JORDI MUSTIELES (Traductor)
ISBN : 849658190X
Editorial: Ediciones B (18/10/2006)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 8 calificaciones)
El excitante thriller distópico de la reina del misterio P.D. James. Theo Faron es uno de los habitantes de la Inglaterra post-Omega (posterior a 1995, año Omega), un período en que los seres humanos han dejado de ser fértiles. No hay futuro para la humanidad y, resignado, Faron empieza a escribir su diario, donde relata la sordidez de una sociedad en decadencia y el orden que pretende imponer su primo, el temible dictador de Inglaterra conocido como el Guardián.... >Voir plus

Xfi
 01 February 2024
Muy buena idea pero ejecutada de forma bastante mediocre. La premisa de un mundo que se extingue lentamente, sin futuro, sin esperanzas, es una poderosa idea para desarrollar una historia.La primera parte del libro es la mejor, el planteamiento del mundo , esa aparente "normalidad" en que sigue viviendo la gente mientras todo se va descomponiendo más rápido de lo que parece narrado por un protagonista que me resulta muy atrayente. Alguien que se pasó toda su vida anclado en la frialdad, el desinterés y el cinismo y que según el mundo se acerca a su fin el peso de la culpa y la decepción lo llevan a implicarse.La segunda parte es un despropósito, con personajes poco creíbles y acciones y reacciones de los protagonistas que no tienen ningún sentido. Por no hablar de un final precipitado y del todo increíble.Po cierto, mucho mejor la película, aunque realmente no comparte con el libro más que el planteamiento inicial.
yvo_about_books
 15 January 2019
P.D. James nos presenta un mundo infértil que está llegando lentamente a su fin ... Un mundo sin esperanza. Está ambientado en el año 2021 y no ha nacido ningún bebé desde el año de Omega en 1995. El mundo entero es infértil y sus habitantes solo se vuelven más y más viejos hasta el punto de que la población mundial se reduce drásticamente a unos 40 millones. Pueblos enteros desaparecen y poco a poco todo empieza a mostrar signos de decadencia. Me encantó la imaginación que James usó parar armar este libro, aunque la primera parte fue un poco lenta. Toda la intención de escapar hizo que el libro fuera mucho más interesante y los personajes realmente cobran vida durante la segunda parte. En general, una buena lectura ambientada en un mundo infértil distópico que se centra en la pregunta de qué pasará cuando la raza humana esté en el límite de la extinción.
Edd62
 18 September 2018
Distopia pura, un mundo in fértil y sin esperanza sometido a una tirania, Theo periodista y pariente de el lider supremo “ El Guardian, “ se siente obligado a confrontarlo, subitamente, la fertilidad reaparece encarnada en una inmigrante y Theo se ve arrastrado a intentar salvarla de los tiranos que pretenden usarla con fines politicos y segar la esperanza de la humanidad, en el camino sufre innumerables perdidas y decepciones, buena novela, aunque , nunca pense que diria esto, ... me gusto mas la pelicula, magistral actuacion de Michael Caine,
HumildeLector
 17 December 2020
P.D. James, la reina británica de la novela policíaca, decidió un buen día salirse de su temática habitual y realizar una incursión en el territorio de la distopía. El resultado, una magnífica y perturbadora novela: Hijos de los hombres (1992).

Se trata de una nueva versión del apocalipsis aunque desprovista de zombies, virus asesinos, meteoritos o invasores extraterrestres. En The Children of Men la acción nos sitúa en el año 2021 y la Humanidad se enfrenta a la extinción por un motivo tan simple como terrible: las mujeres han perdido su capacidad de reproducirse, ya no nacen niños. Los últimos, que vieron la luz en la década de los 90, son los llamados Omega.

Este panorama desolador ha sumido al mundo entero en un caos. Sin esperanza en el futuro, reinan el nihilismo y la anarquía. Unos se entregan a la violencia y otros se refugian en la religión. Las ciudades mueren lentamente.
(sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector11 January 2021
De los cuatro mil millones de formas de vida que han existido en este planeta, tres mil millones novecientos sesenta mil se han extinguido (…) A la luz de estas extinciones masivas, realmente parece irracional suponer que el Homo Sapiens debería estar exento. Nuestra especie habrá sido una de las más cortas, un simple parpadeo, se puede decir, en el ojo de los tiempos.
HumildeLectorHumildeLector11 January 2021
Su rol autoimpuesto de espectador era bastante digno y muy seguro, pero ante ciertas abominaciones un hombre no tiene más opción que salir a escena.
HumildeLectorHumildeLector11 January 2021
El hombre que vive sin conocimiento de su pasado es un hombre incompleto, pero el que vive sin la esperanza de un futuro se convierte en una bestia.
yvo_about_booksyvo_about_books15 January 2019
El hombre desaparece si vive sin conocimiento de su pasado; sin esperanza de futuro se convierte en una bestia.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro