Crítica de Bel

Bel
17 May 2021
Cuando empecé el libro no sabía realmente el tipo de historia que me iba a encontrar. Por la sinopsis deduje que iba a tener amor, pero no sé porqué la portada (y en parte el título) me decía que encontraría algo de intriga o algo distinto. Creo que es por ello que no la he disfrutado tanto como esperaba.

Nos encontramos ante una historia sencilla, demasiado para mi gusto. Sierra es una chica de Oregón que suele ir una vez al año en Navidad a California para ayudar a sus padres con un negocio de venta de árboles. Es por ello que nos vamos a adentrar en ese ambiente navideño de fondo mientras descubriremos una historia de un primer amor bastante bonita. El autor nos hablará de esa magia junto a otros temas como las segundas oportunidades, las apariencias engañosas…

En lo relativo a los personajes, la protagonista Sierra es una chica normal a la que le encantan los árboles, tiene una familia y unas amigas que la quieren un montón, y todo cambia cuando conoce a Caleb, un chico que capta su atención desde el primer momento. El problema es que sobre el se extiende la sombra de un rumor que corre entre la gente y no se sabe cuánto de él es cierto. de todos modos, es un personaje que desde el principio cae bien. La historia entre ambos en entrañable. Por otro lado, los padres de Sierra también tienen un papel importante ya que actuarán de conciencia para ella. Además, Heather será esa amiga que le va impulsando a actuar.

Como he dicho al principio, es un libro que he devorado por la pluma ágil del autor. Además, los capítulos no son largos, por lo que vas avanzando casi sin darte cuenta.