Jorge Luis Mustieles Rebullida (Traductor)
Editorial: Ediciones B (14/09/2016)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Un nuevo thriller protagonizado por Adam Dalgliesh, detective protagonista de las principales novelas de la gran dama de la novela negra.

Tras la muerte violenta de un forense mientras trabaja en su laboratorio, Adam Dalgliesh ?el detective, poeta y protagonista de las novelas más celebradas de P. D. James? debe hurgar en la intimidad de los científicos vinculados a la víctima por sus tareas, problemas, satisfacciones e incluso celos profesionales.>Voir plus

lectoralalechuza
 22 July 2021
Esta historia transcurre principalmente en el laboratorio Hoggatt donde sus empleados se convierten en los protagonistas. Todo comienza con una muerte, un caso que llega al laboratorio y es el gran desencadenante de los sucesos.

Los personajes aparecen en una seguidilla, personalmente los tuve que anotar para recordar quien era quien, cada uno aparece para cumplir con su trabajo en la escena del crimen y posterior análisis, y es en esos momentos donde comenzamos a vislumbrar un poco como es cada uno, sus personalidades y los conflictos subterráneos que hay dando vueltas.

Los primeros capítulos son lentos y detallistas. Debido en parte a que los protagonizan son científicos, se desarrolla todo más metódicamente, transcurre como una rutina mundana y los hechos que van pasando resultan casi intrascendentes, hasta que un crimen les da sentido y cada movimiento cobra importancia.

¿Y el titulo del libro? ¿Y el forense? Ahí es donde se pone picante la situación, en medio del caso que les había llegado, descubren el cuerpo de uno de los forenses del laboratorio, muerto en su propio lugar de trabajo. Desde ahí la historia cambia, se convoca al comandante Adam Dalgliesh para que se haga cargo de la investigación y resuelva el caso.

Adam Dalgliesh, quien recordemos es el protagonista de una serie de libros de la autora, llega acompañado por el detective inspector John Massingham. Ambos son muy competentes, aunque el que guía la batuta es obviamente el primero y queda en evidencia en varias situaciones.

Como ya dije, la dinámica de la historia cambia, la velocidad de la narración también. Se comienzan a percibir detalles que el lector pasaba por encima, cobran importancia situaciones que antes eran normales y podemos observar como la visión de Adam domina la narración. Es un personaje sumamente inteligente, ágil de pensamiento, y por eso, a la vez que se desenvuelve tranquilo casi que imperturbable, notamos la velocidad de pensamiento y la chispa para captar todos los detalles y saber hacer las preguntas correctas.

Cada personaje esta bien construido, la autora tiene sin dudas una capacidad para caracterizar a sus personajes, utiliza mas que nada las emociones, los gestos, los estados de animo y la voz para describirlo y suelen ser muuy británicos.

Al ser una novela policíaca se nota el orden y la estructura en la resolución de la historia, a su vez es todo bastante frio, desapegado y aun así PD James nos regala una escena bastante emotiva casi llegando al final del libro.
Enlace: https://entreriosylibros.wor..
LuisMinski
 24 October 2017
En Muerte de un Forense P.D.James nos vuelve a introducir en la investigación de un asesinato. Como es característico en sus obras, nos muestra a los personajes – tanto víctimas como victimarios, con profundidad, con un gran sentido de humanidad y hasta de piedad. Podemos ver sus sentimientos, motivaciones, rencores y miedos. La descripción del entorno y del ambiente también contribuye a crear una atmósfera opresiva. El crimen es siempre una tragedia, y ante ella nadie – ni aún los investigadores - , queda indemne.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie