Ángeles Leiva (Traductor)
Editorial: La Galera (17/05/2017)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 11 calificaciones)
«Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.»En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud. Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Per... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 29 February 2020
Abi es una chica de 18 años que vive junto a sus padres y sus dos hermanos (Luke de 17 años y Daisy de apenas 10) en Manchester. Daisy es muy buena estudiante y su sueño es convertirse en médica. Pero cuando recibe las cartas de admisión de las universidades más prestigiosas de Inglaterra Abi decide renunciar a ellas para cumplir con el Decenio, una imposición por la que todos los Ordinarios (personas sin poderes) ingleses deben pasar diez años como esclavos. Daisy es una chica inteligente y ha encontrado la manera en la que toda su familia podrá estar unida durante los años que dure la esclavitud y así evitar de paso las peores condiciones de vida. Servir a la familia de Diestros más poderosa del pais, los Jardine. Pero lo que Abi no sabe es que su ingeniosa idea quizás no sea tan brillante como en un principio creía.

Este libro es el primero de la saga los Dones Oscuros y es una distopía. El mundo está dividido en Diestros (personas con poderes) y Ordinarios (personas sin ellos). Los primeros son aristócratas y controlan el gobierno los segundos son personas corrientes que deben dedicar 10 años de sus vidas a la nación. Durante el Decenio, las personas son alejadas de sus familias y de sus ciudades y llevadas a ciudades/fábrica donde se dedican a trabajar en unas condiciones infrahumanas y sufren todo tipo de abusos. El libro en general está bien si bien es cierto que sigue los patrones de cualquier distopía. La historia se centra en la vida de 2 familias: los Hadley, una familia de ordinarios normal y los Jardine los Diestros más poderosos de Gran Bretaña que nada tienen en común salvo que ambos matrimonios tienen 3 hijos. Sus vidas se entrelazarán cuando los Hadley vayan a la propiedad de los Jardine a cumplir su Decenio. Los Jardine son una familia que vive preocupada por conseguir el poder y mejorar su estatus en una sociedad en la que son temidos por casi todos. de los hermanos Jardine por un lado tenemos a Jenner el hijo mayor y heredero pero como carece de destreza su lugar lo ocupa Gavar. En apariencia es bastante agradable y gentil con los ordinarios. Gavar, el hijo mediano y heredero, está harto de recibir órdenes de su padre y en apariencia es bastante elitista y maleducado con los ordinarios. Gavar tiene una hija fruto de una relación con una chica ordinaria del servicio. Por último tenemos a Sylien el hermano menor, quizás sea el Diestro más poderoso que existe y es ambicioso e inteligente por eso es temido tanto por ordinarios como por diestros. Por otro lado tenemos a los 3 hermanos Hadley: Abi una chica de tan solo 10 años a la que encargarán el cuidado de la hija de Gavar. Daisy la hermana mayor, una chica muy inteligente que sueña con convertirse en médica pero que a la vez fantasea con historias de amor de los libros que lee. Y Luke el mediano y el único miembro de la familia que tendrá que cumplir el Decenio en Milmoor separado de su familia. del resto de personajes destacaría al doctor ya que es un personaje que guarda un montón de secretos y que juega un papel muy importante en la supervivencia de Luke en la ciudad de trabajo de Milmoor. de todos ellos mi favorito es sin duda Luke porque es el personaje que más crecimiento y desarrollo tiene en el libro. Aunque también me gusta Sylien porque es un personaje un poco difícil de leer ya que no se explican muy bien las razones por las que actúa a veces a favor de su familia y otras veces en su contra. También destacaría la ambientación creada por la autora, ciudades muy similares a las de la revolución industrial tanto en aspecto como en derechos de los ciudadanos. Bueno si es que se puede hablar de derechos porque como son esclavos se supone que no son considerados como personas y son sometidos a todo tipo de vejaciones tanto por los diestros como por los ordinarios que trabajan en la seguridad de las ciudades/trabajo. Esto a mí me ha enfermado ya que no puedo entender como esto era aceptado por toda la población. Aunque claro entiendo que para un diestro vivir en la élite, con toda la comodidad del mundo supongo que es lo más fácil pero que no se llegasen a cuestionar en algún momento si su modelo de sociedad era el correcto y si estaba bien abusar de los ordinarios me pone mala. Es que los abusos por parte de los Diestros a veces llegaban a ser de los más humillantes del mundo y de una crueldad sin límites. Como lo que hicieron con Perro, un hombre al que se le había quitado todo rastro de humanidad y que era tratado como un can, es decir, una mujer lo llevaba a todos los lados con una correa al cuello y tenía que andar a 4 patas y totalmente desnudo. Puedo entender que era un castigo porque este hombre era un Condenado, un hombre que había cometido un acto muy cruel contra una familia de Diestros, pero creo que hay castigos más humanos y no tan vejatorios que le podían haber aplicado. Además cuando descubrimos el por qué el cometió el crimen podemos entender el nivel de irá que alcanzó para cometerlo, no lo justifico pero entiendo porque actuó así. También me cuesta entender que los ordinarios no se llegasen a unir contra los Diestros y que aceptasen aunque con resignación el Decenio. Lo que menos me ha gustado del libro es que no se llega a explicar mucho en qué consiste la destreza ya que no sabemos el alcance de estos poderes. Aunque espero que esto se explique mejor en el segundo libro. Por último destacar que los capítulos se suceden de manera aleatoria narrados por los hermanos Jardine y Hadley.

Estoy deseando leer el segundo libro porque el final es de infarto.
nefertiti5
 18 July 2020
Me ha gustado mucho esta novela, sobre todo teniendo en cuenta que es distopía y fantasía que no son mis géneros favoritos.

La historia comienza en una Inglaterra alternativa en la cual conviven 2 tipos de personas, los Iguales o Diestros que son los que tienen el poder(Destreza) y son los que gobiernan y los Ordinarios que son gente común sin Destreza que están obligados por ley a cumplir 10 años de esclavitud.

En esta novela conoceremos principalmente a 2 familias, por una parte, los Jardine es la familia más poderosa entre los Iguales, en gran parte de la novela se narra la historia de esta familia y de cómo los Iguales llegaron al poder que a mí me ha parecido necesario para ubicarme mejor en la historia.

Y por otra parte, tenemos a una familia de Ordinarios, los Hadley,(la familia la componen; los padres y sus 3 hijos; Abi, Luke y Daisy), que deciden cumplir sus 10 años de esclavitud todos juntos sirviendo en Kyneston la mansión de los Jardine, pero cuando llega el momento descubren que hay un problema, Luke no va a Kyneston lo mandan al campo de esclavos de Milmoor.....y hasta aquí os puedo contar.

Seguramente no tardando mucho continúe con el segundo libro de esta trilogía.
Suenosentreletras7
 07 December 2018
El mundo que nos presenta la autora en La Jaula Dorada está dividido, y muy desigualmente. Por un lado tenemos a los "Iguales" o "Diestros". Son las personas que controlan el mundo. Tienen un extraño poder llamado Destreza. En el bando más desfavorecido nos encontramos a los "Ordinarios" que es gente como tu y como yo, sin poderes. La gente ordinaria está obligada a pasar 10 años de esclavitud por una antigua ley, la cual sigue vigente después de tanto tiempo. Cada ordinario elige cuándo pasar su decenio de esclavitud, pero tiene que hacerlo si o si.

La familia Hadley está a punto de comenzar sus diez años como esclavos. Abi, la hermana mayor, dice llevar a la familia a Kyneston, la residencia lujosa donde viven los Diestros mas importantes del mundo: La Familia Jardine. Abi pensó en lo mejor para su familia, y ¿qué mejor que pasar sus próximos 10 años sirviendo a una familia de tal importancia? Pero algo no sale como lo esperaban y a Luke, su hermano, no le dejan ir con ellos. En cambio, tendrá que pasar su decenio en Millmoor, una ciudad esclavista, una especie de campo de concentración.

Abi, su hermana pequeña de diez años, Daisy, y sus padres, acaban sirviendo a los Jardine. Esta familia es una de las más ricas y mas importantes. La Aristocracia de los iguales. Viven en un complejo muy lujoso donde hay más esclavos ademas de la familia Hadley. Los Jardine más importante son los tres hermanos: Gavar, Jenner y Silyen. Cada uno peculiar a su manera. Gavar es el más agresivo y autoritario, un hombre corpulento con un pasado bastante siniestro: tuvo una relación con una esclava ordinaria con la que tuvo a su hija, Libby. Pero corren rumores de que fue el mismo Gavar quien acabó con la vida de su amada. Jenner es el mediano y el que sufre más marginación, ya que no tiene prácticamente Destreza por sus venas. Por último tenemos a Silyen, es las extraño y enigmático de los tres. A diferencia de su hermano, es el que más Destreza tiene y el que mejor sabe usarla, por lo tanto, es el mas peligroso y no sabremos cuales son sus intenciones o de que bando está.

Luke, en Millmoor, encontrará a gente muy enfadada y cansada de esta ley absurda sobre la esclavitud de los Ordinarios. Se verá envuelto en medio de una rebelión, de la que formará parte, contra los Diestros y Ordinarios, para poder derogar la ley del decenio de esclavitud y para cambiar el mundo.

La trama me ha gustado bastante más de lo que pensaba. Como he dicho antes, la historia en si no es muy original y hemos visto esto en muchos libros distópicos juveniles. Pero hay un elemento muy potente que le da un soplo de aire fresco a esta lectura: el tema de la esclavitud. Me ha parecido que está muy bien llevado y explicado. Tiene mucha coherencia con la sociedad explicada en el libro y es muy interesante ver la crueldad de los Diestros respecto a los Ordinarios. Porque choca bastante que en una sociedad futura como esta, la esclavitud siga vigente, como algo normal, cuando e nuestro mundo hemos luchado y sacrificado tanto para verla abolida y erradicada. Esta primera parte, al ser una trilogia, es muy introductoria. Creía que se me iba a hacer más pesada, pero la verdad es que he disfrutado mucho de las explicaciones y de la política, porque si, hay mucha política en este libro. Es cierto que tiene algún que otro problema en el ritmo, pero se hace una lectura amena, ya que los capitulos varian, cada uno está contado o por Abi, o por Luke, o por Gavar. (También por Bouda, uno de los personajes mas odiosos y repelentes del libro)

Los personajes me han parecido muy correctos todos. Abi es el que menos me ha gustado, creo que es el personaje más plano y con el que menos he congeniado de todos. Los hermanos Jardine me han gustado mucho, por esas personalidades tan curiosas y peculiares, sobre todo la de Silyen. Que prácticamente no haya amor en este libro es uno de los puntos fuertes, porque lo fácil hubiera sido poner una relaciona morosa que quitara protagonismo al verdadero protagonista de la historia, que es el tema de las desigualdades y los derechos humanos. Hay amor, pero esta en segundo plano, por lo que lo agradezco enormemente.

El final de este libro...me ha parecido de lo mejor. Las últimas páginas es acción pura con un ritmo trepidante. Me ha encantado y me ha dejado con unas ganas increíbles de la segunda parte: Tarnished City. Tengo ganas de más Jardine, de más historia, de más Dones oscuros.

En definitiva, La Jaula dorada es un inicio de trilogia muy introductorio pero con un tema muy potente: la esclavitud. Me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de más.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
MissSaru
 08 June 2020
Sabia que 'La Jaula Dorada' iba a encantarme. Tras leer la sinopsis de un Londres controlado por magia donde este don es manejado como una arma política, pensé enseguida en mi trilogía preferida por antonomasia, 'El amuleto de Samarkanda', de Jonathan Stroud, quien manejaba una teoría parecida y los personajes se dividían en políticos hechiceros y el mundo. James ofrece una visión muy parecida, donde la élite es aquella que posee el denominado Don, el poder mágico o pulsación que les recorre el cuerpo, y les ofrece todo tipo de poderes imposibles, lo que les hace invencibles para el resto de los mundanos los ordinarios, gente corriente que debe servir por obligación un decenio de su vida a la clase política alta. Con esta perspectiva de mostrar un mundo más lúgubre donde la magia no sea algo fantasioso sino un poder destructivo, me zambullí de lleno en su lectura.
'La Jaula Dorada' es un magistral inicio de trilogía que puedo considerar una auténtica dictadura fantástica donde su mayor baza es mostrar la magia como una arma de poder, un arma política. de entrada, lo que más me ha gustado es que en esta novela no encontramos magos ni pociones sino una desigualdad casi enfermiza entre las clases sociales a causa, justamente, de la magia, pues la élite es aquella que tiene el Don y, por ende, controla los diferentes estratos políticos y económicos de esta singular Gran Bretaña. La magia es el terror personificado y obliga a la gente ordinaria a cumplir un decenio de esclavitud, por lo que el tono que encontramos es más que duro y lúgubre, con personas hacinadas en fábricas, con jornadas interminables y comidas miserables, que trabajan a destajo para que sus dictadores gobernantes sigan viviendo sin reparos.
Otro gran punto a favor es que 'La Jaula Dorada' es una novela coral, ante todo dividida entre la élite y los plebeyos, con un despliegue de personajes y caracteres muy diverso que consigue alzar los cimientos de una historia que promete. No solo tenemos la visión de la familia protagonista, con el muchacho Luke en cabeza que se une a los rebeldes para erradicar la desigualdad social, sino que James nos ofrece incluso la perspectiva de los mandamases, empezando por los tres hermanos Jardine, e incluso sus conocidos, para poder entender al completo este perturbador y oscuro mundo mágico. Por ende, la autora se esfuerza en que cada voz sea única y redonda y con ellos podamos formar el inicio de esta historia donde, llegado el caso, la magia es lo de menos y lo que absorbe de verdad es la lucha por los derechos, así como la inteligente visión de la autora de mostrar que incluso lo más mágico de la fantasía, puede ser enfermizo y cruel.

Por si no ha quedado claro, 'La Jaula Dorada' es increíblemente adictivo, increíble y muy ambicioso, con un mundo cuyos cimientos se sustentan de magia pero que alza una historia más que realista y cercana a nuestra propia realidad. Es oscuro y perverso, con unos personajes complejos y repletos de secretos, y con un electrizante mensaje de rebelión y necesidad de romper con las cadenas del oprimido, por lo que la buena lectura está asegurada.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
milesdelibros
 25 January 2018
Este libro es una distopía o una versión alternativa en Gran Bretaña. Existe un estamento poco numeroso que tiene el poder, y no solo por la economía, sino tener poderes, que ellos llama Destreza. Quien tiene la Destreza son los Diestros, que les denominan los Iguales. La Destreza es hereditaria, pero en alguna ocasión, teniendo ambos padres Diestros, sale un hijo Ordinario o no Diestro.
Los Iguales tienen el poder político, pues dirigen el Parlamento y viven con todas las comodidades imaginables. Por otro lado, los Ordinarios, tienen que cumplir diez años de esclavitud para poder ser considerados ciudadanos de pleno derecho. Este periodo de esclavitud pueden cumplirlo cuando quieran, pero es totalmente obligatorio.
La familia compuesta por Abi, Luke, Daisy y sus padres deciden cumplir el periodo en los terrenos de Kyneston, los terrenos de la familia más importante de Iguales. Cuando están a punto de ir allí, les dice que Luke, el hijo mediano debe cumplir su periodo de esclavitud en Milnoor, una ciudad de esclavos. Algo que en principio está prohibido ya que al ser menor no le debería separar de su familia. En las ciudades de esclavos tienen lugar los trabajos físicos más duros y no todos logras volver de una pieza o simplemente volver.
La familia Jardine, dueña de Kyneston, está compuesta por los padres, Gavar que es el hijo mayor y que tiene una hija bastarda, Libby, cuya madre murió intentando huir del terreno de la familia, Siylen es más poderoso de todos, que es muy frio y calculador, y por último, el joven Jenner el hijo no Diestro.
El libro va alternando las perspectivas entre Kyneston y Milnoor, donde los principales narradores son Abi y Luko, pero hay más. A mi tanto cambio de narrador me ponía un poco nerviosa al principio, ya que no habían acabado de resolver algo y ya estábamos en otro lugar y como narrador otro personaje. Luego me pareció más normal. Estos cambios hacen que el libro sea muy aditivo y ágil. Los personajes tan bien definidos y una trama que está muy bien construida, pero el mundo donde tiene lugar no me termina de convencer al 💯%. Esto se debe a que mezclan magia con tecnología, los argumentos de los Iguales no me parece que estén muy bien explicados o definidos y por desgracia apenas se nos habla de la Destreza, cosa de la que me habría encantado saber más.
Las primeras 100-150 páginas me parecieron muy buenas, pero me parece que luego el ritmo decae y en las últimas páginas me parece que se apresuran los acontecimientos. Eso sí, el libro no me ha parecido predecible y el final es: ¿¡Cómo!? ¿¡Qué se acaba aquí!?
Creo que con eso se puede deducir que quiero seguir leyendo esta trilogía que a día de hoy no tiene ni la segunda parte publicada en inglés.

A La Galera hay que felicitarles por la edición, por ejemplo, en vivo y en directo la portada es mil veces más bonita que en la foto, y es que… ¡tiene brillo!🌟
Si te gusta la fantasía, este libro te gustará. No es un difícil de leer, pero tampoco super fácil ya que el entramado político de los Iguales hay que seguirlo bien para no perderse y es tiene muchos nombres. No es la lectura que yo recomendaría para desconectar la mente de los exames, pero aun así me parece muy buena lectura ya que es diferente a lo que he leído hasta el momento.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
egarciavergaraegarciavergara23 November 2018
-Quizás podría decirse que la Destreza lo que nos separa- dijo, señalándose a sí mismo y a Zelston- de ellos.- Y apuntó hacia la ventana, al otro lado de la cual había dos esclavos jardineros quejándose de los gorgojos del manzano-. Pero díganme una cosa, ¿Cuándo fue la última vez que utilizó su Destreza, más allá de curar un corte de esos que uno se hace con el papel al abrir una carta, o ejercer un poco de persuasión en cuestiones políticas? ¿Cuándo fue la última vez que empleó la Destreza para hacer algo de verdad?
+ Lire la suite
milesdelibrosmilesdelibros25 January 2018
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
-Hay que....odiarlos. Para vencerlos.
-No los odio lo bastante como para matar a unos niños.
-Entonces no los odias...lo bastante.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
¿Como se podía luchar contra eso? ¿Cómo era posible vencer a unas personas que tenían aquel poder? Personas, no. Monstruos.
egarciavergaraegarciavergara23 November 2018
-Tú también estás dentro... en la Jaula.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Vic James (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..