Crítica de leyendoenstarbucks

leyendoenstarbucks
26 June 2018
Después de leer Por trece razones y quedarme un poco meh, quise volver a leer algo del autor con la esperanza de que, de alguna manera, su pluma me atrajera. Así que cuando vi el libro en la biblioteca de mi instituto dije: ¿Por qué no? Y pues, ¡aquí estamos!

Como ya sabía que la novela iba a ser bastante sencilla, no comencé con muchas expectativas, sino con la idea de que iba a ser una lectura entretenida para pasar el rato. Y pues como no, así ha sido. La trama en si es muy simple y no tiene giros argumentales ni nada que digas: Jope, ¡vaya novelón! También hay que decir que tiene muchos clichés como el del chico con el pasado oscuro, el padre protector, el amor a primera vista, etc. En resumen, es una historia juvenil. Aunque personalmente, a pesar de eso la he disfrutado mucho. Os la recomiendo mucho sobre todo aquellas que estéis terminando los exámenes y lo único que necesitáis es un libro cortito para despejar la mente de tanta presión y estrés.

Nada más comenzar, Sierra nos empieza a narrar cómo en invierno se aleja de sus amigas y su vida diaria para irse a California a vender árboles de Navidad. Allí no está sola, pues su amiga Heather le acompaña durante las vacaciones hasta que vuelve a Oregón. Se ve que este año será el último con ella, ya que ya no van a vender más en la pequeña tienda que tienen. Aunque eso la pone triste porque ya no va a volver a ver a su amiga, no le duele no regresar hasta que conoce a Caleb, el chico del que todo el mundo habla en el pueblo. A este le persigue un pasado un tanto malo, y aun los rumores, ella quiere conocerlo.

Sinceramente, aunque en el libro se nos presentan personajes bastante "típicos" por así decirlo, me ha encantado poder conocerlos a todos, sobre todo a Caleb y Heather. Como en la anterior novela de Jay que leí, los personajes son muy diferentes entre ellos, pero estan muy bien construidos, cosa que hace que no sea tan repetitivo todo.

Como ya he dicho, yo ya conocía la forma de escribir de Asher por su debut en Por trece razones, y la verdad es que se me hicieron muy pesados tanto los capítulos por ser tan largos como su manera de narrar. Por eso, tenía bastante miedo con lo que me iba a encontrar en esta obra, pero me he topado con algo totalmente distinto: capítulos cortos, pluma amena y ágil e historia muy fresca. Así que lo dicho, si necesitáis algo para desconectar de los pesadísimos exámenes que habéis o estáis terminando, sin duda os recomiendo esta lectura para pasar el rato y olvidarse de todo lo demás.

Resumiendo, Dos vidas ha sido una lectura ligera que me vino genial para desconectar un poco. Con una trama sencilla, unos personajes muy bien estructurados y una pluma amena, Jay me ha convencido para seguir leyendo sus obras y disfrutar de ellas.
Enlace: http://leyendoenstarbucks.bl..