Ángeles Leiva (Traductor)
Editorial: La Galera (29/11/2017)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
«Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde,jamás lo acabarás.»Luke está prisionero, condenado por un asesinato que no ha cometido. Abi es una fugitiva desesperada por liberar a su hermano antes de que sea demasiado tarde. Y con la dinastía Jardine haciéndose con el control de Gran Bretaña, los hermanos se darán cuenta de que tienen por delante una lucha mucho mayor que la suya propia. N... >Voir plus

AndreaGG
 29 February 2020

Luke está encerrado por un crimen que no ha cometido en una de las mansiones más extrañas e impenetrables de Gran Bretaña. Allí su carcelero Crovan, uno de los Diestros más crueles que existen, le aplicará un castigo confuso y perturbador a partes iguales. Mientras tanto su hermana Abi intentará encontrar a Meilyr ya que su objetivo es liberar a Luke y demostrar su inocencia. Con una revolución a punto de estallar los Hadley asumirán el gobierno del país e intentarán frenar las oleadas de protestas que surgen en las calles aplicando antiguas y controvertidas medidas.

Este segundo libro es más trepidante y lleno de acción que el anterior. Un punto fuerte son sin duda sus personajes ya que pese a tener bastantes personajes (cosa que no me suele gustar porque al principio me cuesta ubicarlos) están muy bien desarrollados y en ningún momento te llegas a perder. Además como la historia está narrada aleatoriamente por diferentes personajes te permite conocerlos en profundidad. Esto también te permite saber más sobre la forma de vida de los Diestros y los Ordinarios. En este libro conoceremos nuevos personajes como Crovan. Un diestro, acólito de lord Jardine al que se le encomienda la custodia de Luke. En su mansión de los horrores castiga a sus prisioneros a jugar un sádico juego en el que algunos condenados actúan como sirvientes y otros son tratados como auténticos aristócratas. Claro que a todos ellos Crovan les aplica su Destreza infligiendoles el mayor dolor que puede para luego imponerles el Silencio, un acto antiguo por el que los diestros borran los recuerdos de las personas. Aquí hay que tener en cuenta que Crovan se justifica en sus actos diciendo que él es un carcelero de Condenados, osea personas que han cometido terribles crímenes contra los Diestros. Aunque claro cuando se descubre una cosa al final se ve que su brújula moral no funciona muy bien. También conoceremos en este libro a la prometida de Gavar una chica que está dispuesta a todo y cuando digo todo es a todo por conseguir el poder y mejorar su posición social. Sinceramente no la he aguantado no sé cómo se puede estar dispuesta a caer tan bajo por ambición. del resto de personajes seguimos conociendo un poco más a los 3 hermanos Jardine y a los 3 Hadley. Algo que destacaría del libro es que tiene bastante violencia aunque a mí esto no me ha incomodado en ningún momento porque los actos son entendibles en el desarrollo de la historia. Y más aún cuando en el libro Lord Jardine instaura la Feria de Sangre, una antigua tradición en la que el pueblo "imparte" justicia a los enemigos más peligrosos del Estado. Vamos es una especie de purga donde las personas liberan sus monstruos interiores y focalizan toda su ira en los prisioneros del estado que son meros peones al servicio de los Diestros más poderosos. Lo que menos me ha gustado es que aparece un nuevo poder del que apenas sabemos gran cosa y que está relacionado con el inmenso poder de Silyen aunque espero que se profundice en los libros posteriores. El final de este segundo libro es de infarto como el del primer libro y la verdad que te deja con ganas de más así que espero que traigan el tercer libro pronto porque si no me tocará leerlo en inglés
nefertiti5
 28 October 2020
Esta novela continúa donde terminó la anterior de la trilogía Dones Oscuros.

Luke es condenado por un crimen que no ha cometido y conducido a cumplir su castigo al castillo de lord Crovan en Escocia, Abi escapa a su destino en el campo de esclavos de Milmoor cuando era conducida allí junto a sus padres y se convierte en una fugitiva por salvar a su hermano de su destino.

La trama de este segundo libro es más interesante y tiene mucha más acción, así que he devorado el libro, los personajes están muy bien definidos, aunque me gusta sobre todo, Sylien Jardine.

Es un libro muy completo en el que tendremos muchas intrigas, asesinatos, traiciones,etc....te mantiene todo el rato en vilo sin que sepas que puede ocurrir a continuación.

El final ha sido totalmente inesperado, me ha encantado y espero que pronto salga la última parte de la trilogía porque me he quedado con ganas de más.
NievesGlz
 15 April 2018
La Jaula Eterna continúa la historia de familia Jardine que son Diestros y por otro lado, nos encontramos con la familia Hadley, Ordinarios. Una lucha de poder, un mundo lleno de traiciones y un lugar que cambiara, para bien o para mal.

Tras lo que sucedió en la casa de los Jardine, Luke Hadley será llevado al castillo de Crovan encuentra prisionero en un lugar donde no se podrá escapar hasta su último suspiro. Para ayudarlo su hermana mayor Abi Hadley, huirá de sus padres para recuperar a su hermano pero el camino no será nada fácil porque en este mundo de Destreza no todo el mundo tiene los mismos pensamientos ni tampoco utiliza su don de una manera digamos buena. Por otra parte, después de los últimos sucesos volverá al poder el patriarca de la familia Jardine y con él sus ideales. Ha empezado la guerra para conseguir un mundo mejor, los Ordinarios junto con algunos Diestros intentarán cambiar las reglas del país y conseguir que sus ciudadanos tengan una vida mejor pero esto se verá truncado por los diversos sucesos. Adéntrate en una historia donde nada es lo que parece, los enemigos están al orden del día y la lucha de poder hacer sacar lo peor de uno mismo.

Este libro está narrado en tercera persona por varios personajes, entre los que están: Luke, Gavar, Abi y Silyen. Aunque en el primer libro no me gusto demasiado que existieran tantos narradores en esta ocasión he disfrutado mucho porque al estar cada personaje en un escenario distinto nos deja descubrir de primera mano lo que sucede con cada uno de ellos. Esta segunda parte está llena de acción y mucha intriga, ya comienza a reducirse algunos secretos y eso es algo que estaba deseando descubrir porque el final de la primera parte deja varias cosas en el aire. El mundo que ha creado la autora me ha parecido fascinante, sobre todo en este libro, hay un escenario que me ha encantado. Puede decir, que este libro lo he disfrutado mucho más que el primero y espero que el tercero se supere aún más. En cuanto a los personajes, con uno me he llevado una gran sorpresa pero para bien y con otro para mal, espero que con el último cambié mi opinión en el tercer libro porque es un personaje que me encanta.

Os voy hablar algo de los personajes pero no mucho porque siento que sería contaros demasiado y es mejor que los descubráis vosotros. Voy a empezar por Silyen Jardine, estoy un poco obsesionada con él porque es que es un auténtico misterio y cuando siento que descubro algo de él, zasca, su historia da un giro total. Luke Hadley me ha sorprendido mucho, y después del final de este libro no tengo ni idea que pasos seguirá y me muero por saberlo. Abi Hadley en este libro para mí, se ha superado porque conocemos a una chica fuerte y con unos ideales que lucha por cumplirlos. Y aquí va un personaje que me sorprendido, Gavar Jardine, que alegría me he llevado con él con el último capítulo del libro y pienso que de aquí para adelante me va sorprender más.

Para terminar, me he quedado enganchadísima a esta historia porque el final deja muchos frentes abiertos. Vic James ha conseguido atraparme en su mundo de poder y intrigas, no he podido soltar el libro hasta la última página. Suceden varias cosas que te dejan con la boca abierta porque la historia tiene cada giro que te deja muerta. Si buscáis una lectura que atrape y con muchos giros, os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro porque os va encantar.

La Jaula Eterna es la segunda parte de la trilogía "Dones Oscuros". La continuación de una historia en donde nada es lo que parece. Una historia donde el poder, la intriga, las traiciones y los enemigos juegan el papel más importante en la vida de sus protagonistas. No esperéis más y descubrid esta historia.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Después de varios meses de espera, nos hemos hecho con La jaula eterna, y por fin lo hemos podido leer, ya que, como bien sabréis, el final de la primera parte de la trilogía Dones Oscuros, nos ha dejado un poco con el corazón en un puño.

Esta segunda parte continúa justo donde acaba la historia en la primera. Luke preso después de... hacer lo que "hizo", y Abi como una fugitiva intentando rescatar a su hermano y unir otra vez a su familia.

Esta segunda parte tiene un ritmo frenético, no hay página en la que no suceda algo, y básicamente todo lo que pasa tiene u a relevancia vital para la historia. Vamos a encontrarnos con personajes que, aunque en la primera parte se veían como más secundarios, en La jaula eterna, van a cobrar ,más protagonismo, haciéndonos ver que cada personaje tiene una relevancia para cada momento.

Durante la trama de esta segunda parte y, sobre todo hacia el final, nos vamos a encontrar con una serie de giros argumentales que, bajo ningún concepto, nos podíamos llegar a imaginar, tanto que de alguna manera nos vamos a sentir traicionados (porque nosotros también confiamos en algunos personajes) y otros traicionarán... no vamos a decir a quién.

Uno de los personajes que más nos ha gustado ha sido Silyen. Aunque aún no sabemos bien que camino va a seguir (si apoyar a su familia o a los ordinarios), es un personaje que ha metido bastante baza en algunos sucesos de esta trama. Necesitamos saber exactamente qué se trae entre manos, pero aún no nos lo han contado todo.

Así que aquí nos quedamos, esperando a que nos traigan la tercera y última parte de esta trilogía para poder conocer el desenlace.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
NievesGlzNievesGlz15 April 2018
Todas las horas hieren, la última mata.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Vic James (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro