejores amigas de todo el año. Hasta ahora nunca había podido decantarse por un bando u otro, pero después de conocer a Caleb... las cosas se van a complicar. Eso sí, no será porque el padre de Sierra no intente impedir que mantenga cualquier tipo de relación con los chicos que pululan por el puesto de trabajo.

Según sus amigas de Oregón, Sierra tiene unas expectativas demasiado altas en lo que se refiere a las relaciones, por eso nunca ha tenido novio. Puede que sea verdad, ya que nunca ha mostrado especial interés por ningún chico. Un día, se pasará por su puesto un joven adorable llamado Caleb y saltarán las chispas. Los encuentros casuales pasarán a ser consensuados, los coqueteos involuntarios se tornarán en habituales, pero hay algo que se interpone entre ellos dos desde el principio: los rumores. A pesar de lo buen muchacho que Caleb parece, la ciudad es incapaz de olvidar lo que le hizo hace años a su hermana. ¿Qué hay de verdadero en esos rumores? ¿Merece la pena arriesgarse a enamorarse de un muchacho que vive en otro estado? ¿Es sensato empezar algo que está abocado al fracaso? Me ha gustado que Caleb y Sierra se vayan conociendo poco a poco, que vayan ganándose la confianza del otro. No creo que pueda considerarse instalove lo que pasa entre ellos, pues Sierra siempre tiene muy en cuenta el pasado de Caleb; en ese sentido ella es bastante lógica y madura. Él, por su parte, me ha parecido un amor de persona. Puede que me pareciese un poco exagerado lo que pasó ese día entre él y su hermana, pero entiendo que a veces las emociones nos juegan muy malas pasadas. Es sincero desde el principio, tiene buen corazón, y trata con mucho respeto a Sierra; de modo que es un personaje muy positivo dentro de la trama y no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a ver como personaje masculino principal.

Esta novela no entra ni mucho menos en mi lista de mejores lecturas del año; sin embargo, os puedo asegurar que transmite valores preciosos y necesarios. En Dos vidas se nos habla de la importante que son la familia y los amigos (por muy lejos que estén). del peso que tienen las pequeñas acciones, ya que nunca sabemos en qué situación se encuentran las personas con las que nos topamos a lo largo del día. También se nos presentan personajes imperfectos, que se equivocan, pero que están dispuestos a cambiar y a darlo todo por amor. Porque el amor no es siempre sencillo. No es tan fácil como quererse y corresponderse. A veces hay kilómetros de por medio y hay que ser consciente de lo que eso significa. A veces hay que saber perdonar y perdonarse.

Dos vidas es un libro que todo el mundo puede disfrutar, sobre todo si el espíritu navideño vive en vuestros corazones. Se trata de un tira y afloja entre verdades y rumores, expectativas y realidades, que atrapará al lector. Si bien es cierto que me hubiese gustado un final diferente, un poco más largo, ha sido una buena lectura en su conjunto.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Bel
 17 May 2021
Cuando empecé el libro no sabía realmente el tipo de historia que me iba a encontrar. Por la sinopsis deduje que iba a tener amor, pero no sé porqué la portada (y en parte el título) me decía que encontraría algo de intriga o algo distinto. Creo que es por ello que no la he disfrutado tanto como esperaba.

Nos encontramos ante una historia sencilla, demasiado para mi gusto. Sierra es una chica de Oregón que suele ir una vez al año en Navidad a California para ayudar a sus padres con un negocio de venta de árboles. Es por ello que nos vamos a adentrar en ese ambiente navideño de fondo mientras descubriremos una historia de un primer amor bastante bonita. El autor nos hablará de esa magia junto a otros temas como las segundas oportunidades, las apariencias engañosas…

En lo relativo a los personajes, la protagonista Sierra es una chica normal a la que le encantan los árboles, tiene una familia y unas amigas que la quieren un montón, y todo cambia cuando conoce a Caleb, un chico que capta su atención desde el primer momento. El problema es que sobre el se extiende la sombra de un rumor que corre entre la gente y no se sabe cuánto de él es cierto. de todos modos, es un personaje que desde el principio cae bien. La historia entre ambos en entrañable. Por otro lado, los padres de Sierra también tienen un papel importante ya que actuarán de conciencia para ella. Además, Heather será esa amiga que le va impulsando a actuar.

Como he dicho al principio, es un libro que he devorado por la pluma ágil del autor. Además, los capítulos no son largos, por lo que vas avanzando casi sin darte cuenta.
leyendoenstarbucks
 26 June 2018
Después de leer Por trece razones y quedarme un poco meh, quise volver a leer algo del autor con la esperanza de que, de alguna manera, su pluma me atrajera. Así que cuando vi el libro en la biblioteca de mi instituto dije: ¿Por qué no? Y pues, ¡aquí estamos!

Como ya sabía que la novela iba a ser bastante sencilla, no comencé con muchas expectativas, sino con la idea de que iba a ser una lectura entretenida para pasar el rato. Y pues como no, así ha sido. La trama en si es muy simple y no tiene giros argumentales ni nada que digas: Jope, ¡vaya novelón! También hay que decir que tiene muchos clichés como el del chico con el pasado oscuro, el padre protector, el amor a primera vista, etc. En resumen, es una historia juvenil. Aunque personalmente, a pesar de eso la he disfrutado mucho. Os la recomiendo mucho sobre todo aquellas que estéis terminando los exámenes y lo único que necesitáis es un libro cortito para despejar la mente de tanta presión y estrés.

Nada más comenzar, Sierra nos empieza a narrar cómo en invierno se aleja de sus amigas y su vida diaria para irse a California a vender árboles de Navidad. Allí no está sola, pues su amiga Heather le acompaña durante las vacaciones hasta que vuelve a Oregón. Se ve que este año será el último con ella, ya que ya no van a vender más en la pequeña tienda que tienen. Aunque eso la pone triste porque ya no va a volver a ver a su amiga, no le duele no regresar hasta que conoce a Caleb, el chico del que todo el mundo habla en el pueblo. A este le persigue un pasado un tanto malo, y aun los rumores, ella quiere conocerlo.

Sinceramente, aunque en el libro se nos presentan personajes bastante "típicos" por así decirlo, me ha encantado poder conocerlos a todos, sobre todo a Caleb y Heather. Como en la anterior novela de Jay que leí, los personajes son muy diferentes entre ellos, pero estan muy bien construidos, cosa que hace que no sea tan repetitivo todo.

Como ya he dicho, yo ya conocía la forma de escribir de Asher por su debut en Por trece razones, y la verdad es que se me hicieron muy pesados tanto los capítulos por ser tan largos como su manera de narrar. Por eso, tenía bastante miedo con lo que me iba a encontrar en esta obra, pero me he topado con algo totalmente distinto: capítulos cortos, pluma amena y ágil e historia muy fresca. Así que lo dicho, si necesitáis algo para desconectar de los pesadísimos exámenes que habéis o estáis terminando, sin duda os recomiendo esta lectura para pasar el rato y olvidarse de todo lo demás.

Resumiendo, Dos vidas ha sido una lectura ligera que me vino genial para desconectar un poco. Con una trama sencilla, unos personajes muy bien estructurados y una pluma amena, Jay me ha convencido para seguir leyendo sus obras y disfrutar de ellas.
Enlace: http://leyendoenstarbucks.bl..
egarciavergaraegarciavergara18 April 2018
"Me gusta Caleb y cada vez que quedamos, me gusta más. Y esto solo puede llevar al desastre. Yo me voy a finales de mes, él se queda, y a pesar de todo lo que no nos hemos dicho no hace más que aumentar por momentos. Empiezo a pensar que no sé si seré capaz de soportarlo."
catadoradelibrosdepapelcatadoradelibrosdepapel22 February 2018
-“En ese caso, parece que la razón principal eres tú.

Me acaricia los nudillos con el pulgar y sonríe

-Si, la razón principal eres tú”
otros libros clasificados: Young adultVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas