Crítica de Lilly

Lilly
12 April 2018
Este libro nos cuenta la historia de Sierra, una chica normal que se ve obligada a pasar una parte del año en California debido al negocio familiar. Ya se ha convertido en toda una tradición el que en las vacaciones de Navidad su familia vaya hasta allí para vender preciosos árboles a sus clientes. No obstante, el resto del año Sierra vive en Oregón; ahí es donde tiene su casa (y no una caravana destartalada sin ninguna privacidad), sus estudios, sus amigas del instituto. A Sierra no le importa, no os equivoquéis, ya que disfruta de sus dos vidas al máximo. le encanta el negocio familiar y poder pasar tiempo con su amiga de la plantación, y le encanta estudiar en Oregón y compartir experiencias con sus dos mejores amigas de todo el año. Hasta ahora nunca había podido decantarse por un bando u otro, pero después de conocer a Caleb... las cosas se van a complicar. Eso sí, no será porque el padre de Sierra no intente impedir que mantenga cualquier tipo de relación con los chicos que pululan por el puesto de trabajo.

Según sus amigas de Oregón, Sierra tiene unas expectativas demasiado altas en lo que se refiere a las relaciones, por eso nunca ha tenido novio. Puede que sea verdad, ya que nunca ha mostrado especial interés por ningún chico. Un día, se pasará por su puesto un joven adorable llamado Caleb y saltarán las chispas. Los encuentros casuales pasarán a ser consensuados, los coqueteos involuntarios se tornarán en habituales, pero hay algo que se interpone entre ellos dos desde el principio: los rumores. A pesar de lo buen muchacho que Caleb parece, la ciudad es incapaz de olvidar lo que le hizo hace años a su hermana. ¿Qué hay de verdadero en esos rumores? ¿Merece la pena arriesgarse a enamorarse de un muchacho que vive en otro estado? ¿Es sensato empezar algo que está abocado al fracaso? Me ha gustado que Caleb y Sierra se vayan conociendo poco a poco, que vayan ganándose la confianza del otro. No creo que pueda considerarse instalove lo que pasa entre ellos, pues Sierra siempre tiene muy en cuenta el pasado de Caleb; en ese sentido ella es bastante lógica y madura. Él, por su parte, me ha parecido un amor de persona. Puede que me pareciese un poco exagerado lo que pasó ese día entre él y su hermana, pero entiendo que a veces las emociones nos juegan muy malas pasadas. Es sincero desde el principio, tiene buen corazón, y trata con mucho respeto a Sierra; de modo que es un personaje muy positivo dentro de la trama y no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a ver como personaje masculino principal.

Esta novela no entra ni mucho menos en mi lista de mejores lecturas del año; sin embargo, os puedo asegurar que transmite valores preciosos y necesarios. En Dos vidas se nos habla de la importante que son la familia y los amigos (por muy lejos que estén). del peso que tienen las pequeñas acciones, ya que nunca sabemos en qué situación se encuentran las personas con las que nos topamos a lo largo del día. También se nos presentan personajes imperfectos, que se equivocan, pero que están dispuestos a cambiar y a darlo todo por amor. Porque el amor no es siempre sencillo. No es tan fácil como quererse y corresponderse. A veces hay kilómetros de por medio y hay que ser consciente de lo que eso significa. A veces hay que saber perdonar y perdonarse.

Dos vidas es un libro que todo el mundo puede disfrutar, sobre todo si el espíritu navideño vive en vuestros corazones. Se trata de un tira y afloja entre verdades y rumores, expectativas y realidades, que atrapará al lector. Si bien es cierto que me hubiese gustado un final diferente, un poco más largo, ha sido una buena lectura en su conjunto.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..