Editorial: Grupo Editorial Círculo Rojo SL (27/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Amanece en belchite editado por Circulo rojo

icruje
 10 agosto 2019
La protagonista es Miriam, una jovencita de 14 años, que vive en Belchite, un pueblo aragonés, junto a su madre y hermana pequeña desde que su padre las abandonase sin razón aparente. Su hasta ahora infancia feliz empieza a desintegrarse por este hecho, y porque de repente a su alrededor empiezan a producirse hechos y ruidos inexplicables.
Un día, encuentra en el desván unos diarios que pertenecen a su madre, Macarena, y decide leerlos para tratar de entender porque se fue su padre y encontrar una explicación para todo lo que esta sucediendo a su alrededor. A través de ellos, nuestra protagonista descubre que su madre también vivió sucesos muy parecidos a los actuales, desde el momento en que recién casada se traslado a vivir al pueblo y  que fueron en aumento cuando se quedo embarazada de nuestra joven protagonista.
Con una muy buena ambientación, el autor crea una atmósfera oscura a veces terrorífica, aunque es cierto que el ritmo narrativo es un poco lento al principio lo que hace que te cueste un poco, pero sólo en un primer momento, porque luego te ves metido en una historia a la vez  misteriosa, trepidante,aterradora, apasionada... en la que las emociones se suceden de forma ininterrumpida, una tras otra y, nos hará reflexionar sobre el origen del hombre, del bien y del mal sobretodo desde el punto de vista de la religión.
Casi toda la novela esta narrada en primera persona a través de la lectura de los diarios de Macarena. Así nos adentramos en una historia sobrenatural repleta de situaciones inexplicables que, tanto si crees como si eres escéptico en estos temas, pondrán a prueba tu cordura como lector y a veces te hará sobresaltarte por la tensión psicológica que encierra el libro según avanzas en su lectura.
El autor sin necesidad de recurrir a escenas sangrientas ni gore, consigue crear una atmósfera en la que el suspense y el terror sobretodo psicológico se siente  y se respira como si estuvieses viendo una película (tipo expediente Warren o Paranormal Activity).
Con una forma de escribir cuidada al detalle, consigue que según vas leyendo sientas miedo, a veces autentico pánico, en escenas que son terroríficas y en las que te descubres conteniendo la respiración.
Destacar también la gran labor de documentación por parte del autor que nos narra lo sucedido durante la Guerra Civil en el antiguo pueblo de Belchite, hoy en ruinas y sobre el que hay sinfín de historias de sucesos paranormales relacionados con espíritus y psicofonía, ampliamente documentadas.
Para concluir podría resumir que es una novela de terror que auna suspense psicológico con una parte histórica. Pero también es una historia que habla de esperanza a través de un amor puro y sincero.
milectura
 06 agosto 2019
La novela me sorprendió gratamente. Reconozco que el título no me impresionó mucho, pero el contenido, sencillamente, es asombroso. El autor me mantuvo en vilo durante toda la trama. Ha sabido crear una ambientación acorde al efecto que quiere causar en quien lo lee. En cuanto a los personajes, creo que hizo un buen trabajo, sobre todo con el de Macarena.
Pienso que estaría destinado a todas las personas que les guste la intriga y el terror.

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas