Editorial: Ediciones B (19/09/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

smartinez143
 28 December 2023
"Muertes poco naturales" es una novela compuesta por la escritora británica PD James y publicada en el año 1967.
Se dijo que PD James podía ser una digna sucesora de Agatha Christie, y la verdad es que la mayoría de las novelas que he leído de ella están bien. La autora escribió unas veinte novelas cuyo protagonista es Adam Dalgliesh, un inspector peculiar que aparte de dedicarse a la investigación de crímenes es poeta.
En esta novela, Dalgliesh se va de vacaciones al pueblo de su tía. Por fin el ansiado reposo en un lugar en la costa, sin asesinatos por medio. Pero pronto tendrá que ponerse a trabajar, ya que aparece muerto en un bote el escritor Maurice Seton. Parece una muerte natural, pero hay un detalle que descoloca: tiene las manos cortadas y estas no aparecen por ningún sitio.
Esta obra me gustó. Transcurre en un pequeño pueblo donde nadie cierra la puerta de casa porque confían en los demás. La mayoría de los habitantes son escritores, y vemos las rencillas entre ellos. Es interesante cómo nos muestra las pasiones de los personajes: odio, venganza, etc. También me ha agradado la originalidad de la trama, ya que no he logrado acertar ni quien era el supuesto asesino/a ni cómo se había realizado todo.
Lo recomiendo, así como su otra novela " Mortaja para un ruiseñor ".

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949