Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
19 March 2021
Miriam es una adolescente de 14 años que vive con su madre, su hermana chica y su abuelo en Belchite. Su padre les ha abandonado y su madre, con depresión por este motivo, no ayuda a que Miriam tenga una vida feliz. Un día en su casa comienzan a oírse sonidos extraños. Poco a poco esos fenómenos paranormales van a ir creciendo, añadiéndose sombras que aparecen y desaparecen y objetos que se mueven solos. Cada día Miriam tiene más miedo y pide ayuda a una vecina. La situación no mejora y la joven encuentra unos diarios de su madre. Desde aquí, todo va a ir cobrando más sentido.

Podemos decir que hay dos protagonistas. Por una parte, Miriam, pero me ha faltado saber más de ella y llegar a empatizar. Por el otro, Macarena, la madre. A esta la vamos a conocer muy bien a través de sus diarios, lo que sentía, lo que hacía. Es el personaje mejor logrado de toda la novela. La ambientación está muy bien conseguida. El autor ha creado una atmósfera de intrigas y de miedo al lector. Esa atmósfera muy al estilo de las películas de los Warren.

El ritmo es algo lento al principio pero hacia la mitad de la historia, este va cogiendo mucho ritmo y fluidez. Además, pese a que es muy extenso, se leer súper rápido. al mismo tiempo, la novela está llena de giros donde no todo es lo que parece a simple vista y tiene un final muy sorprendente. Sobre la narración, con una prosa muy bien escrita, comenzamos a verlo todo desde el punto de vista de Miriam, pero cuando esta encuentra los diarios de su madre, Macarena, la narración se enfoca desde el punto de vista de esta última y nos metemos en una lectura sobrenatural.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..